Publicado: Mie May 14, 2008 4:05 pmAsunto: DOLOR INTENSO EN ENCIAS TRAS LIMPIEZA BUCAL
Hola!!
Hace 5 dias acudí al dentista a hacerme mi primera limpieza bucal. Me dolió bastante, la higienista me dijo que estaba bastante bien, y que las encías se me quedarían un poco rojitas durante algún tiempo. Al día siguiente empezaron a salirme como heriditas, del tipo de las úlceras, y ahora me duelen muchísimo las encias, sobre todo la parte superior e inferior que roza con el labio. Es un dolor muy muy intenso, y entre labio y encía tengo una especie de mucosa blanca. No puedo ni cepillarme los dientes del dolor que me causa.
Lo consulté con la dentista y me dijo que era normal tras la limpieza,que tendría las encías muy sensibles y a causa de la limpieza se me han puesto así. Me ha recetado un enjuague bucal con clorhexidina. No estoy nada satisfecha con su respuesta, además ahora se me han inflamado los ganglios, no sé si tendrá algo que ver.
Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 4774 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
Publicado: Mie May 14, 2008 5:00 pmAsunto: Re: DOLOR INTENSO EN ENCIAS TRAS LIMPIEZA BUCAL
Si se utilizaron instrumentos como legras ó curetas para hacerte la limpieza, es muy posible que con la manipulación se te halla lastimado la encia en varias partes y las partes blancas que ves, sea la forma en que cicatriza la mucosa, obviamente es molesto y lo único que hay que hacer, es esperar unos dos dias mas para ver la evolución de esto, si se empeora tu estado, te sugiero ir con un Periodoncista a que evalúe las lesiones y que te de el tratamiento adecuado. Te agradeceré que nos tengas informados de tu estado de salud _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Finalmente hoy acudí de nuevo al dentista para comentarle mi caso, si bien hoy ya me encuentro bastante mejor. Las heridas han remitido y el dolor es ya soportable.
Pues bien, el doctor me dijo que lo que tengo son aftas como resultado de una posible alergía a la pasta que se me aplicó en la limpieza bucal, y que los ganglios linfáticos se me han inflamado debido a dichas aftas.
Como tratamiento me ha recomendado hacer enjuagues de agua con sal, y me ha dicho que no utilize ningun enjuague bucal, a pesar de que el que he estado utilizando y que contiene clorhexidina me ha ido bien.
Por lo que me ha dicho, las aftas curarán por sí solas en unos días, esperemos que así sea.