Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DOLOR REPENTINO DE MUELA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Paty1965
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 9:05 pm    Asunto: DOLOR REPENTINO DE MUELA Responder citando

Hola queria comentarles que el domingo me tomo de sorpresa un dolor intensisimo al morder de muela, exactamente maxilar superior izquierdo muela anterior a la del juicio.
Me moria de dolor y la encia estab super inchada. fui al doctor el lunes me receto Ibupirac 600 mg hasta el viernes, con limpieza de hilo dental encerado (cosa que el dolor me lo impidio siquiera cepillarme), y pac-out periodent colutorio para buchecitos.
todo hasta el viernes (HOY). La zona se me desincho el 90% y comenzo a notarse un bulto notorio en la zona de la encia arriba de la muela en cuestion dentro del paladar, la misma comenzo a desprender un liquido amarilloso. fui al odontologo como tenia turno, me dijo que era una infeccion , flemon, que mi cuerpo estaba rechazando solito, me dijo: buchecitos de sal y agua caliente, y presion con dedos super limpios para vaciar la zona, tomar antibioticos Amoxidal 500 cada 8 horas hasta el proximo viernes que hara una placa para ver si esta comprmetida la raiz.
La pregunta: la muela esta sana, las vecinas tambien, nunca un arreglo, ni caries, ni lastimada las encias con nada, ni retraccion de encias por edad(42) ni nada........ como me pudo pasar esto? cual fue el causal? se me contagia a otras piezas dentarias?.
Desde ya muchisimas gracias!!!

Julio
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Existen lesiones en boca que no vemos como pacientes, aunque tengamos una excelente higuiene oral, cero caries y nada de problemas periodontales. Y cuando acudimos al Odontólogo para un chequeo de rutina a el profesional le va a pasar igual si solo se limita al examen clinico. PERO ohhhh sorpresa, cuando el profesional es aguzado y le envia para una radiografia panoramica y le dice a su paciente.... Amigo(a) Desde el punto de vista clinico estas excelente, pero a nivel radiografico NOOO.... Tenemos problemas de perdida ósea, tenemos problemas de caries interproximal, y lo peor es que esta o aquella estan superavanzada(s). Este es tu problema. La solución es 100% tratamiento de conducto en el diente problema. Saludos
M.S.A.S. 5218
Paty1965
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 11:08 am    Asunto: Responder citando

Gracias Julio por tu respuesta.
Ojala que si mi organismo solito lo esta rechazando y con la ayuda de la eliminacion manual de lo que segrega, sea suficiente para no tener que tocar para nada mi muela!
Besitos Smile
Julio

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Paty. Lamentablemente no va ser asi. Tu problema o lesion cuando llegan a ese extremo es porque a nivel apical (Final de la raiz) ya existe un proceso apical, es un posible absceso producto de muerte pulpar y muy avanzado en tu caso. Trata de que no pase de la proxima consulta sin que te abran los conductos de esa muela, de lo contrario te expones a tener mayor dolor. Saludos y buena suerte
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1