|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
juslex Activo

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 6:19 pm Asunto: Parestesia |
|
|
Hola, buenas tardes, estimados doctores, les voy a contar algo que me paso y que aun me esta pasando y quisiera que uds me dieran su opinion sobre mi caso.
El dia 14 de abril fui a una cita que tenia con un dentista, ya que tenia el problema de que me estaba saliendo la muela del juicio, el caso es que me dolia dicha situacion, el caso es que ese dia todo ocurro con normalidad, el dentista saco la muela y no hubo problema alguno, segui las indicaciones que ellos me dieron y todo eso, el caso es que durante tres dias mas aun seguia teniendo dormida la parte derecha de la lengua, siendo el caso que no sentia cuando me mordia y esto porque dicha parte de la lengua no la podia morder.
Al dia siguiente llame al dentista y me dijo que lo que tenia es parestesia, que es porque al momento de sacarme la muela, como la tenia muy abajo, el nervio ligual como ellos le dicen se lastimo y es por eso que tengo esos sintomas.
Al principio el lado derecho de la lengua de plano ni la sentia y despues como que la anestecia cedio un poco y despues mis dientes sentian la lengua y ahora el caso es que la sensibilidad de la lengua no la tengo, dejenme me doy a explicar un poco mas
Lo que pasa es que mi boca si siente la lengua y yo a veces hago como que me muerdo y mi legua si siente los dientes pero no siente el dolor, ademas de que la parte interna de la quijada o mas bien la encia de los dientes del lado derecho pero de abajo de la lengua no la siento porque de repe me toco la encia con el dedo y mi encia no siente el dedo.
Cuando fui al dentista para qu eme quitaran los puntos, me receto bedoyecta, esto para que le ayudara a recuperarse el nervio o algo asi, es el caso que desde que empece a tomar eso, el lado derecho de la lengua de repe lo siento como si estuviera escaldada y de repe siento como unos calambres y pues la verdad no se si esto es sintoma de mejoras o no y tampoco se si tengo cura o no tengo cura y pues quisiera saber ante que tipo de problema estoy, yo se que tengo parestesia pero quisiera saber si esto tiene solucion Por favor respondanme. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5684 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 8:09 pm Asunto: Re: Parestesia |
|
|
Efectivamente tienes una ligera parestesia y creo, se resolverá de un momento a otro solo te pediré que tengas paciencia aparte de tomar y/ó aplicarte los medicamentos que te recetó el Doctor, no te preocupes, NO TE MUERDAS puesto que puedes herirte muy fuerte ni hagas nada para ver si sientes ó no, no tiene caso el hacer pruebas que luego te pueden traer consecuencias, ya sabes lo que tienes y solo, una vez mas, te pediré que tengas paciencia que estoy seguro que te recuperarás  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
juslex Activo

|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 11:14 am Asunto: Hola |
|
|
| Buenos dias, como estan?, estaba leyendo su respuesta reugedragon y la verdad me alienta mucho ya que si me he deprimido por lo que he estado pasando, sabe, de repe siento calambres y siento como si tuviera escaldada la lengua, quisiera saber si esos son sintomas de la parestesia o si bien son sintomas de que me estoy recuperando y tambien quisiera saber en cuanto tiempo se me quita esto de la parestesia, ya que si estoy un poco desesperado. Seguire su consejo de tomar las cosas con paciencia y espero me responda pronto. Gracias |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 2:09 pm Asunto: Re: Hola |
|
|
Realmente no lo podemos llamar parestesia sino que algunas fibras del nervio lingual, por alguna razón, fueron lastimadas y si, te estas recuperando de ese accidente. El tiempo, no se puede determinar a ciencia cierta dado a que será reacción de tu organismo y puede tardar unos dias ó tal vez, semanas en que se quiten todos los síntomas que sientes, precisamente por ello, te pedí que tuvieras paciencia porque es impredecible lo que tardará, no te desesperes, no vale la pena, sigue tu vida normal y verás que en cuanto te des cuenta, ya no tendrás nada  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
juslex Activo

|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 5:20 pm Asunto: |
|
|
| Buenas tardes Dr Enrique, como le va, muchas gracias por sus consejos o debo decirle por su consulta on line, muchas gracias me ha servido de mucho sus palabras, eso de que el tiempo depende de como haya sido el daño y de cuanto daño fue y depende del organismo lo he leido en todas las consultas que he leido por internet, pero ahora que me atendio un doctor profesional ahora si me quedo confiado en que se me va a quitar, gracias doctor. El lunes 5 de mayo tengo cita con el doctor para ver como va la evolucion de mi lengua, diga lo que me diga yo me pondre en contacto con usted por medio de este foro para comentarle lo que me dijo el doctor y escuchar su opinion. Le repito, muchas gracias por su ayuda. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 7:30 pm Asunto: |
|
|
No hay absolutamente nada que agradecer  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912