Publicado: Mar May 06, 2008 1:30 amAsunto: Caso complicado de ortodoncia
Gracias de antemano por la orientación que me puedan brindar.
Soy una chica de 23 años, de Uruguay, que con mucho esfuerzo vengo luchando por subsanar mis desformidades más visibles. Mis dos mayores problemas a nivel de rostro son la nariz y los dientes. Mi calidad de vida viene siendo horriblemente afectada por todo esto, no quiero salir en las fotos o salgo horrible, tengo complejos y ni hablar cómo afecta mi vida íntima y social, hay veces que me pondría una bolsa en la cabeza para sentirme menos mal...
Hace año y medio con mucho esfuerzo pagué 1000 dólares por una rinoplastia en la que pedí especialmente que se me corrigiera la desviación del tabique... lo cual como verán en la foto de paso, fue una pérdida de plata y sufrimiento en vano...
Estoy desesperada... la verdad me siento un monstruo, quiero mejorar mi calidad de vida.
La historia de mis dientes es la siguiente:
-Fui operada de vegetaciones, me enfermaba constantemente de pequeña... casi soy intervenida por el tema de la hipertrofia de las amígdalas pero estas se redujeron solas con el tiempo. Soy respiradora bucal.- Creo que ésto es por lo que tengo el paladar más que ojival...
-Mis dientes de leche eran derechitos pero los fijos salieron muy mal, las paletas separadas, incisivos por detrás de éstas, colmillos que no bajaban... un apiñamiento impresionante.
-A los 12 mi tía llega a costear un tratamiento de aparatos removibles, para lo cual el dentista a cargo decidió quitarme uno de los incisivos, como se ve en la foto, el cual en su momento era el que se situaba más por detrás de la paleta. Se extrageron además, dos premolares de cada lado.
-La ortodoncia me resultó tan dolorosa al punto de las lágrimas, mas o menos resistiendo continué por unos 4 meses tras lo cual el dentista murió y allí se truncó, supongo que éste aparato tenía como cometido ensanchar el paladar.
-Hace ya más de dos años comencé averigüaciones, y lo que todos los dentistas han acordado es en que fue un disparate haber extraído más piezas de un lado que del otro, lo cual al día de hoy corrió todo mi perfil como verán en las fotos, lo cual se agudiza con la nariz torcida exactamente para el lado contrario...
Mi dentista (no ortodoncista) me dice que es un caso complicadísimo, que puedo llegar a necesitar hasta 5 años o incluso me habló de que tendría que usar "retensores" toda mi vida luego de finalizado el tratamiento alegando la "memoria" que tienen los tejidos tendiendo a volver a su lugar. Y eso me hizo perder un poco las esperanzas, en verdad. Me recomendó intentar ensanchar un poco el paladar, eso sí.
La pregunta sería ¿qué tan cierto es que tendría que estar toda mi vida esclavizada a los brackets?
¿Puedo hacer lugar para un implante del incisivo que falta? Si es así puedo poner algo para tapar el espacio que se va a ir generando para éste?
En cuánto puedo esperar resultados?
Estoy dispuesta a soportar cualquier dolor... siempre y cuando tenga un final, y no quede mucho más monstruosa de lo que ya soy mientras las piezas se corren...
Muchas gracias de nuevo ya veo que es un foro muy serio.
Saludos
PD: Y lamentablemente no puedo sacar fotos de mejor calidad, sé que la misma es pécima.
Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4773 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
Publicado: Mar May 06, 2008 3:17 pmAsunto: Re: Caso complicado de ortodoncia
Creo que tu caso, aunque algo complicado, lo podría ver un muy buen ortodoncista junto con un cirujano maxilo-facial para ver si eres candidata a una cirugía ortognática, abrir el paladar con movimiento quirúrgico y finalmente el reacomodo de tus dientes, eres joven aún asi es que puede haber posibilidades. Obviamente no quiero ser demasiado optimista puesto que yo no soy ortodoncista, sin embargo, a lo largo de mi carrera he visto casos similares habiendose tratado unos con mucho éxito y otros no tanto pero hubieron cambios muy favorables. Busca a lo mejor de tu localidad (ortodoncista y cirujano) y que te den una opinión mas cercana a lo que necesitas y los resultados que se pueden esperar, que te hablen lo mas honesto que se requiere en estos casos y tu decide _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912