| Autor |
Mensaje |
Naylamp Participativo

|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 6:51 pm Asunto: que ocurre si coloco adhesivo entre cada capa de resina? |
|
|
| hola, se sabe que no es necesario colocar adhesivo entre cada capa de resina, pero he comversado con algunos compañeros y me dijeron que ellos si lo hacen y de ese modod las resinas les queda mucho mas estetico :S, esa es una idea que no comparto. agradeceria me respondieran.Gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Beto Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 7:30 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Haz escuchado alguna vez de la capa inhibida? Al agregar adhesivo en cada capa de resina, existira una perdida de esta capa.
Logicamente, tus amigos lo hacen para que brillen durante esos 5 minutos que estan en su consultorio y despues ?
Existen diferentes articulos en google acerca de esto, date una vuelta y veras a lo que me refiero.
atte. Beto
Saludos _________________ C.D. Humberto I. Chac Mendoza
C.O.P. 18861
 |
|
|
 |
Guillermo Rosales Padilla Muy activo y participativo

Registrado: 19 Ene 2007 Mensajes: 142 Ubicación: Zacatecas, Mex
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 8:54 pm Asunto: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Beto, ademas considera lo importante que es seguir el instructivo de cada material segun el fabricante , es lo recomendable, ya que cada laboratorio efectua sus materiales y los prueba antes de salir al mercado por lo que dan las instrucciones mas precisas de su aplicacion.
Guillermo Rosales Padilla
Ced. Prof. 4802986 |
|
|
 |
odontoloko Participativo

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 6:17 pm Asunto: ke es entonces... |
|
|
porotro lado entonces que es lo correcto poner solo una capa al fondo de ahdesivo y aplicar las capas de resina y fotocurar sin volver a poner otra kapa de adhesivo?? okntenten por favor... _________________ Odontoloko |
|
|
 |
Beto Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 9:58 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Por favor, lee la rpta. anterior del Dr. Guillermo Rosales:
"...es seguir el instructivo de cada material segun el fabricante , es lo recomendable, ya que cada laboratorio efectua sus materiales y los prueba antes de salir al mercado por lo que dan las instrucciones mas precisas de su aplicacion..."
Y la ultima oracion, no entendi. Si pudieras escribir mas claro seria mejor.
atte. Beto
Saludos _________________ C.D. Humberto I. Chac Mendoza
C.O.P. 18861
 |
|
|
 |
ssoberniss Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Ene 06, 2008 8:31 am Asunto: |
|
|
Mira
recuerda la técnica. despues de poner tu adhesivo fotocuras y pones tu primera capa de resina.
el oxigeno en el aire al momento de fotopolimerizar deja una capa inhibida por oxígeno que es vital para que la 2da capa de resina que coloques se adhiera químicamente a la 1ra capa.
si colocas adhesivo lejos de mejorar la adhesión entre capas impides que exísta la unión química de la cual te hablaba.
espero haber ayudado, cualquier cosa estoy a tu disposición |
|
|
 |
Oscar Garcia Activo

|
Publicado: Mie Feb 13, 2008 7:22 pm Asunto: |
|
|
hola, señores tambien hayq ue rocordar que el adhesivo es una resina con muy poco reyeno por esto es mas debil y se disuleve mas facil que una resina normar, por esta causa al utilizar adhesivo entre cada capa de resina estamos debilitando las propiedades de la restauración, corriendo el riesgo de fractura o peor, que nos cause iuna filtracion marginal y residiba, por favor colegas que hacen esto, dejen de ser irresponsables, no solo piensen en la estetica del paciente, hay dos cosas mas importantes antes que esta, que es restablecer la salud oral del paciente y la función, por ultimo va la estetica, y es importante dunrante los periodos de tratamiento hacerles ver esto a todos los paacientes. _________________ La odontología es para pensantes, por favor no hagamos de nuestra carrera una cosa de técnicos. |
|
|
 |
elpampita Visitante asiduo

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 8:34 pm Asunto: |
|
|
Es interesante el tema por que vi en odontologos veteranos que usan esa tecnica continuamente...no se si por que fueron "enseñados" asi en el cominzo del uso de rsinas..alla por los 80' o or que les da buenos resultados.
Lo que puedo aportar es que en una conferencia del Dr. Baratieri (brasil) al describir tecnicas de estratificación de resinas clase 4, recomendaba usar una capa de adhesivo entre la resina correspondiente a la dentina y antes de la del esmalte. La razon era imitar la diferencia de opacidad y reflexion que la luz sufria en el diente integro y que mediante esa tecnica se imitaba. |
|
|
 |
Dra M Participativo

