|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Alma_Mahler Participativo

|
Publicado: Dom May 11, 2008 7:23 pm Asunto: ¿Para qué sirve lo que me han puesto...? |
|
|
Hola, ya llevo casi dos meses con el aparato puesto, pero tengo algunas dudas. Se supone que me lo han puesto para descruzar la mordida (23 y 25 eso creo) y para ensanchar las dos arcadas. El aparato lleva también como un arco metálico y es d quita y pon, algunas personas me han comentado que han llevado ese mismo aparato, pero sin tener la parte de las muelas de arriba totalmente tapadas y mi pregunta es para qué me tapan las muelas de arriba???? Y cuál es exactamente su funión?? Porque eldentista me dijo que se me iban a quedar los dientes bastante bien.
También me dijo que no me lo quitara para comer, pero obviamente, si me lo puedo sacar de la boca cuando quiero, las comidas las hago agusto, aunque sea sólo media hora y me lo vuelvo a poner.
Bueno, pues dejo unas fotos de mi aparato por si ayudan y sobre todo muchas gracias nuevamente.
http://img297.imageshack.us/img297/5323/dscf0748jm2.jpg
http://img252.imageshack.us/img252/2182/dscf0749ku5.jpg |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom May 11, 2008 8:09 pm Asunto: |
|
|
TE aconsejo que lo ´primero que hagas cuando te sometas a cualquier tratamiento es que te explique que te estan metiendo en la boca o cualquier parte, porque al menos tienes la oportunidad de arrepentirte o pensarlo mejor. El dentista DEBE obligatoriamente tomarse el tiempo para responderte y tu como paciente tienes la obligacino de preguntar si tienes dudas. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun May 12, 2008 12:27 am Asunto: |
|
|
Hola Alma. Lo que tienes sobre las muelas o molares es continuación del acrilico para subir o abrir tu mordida de manera que se puedan movilizar los dientes problemas y no exista interferencia. Cuando esto se logre, el Odontólogo eliminara todo el material que esta sobre esas muelas y continuaras usandolo durante el tiempo que el estipule que tengas que usarlo. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |

|
Publicado: Lun May 12, 2008 8:44 am Asunto: |
|
|
Ghostdent, supongo que llevas razón en eso, pero igual, el dentista no se ha molestado en explicarme nada, porque ha sido mi dentista de toda la vida y en cierto modo, nunca me ha explicado nada, sólo se ha limitado a decirme, te voy a hacer ésto o aquéllo y ya está. Yo tampoco le he preguntado nunca, porque me ha ido tan bien con él, que de una manera u otra, confío en todo lo que me hace en el terreno profesional.
Julio, gracias por la aclaración. Me has dado una alegría con decirme que me va a quitar esa cosa de las muelas, porque es un coñazoooo. Supongo que lo llevo entre otras cosas, porque al cerrar la boca, los dientes de arriba tapan completamente a los de abajo, a parte de la mordida cruzada, que en éstos dos meses, casi está bien ya. Es increìble lo rápido que se mueven los dientes...
Pues muchísimas gracias a los dos por contestar tan rápido y aclarar mis dudas. Gracias, de corazón. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue May 15, 2008 5:46 pm Asunto: |
|
|
Hola, otra duda que me ha surgido... Resulta que cuando voy al dentista, me aprieta el aparatobastante, de modo que el hueco que queda entre un lado y otro del aparato, me cabe la lengua, pero cuando pasa un día, es como si el aparato se cerrase, porque yo intento meter la lengua y ya no me cabe (aasí mido si se ha cerrado o no). Me gustaría saber si eso es normal... Porque ayer tuve revisión, me lo apretó bastante y hoy lo llevo un pelín más cerrado, pero muy muy flojo...
También me gustaría saber si me lo puedo apretar en casa, si neesito alguna llave especial o con cualquier llave se puede...
Graias de antemano. |
|
|
 |
|