Publicado: Mie Abr 23, 2008 9:24 pmAsunto: HOLA DE NUEVO......
Hola a todos
Aquí sigo luchando para ver si consigo que de una vez por todas me arreglen la funda de zirconio que pagué en su momento. La ultima que me repitieron y que ahora llevo puesta de prueba tiene algunos defectos, como que por la parte lingual está bastante mas baja que por la parte opuesta y como la funda que tengo arriba esta muy lisa, al chocar con ella, noto como descompensacion, eso x un lado; por otro la zona en la que se junta con el siguiente molar que es el último la noto como muy baja y hay una cúspide que choca arriba y molesta muchisimo.
Me han rebajado un pco la zona de mas contacto que era la opuesta a la lingual, pero asi lo unico que hemos conseguido esque me quede mas baja y haga mas contacto con el ultimo molar que al estar en mal estado me molesta ya que carga con mas contacto que la porpia funda......
El pótésico dice que hay que limar la cúspide de ese molar un poco para que encaje mejor la funda, pero ese molar esta ya muy desgastado y probalemente con caries porque por la prte posterior tiene una bolasa periodontal de x lo menos 5 ò 6 mm, ademas creo que no de debe tocar las piezas naturales, porque si luego queda peor, que ocurre....?'
Les pido consejo, dejo que me limen esa cúspide, con el riesgo consiguiente de que luego tenga peor oclusion o lo que sea.....ó me fio del el protésico y de mi dentista y accedo a ello...?Deberia repetirme la funda mas alta y volevr a trabajr la oclusion antes de limar.....
Ojalé puedan darme un consejo pronto ya que mañana tengo cita con el dentista para ver que hacemos.....
Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4775 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
Publicado: Mie Abr 23, 2008 11:19 pmAsunto: Re: HOLA DE NUEVO......
Desafortunadamente las respuestas que te demos aqui, no resolveran en lo absoluto tu problema. De hecho, tu problema es el profesional que te ha atendido y que tu no has cambiado. Mientras no cambies y te pongas en manos de otro profesional que sepa lo que esta haciendo, no encontrarás solución al ó los problemas que te aquejan. El consejo, una vez mas, es que cambies de dentista y dejes de experimentar cosas
Utiliza los post abiertos desde un principio por ti, no tiene caso el abrir otro con el mismo tema, esto, evitará duplicidad de respuestas, gracias. _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Publicado: Sab Abr 26, 2008 9:42 amAsunto: GRACIAS..........
Gracias x su información, pero desgraciadamente no me sirve de mucha ayuda ya que esperaba algo más técnico.
De sobra sé que lo ideal sería encontrar un buen profesional , pero como les comenté varias veces, por desgacia no conozco ninguno que me dé garantias, y no puedo permitirme el estar rodando de dentista en dentista, porque sería empeorar la situación. Les pedí consejo para tener por lo menos una idea y saber lo que no me deben hacer y en la medida que yo pudiera hacer algo para ayudarme.
Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 707 Ubicación: Barquisimeto-Venezuela
Publicado: Sab Abr 26, 2008 12:03 pmAsunto:
Hola Chicamad. Por lo que entiendo la corona que llevas esta cementada provisionalmente. Ahora, no entiendo porque no te hacen ajuste de oclusion de esa corona. Entiendo tambien que la corona antagonista esta muy lisa (sin cuspides) y logicamente va a dar problemas para que se logre una buena oclusion, Es la fase de bizcocho donde tenemos que realizar el o los ajustes necesarios antes de proceder al terminado de la misma. No logre encontrar tu primer planteamiento o primer blog. te recomiendo que le digas a tu odontologo lo que nos estas planteando y que el proceda a realizar los desgastes necesarior, ajustar la oclusion y enviar al laboratorio para que le den el pulido y brillo final. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218
Publicado: Lun Abr 28, 2008 8:56 amAsunto: MUCHÍSIMAS GRACIAS.......
Le agradezco de corazón que se tome la molestia de responderme...El problema es que según el laboratorio, ellos dicen que por su parte no creen que puedan retocar más la corona, prque creen que la oclusion y la mordida son correctas y ya lo dejan en manos del dentista.
El problema es que desde hace unos dias que la llevo de prueba, se me ha inflamado bastante el ganglio submaxilar de esa zona y la encia superios de ese lado me duele y me sangra.Tambien tengo la mandibula un poco inflamada y sensacion de cuerpo extraño, aparte de una irritacion y pequeño flemón de la encia en el molar que precede a la corona. Recuerdo que el ultimo molar que está pegando a la funda, no está en muy buenas condiciones, ya que x lo visto tiene una bolsa periodontal bastante profunda, lo que ocurre es que cuando me ponen esa especie de tapon provisional que te hacen en la misma consulta( cuando necesitan llevar la corona de zirconio al laboratorio),entonces no tengo molestias de ese tipo, tengo otras debido a que no ajusta en los espacios interproximales etc, pero nada de inflamaciond e mandibula y ganglio etc......
Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 707 Ubicación: Barquisimeto-Venezuela
Publicado: Mie Abr 30, 2008 8:00 pmAsunto:
Realmente si que estas complicado. Creo que lo mas logico y correcto es que te trataran de manera integral. Ahora no entiendo como el odontologo con este cuadro que tú estas narrando:1.- Encias inflamadas y sangrante. 2.- Inflamacion de ganglio. 3.- Dolor en zona antagonista. 4.- Irritación de tejido. 5.- (Flemon) en diente contiguo a la corona. 6.- Bolsa periodontal. etc. etc. se lanza a hacer una corona sin tratar primero todas estas lesiones. Te hago una pregunta... ¿El profesional que te esta viendo es realmente un Odontólogo?. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218
Publicado: Sab May 03, 2008 9:48 amAsunto: hola....
Pues respondiendo a tu pregunta Julio, creo que si, porque a mi lleva tratandome desde los 11 años y tango ahora 38, osea que a mi modo de ver es buen profesiona, lo que ocurre es que antes trabajaba para una clinica y desde hace unos años se montó su consulta y es ahi cuando cambió todo. Yo creo que basicamente el problema es el laboratorio, ya que en la confeccion de una corona el trabajo es conjunto, creo yo...
El problema se complica ya que este Jueves, hoy es sabado, se me partió un trozo de muela del otro lado, la mitad es amalgama y solo algun trozo de molar que aun queda propio, con lo cual, nopuedo comer por ese lado y por el otro tengo el ganglio inflamado y sensacion de cuerpo extraño donde la corona, adems de dolor en cuello y en el hueso cerca del oido ademas del cansancio y el temos a comer ya que ahora casi ni mastico, lo trago todo casi entero...........por el miedo......y la ansiedad que me crea esto.....
Segun el protesico el ya no puede hacer nada.....porque dice que tendríamos que repetir todo el proceso de confccionar la corana ytodo desde el principio.....
El dentista em dijo que si se me rompia la muela que se acaba de romper, que tendría que ponerme una....pero quien se mete a hacese una funda cuando me han dejado al otra asi.....???
El problema es k no tengo referencias de ningun buen odontologo ya que llevo casi toda la vida con este y sin problemas. Y me da miedo ir a otro y que la cosa se complique aun mas. Eso ya no lo aguantaria.
En fin, les agradezco la molestia de contestar , ademas de sus consejos y les mando un cordial saludo.