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 4:02 pm Asunto: Re: que ocurre si coloco adhesivo entre cada capa de resina? |
|
|
[quote="Naylamp"]hola, se sabe que no es necesario colocar adhesivo entre cada capa de resina, pero he comversado con algunos compañeros y me dijeron que ellos si lo hacen y de ese modod las resinas les queda mucho mas estetico :S, esa es una idea que no comparto. agradeceria me respondieran.Gracias[/quote]
Si colocas adhesivo entre capa y capa de composite diluis la resina y disminuis su resistencia. |
|
|
 |
MarioII Participativo

|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 5:21 pm Asunto: |
|
|
Saludos, si la excusa de poner entre capa y capa de resina, adhesivo es la estetica, la verdad no lo entiendo, ya que que como han mencionado, el fabricante nos da las instrucciones que deben seguirse para el mayor aprovechamiento de su producto tanto funcional como esteticamente.
Ademas de que cada vez los materiales se prestan para un mejor acabado, hay puntas y pastas para pulir y darles a nuestras resinas acabados muy aceptables.
Eso de poner capas de adhesivo, se me hace mas bien flojera por parte de algunos de nuestros compañeros. Y si el Dr. Brasileño que se menciono arriba lo aconseja, pues alla el, recordemos que no siempre es aplicable lo que escuchamos en algunos congresos o platicas, ya que desgraciadamente el marketing abunda en nuestra profesion.  |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue May 01, 2008 7:47 pm Asunto: |
|
|
| elpampita escribió: | Es interesante el tema por que vi en odontologos veteranos que usan esa tecnica continuamente...no se si por que fueron "enseñados" asi en el cominzo del uso de rsinas..alla por los 80' o or que les da buenos resultados.
Lo que puedo aportar es que en una conferencia del Dr. Baratieri (brasil) al describir tecnicas de estratificación de resinas clase 4, recomendaba usar una capa de adhesivo entre la resina correspondiente a la dentina y antes de la del esmalte. La razon era imitar la diferencia de opacidad y reflexion que la luz sufria en el diente integro y que mediante esa tecnica se imitaba. |
Yo creo que este es un ejemplo claro de malinterpretacion y el cuidado que hay que tener cuando la gente asiste a congresos o seminarios.
Yo asisti a este mismo congreso, con el mismo tema, de Baratieri, y lo que el aconseja no es una capa de adhesivo para imitar NADA, el recomienda el uso de unas resinas fluidas especiales que tienen una fluorescencia que imita el limite amelo dentinario. Claro que despues en sus casos clinicos el nunca aparece utilizandolo.
Por lo tanto creo que deberia servir como leccion de comprension en congresos. Ademas por la misma razon, la opinion de expertos es el ultimo nivel de evidencia (el mas bajo). _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
elpampita Visitante asiduo

|
Publicado: Vie May 02, 2008 4:29 pm Asunto: |
|
|
Efectivamente estaba en un error.
La resina que se utiliza a la cual hace referencia el Dr. Rojas es DE CONECTOR de ultradent no el adhesivo.
Pido disculpas por el error y por haber "indignado" a mi colega con tal CLARO EJEMPLO DE MALINTERPRETACION Y EL CUIDADO QUE HAY QUE TENER EN CONGRESOS.
Espero que todos hallamos aprendido la "leccion".
 |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie May 02, 2008 5:11 pm Asunto: |
|
|
JAJA maestro. Por favor no era mi intencion parecer indignado, ni afectado
Lo que pasa es que hay una gran cantidad de profesionales que van a congresos y "compran" todo, y muchas veces no solo incorporan tecnicas muchas veces dudosas, o tecnicamente poco reales, sino que por la cantidad de informacion que se entrega en estas charlas, se puede malinterpretar conceptos.
Muchos saludos!! _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
juan pablo montaguth Muy participativo

|
Publicado: Vie May 02, 2008 10:48 pm Asunto: |
|
|
yo cometi ese error hace 6 años y se caian con facilidad las capas de resina.
fui a un curso de SDI y aclararon lo que aqui casi todos tenemos claro.. solo uso adhesivo para dentina y esmalte 1 sola vez..
lo demás es resina sobre resina..
funciona¡¡¡ condensando y espatulando estratificado.
saludos exitos. |
|
|
 |
|