|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
falagan Participativo

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 8:42 am Asunto: ¿ alergias ? Rehabilitación problemática |
|
|
Hola: Hice un trabajo para una clínica hace un mes: rehabilitación superior den metal-cerámica ( Cr-Ni y cerámica Vita VM13 ). La paciente se queja de que en la zona atero-superior, el labio, por dentro se le reseca demasiao y le pica.Lo mismo le ocurre en la parte superior del labio inferior.Sólo le ocurre en esas zonas.No hay eczemas,irritaciones ni nada.Dice que sólo se le alivia al llevar caramelos en boca.No tiene problemas de saliva.El Dr y yo mismo nos estamos volviendo locos.......La cerámica no provoca alergias, y todo lo que hemos conseguido es que se haga un estudio de alergias completo ( se lo harán en unas semanas) para excluir alergias a los metales, ó cualquier otra alergia que se le pueda reproducir en boca.Lo más que hemos conseguido informarnos es que quizás.....el maquillaje de la cerámica, que contiene óxidos de metal sea el causante, auqnue desde Vita me dicen que es casi imposible.
Gran problema tenemos porque evidentemente hay que darle solución al paciente antes de llegar al extremo de levantarle los 2 puentes ( rehabilitación en 2 tramos) ya que está con cemento definitivo.
Alguien tiene una opinión ó le ha sucedido lo mismo???'
Saludos y gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 12:39 am Asunto: |
|
|
La explicacion mas simple, paciente histerica con ganas de llamar la atencion. Aplicar unguento milagroso traido de la parte mas lejana y admirada por la señora como placebo. Revisar el pulido por vestibular de la ceramica.
Si quieres descartar que es alergia a algo, aplica adhesivo a las superficies donde supuestamente le pica, al eliminar el contacto directo deberia desaparecer la sensacion.
Saludos. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
falagan Participativo

|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 12:36 pm Asunto: |
|
|
Gracias DR. Como imaginaba la mayor parte de la gente a quien he preguntado opina lo mismo, incluso yo jajaja. Como digo....sólo falta el escarte del maquillaje ( está compuesto por óxidos metálicos ). Me dice Vd que apiquemos adhesivo para evitar el contacto..¿ que tipo de adhesivo? ¿ lo aplicamos a mucosas ó a cerámica?......
Algo así estábamos tramando el Dentista y yo., algún tipo de "engaño" a su inquietud, más bien provocada por la extrañeza de sentir su boca "llena" ya que antes sus piezas eran mínimas y muy pequeñas. Y sí habíamos pensao en aplicar algo a la prótesis para evitar el contacto directo...pero ¿ que?.
Gracias por su respuesta. De todo el mundo se aprende algo.Feliz día desde Españaaaaaaa |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3123 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 2:53 pm Asunto: |
|
|
Buenas tardes, en mi experiencia, yo realizo por lo menos 1 rehabilitacion por semana, una causa de incomodidad en labios, despues de una rehabilitacion, es una dimension vertical no acorde al paciente, el cambiar la posicion del labio de un paciente puede cambiar la circulacion de la sliva en dicha zona, causando incomodidad al paciente y hasta sensacion de resequedad.
Habra que revisar este factor, la dimension vertical y posicion de los dientes, lamentablemente la correccion de esta situacion hace necesario llevar la protesis al laboratorio nuevamente.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
Maximiliano Ley Urquiza Participativo

|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 9:11 pm Asunto: |
|
|
Concuerdo con dariodommar:
La paciente no està loca! ni es histèrica.
El cambio de la alineaciòn tridimencional ha producido tensiòn en los labios cambiando la circulaciòn salival produciendo sequedad seguramente en sector de los 4 incisivos a nivel medio e incisal provocando picazòn por falta de lubricaciòn.
Muy agudo lo suyo Dr Dario Dommar!! _________________ La avaricia es la tumba del dentista |
|
|
 |
|