Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quiste en muela y posterior infeccion que no desaparece

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
jlorenzo24
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 8:07 am    Asunto: Quiste en muela y posterior infeccion que no desaparece Responder citando

Hola,
hace un par de meses tenía un flemón en el lateral externo de la encia, justo debajo de una muela que tenía endodoncia, perno, corona y funda de porcelana. La funda se me rompió por una esquinita y la tuve asi durante un par de años.... El caso es que el doctor al examinarme me comentó que era un quiste, me hizo una apicectomia y me extrajo un quiste del tamaño de una aceituna, me comentó que había riesgo de parestesia por la situación del quiste, he tenido suerte y no la ha habido..
Ahora después de ponerme otra funda nueva, llevo más de 15 días tomando amoxicilina ya que sigo con infección y me sale pus por un agujerito que tengo en la encia justo donde estaba el quiste. Me ha comentado el doctor que puede ser una fistula o una onfección cronica y que puede ser debido a una gran fisura longitudinal que recorre una de las raices de mi muela.
El caso es que me ha dicho que la única solución es extraer la muela y poner un implante. ¿que me aconsejais???. ¿no hay forma de parar esta infección sin extraer la pieza??

Muchas Gracias
Saludos
Sponsor

AlejandraUBA
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:37 am    Asunto: Responder citando

Si la fractura es longitudinal, estoy de acuerdo con tu odontólogo.
Y sería bueno, que cuando realice la extracción de la muela, la envie a anatomia patologica para analizarla..ya que tubo un quiste,para que te quedes tranquila, que este todo bien.

Suerte!!!!!

Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
jlorenzo24
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:19 am    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias por tu respuesta, la fisura es longitudinal y recorre la totalidad de la raiz de arriba a abajo, yo mismo la ví en las fotografias que me hizo cuando tenía la encia abierta totalmente en la apicectomia. Era como una rayita mas oscura estriada en el medio de la raiz.
Lo que comentas acerca de anatomia patologica es por si el quiste fuera malo verdad?, el me comento que cuando vé un quiste feo lo manda a analizar, pero en ese caso no vió nada raro, pero le comentaré lo de la muela para quedarme mas tranquilo. ¿es muy frecuente la malignidad en este tipo de quistes?

Muchas Gracias
Saludos
AlejandraUBA

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:29 am    Asunto: Responder citando

Si,entonces siendo longitudinal hay que extarer la pieza.
En cuanto a la frecuencia, depende el quiste. Pero si tu odontólogo dijo que noleparecio estará bien.
Suerte!

Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1