Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Endodoncia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
reaver
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 6:34 pm    Asunto: Endodoncia Responder citando

Hola Buenas, en 1 muela tenia 1 caries 1 tanto profunda que despues de notar molestias y empastar , parece ser que fue bien, dejo de molestar rapidamente y con tan mala suerte que no se si empujaban las del juicio o que pq me tardaron en salir, el caso es que no se si propició pero se rompio el empaste.

Despues de repetirlo, a los 2 años me ocurrio parecido, esta vez se fue rompiendo pco a pco, el caso es que para cuando fui al dentista, 2-3 meses despues del primer sintoma de que estaba fracasando ya se habia colado algo de caries por lo visto.

Parece ser que iva el dentista a mirar si todavia quedaba capa suficiente en el diente para repetir el empaste pero por lo visto conforme iva limpiando estaba cerca del nervio y al final me han procedido a realizar la endodoncia.

La muela en cuestion no estaba infectada ni tenia molestias, pero se ve que era cuestion de tiempo que comenzaran.

El tema es que ha estado limpiando pero no se si ha limpiado del todo los conductos pq me ha indiado que por algun motivo estaba el nervio o los conductos o alguno........ no se a que se referia como si se habría reducido o echo pequeños, me ha comentado algo asi que puede ser reaccion de este como defensa.

Me ha dado vez para dentro de 1 semana, dandome a entender que para terminar de extraer hasta donde tiene que llegar para terminar los conductos y supongo que esperando con algun producto que me ha dado haber si no está tan cerrado.

Quería consultar si esto es habitual , gracias y disculpar si pregunto lo que otros han echo antes, nunca me habia tocado pasar de 1 empaste corriente.

Saludos.

reaver
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

También quería preguntar si es malo todos esos liquidos que usan ya que cuando te lo aplican siempre hay algo que te puede llegar a la zona de la garganta y puedes llegar a tragar una minima parte de este producto.

Saludos.
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 8:05 pm    Asunto: Re: Endodoncia Responder citando

Tu pregunta es una tanto confusa pero si pudieras tomarte la molestia de subir una radiografia al sitio, podemos darnos cuenta cómo es que esta esa molar y asi poder darte una opinión mas cercana a la verdad de otra manera, estaríamos inventando y especulando cosa que no sería lo correcto
Con respecto a las sustancias, tiene que haber la protección suficiente como para que nada pase a garganta, no hay mucho peligro pero sí se pudiera ocasionar molestias en tejidos blandos Very Happy

Moderador general de Odontologia on line.
MarioII
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:00 pm    Asunto: Endodoncia Responder citando

Saludos reaver

De lo que logro entender de tu cuestionamiento, ya que en verdad es algo confuso, es que tienes dudas sobre como esta llevando el tratamiento endodontico tu doctor, no?

Bueno de lo que entendi, si puede existir un conducto estrecho, en el cual se tenga que colocar cierta sustancia para poder limarlo o ensancharlo despues, y como menciona el Dr. debe de haber proteccion para que los liquidos que se usan en la endodoncia no lleguen a tu garganta.

Por lo general los tratamientos endodonticos no son de una sola cita, son de varias y dependen de la complejidad del caso. Para darte una mayor opinion o comentario deberias de darnos mas datos.

Gracias por tu atencion.

reaver
Activo
Activo

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:42 am    Asunto: Responder citando

Agradeceros las respuestas , pq en efecto, mi duda es si era algo normal eso, si puede crear problemas que no termine de llegar al 100 % hasta donde se necesita y si en el caso de haberlos si se complica y se pone fea , alguna infección o algo, si en ese caso deberia valorar sustraer la muela, imagino que en ese caso, 1 vez cerrada la encia no existe problema alguno no? salvo tener que pagar 1 pieza nueva en el futuro con el consiguiente gasto que es. Las dudas vienen después de leer como mucha gente tiene serios problemas con las endodoncias.

Por lo demás he notado alguno de mareo, imagino que es normal porque la zona es delicada , o mismamente pq la anestesia no me habrá ido muy bien.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1