Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

completa nueva se cae y la vieja no.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnicos de laboratorio
Autor Mensaje
Biodental
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:12 pm    Asunto: completa nueva se cae y la vieja no. Responder citando

Hola compañeros, tengo una curiosidad a la que yo mismo me he contestado pero no sé si estoy en lo cierto o no. ¿no os ha pasado nunca que un pacienteportador de una completa superior viene a hacerse una nueva porque la suya ya está muy vieja y gastada pero está muy cómodo con ella y cuando le pones la nueva ésta se le cae? Yo he pensado que puede ser que al llevar tanto tiemnpo con ella puesta está inconscientemente adaptado a ella, es decir se ha ido haciendo a ella con el tiempo y ahora, aunque al poner la vieja sobre el modelo nuevo, se ve claramente que no adapta bien, él ya está acostumbrado y no nota esos espacios. ¿qué pensais vosotros? ¿Cómo haceis vosotros para que la prótesis no se caiga? Un saludo desde Badajoz (España).

ghostdent
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:44 am    Asunto: Responder citando

La respuesta que buscas es Impresion Funcional.
Chile
galocasanova
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:31 pm    Asunto: Causas posibles de la falta de retensión de la prótesis comp Responder citando

Pimera causa y fundamental, es un buen cierre en el posdamis, raspando en el modelo en forma de semiocho, sin tocar el torus palatino ni las fobeolas.
Segunda causa, método de impresón, lo más lógico y tradicional sería una primera impresón tomada con cubeta ciega y compuesto de modelar, sobre este primer modelo fabricar una cubeta individual aliviando frenillos y bridas, y dejandola un milimetro y medio más corta en todo el zurco vestibular. Luego se toma la impresión definitiva, haciendo un recorte muscular con lapiz de compuesto verde compensando ese milimetro y medio, en donde se notará que las bridas y frenillos quedarán distendidos y no habrá estiramiento de los tejidos, yá en ese momento tiene que tener retención la cubeta individual, me olvidaba decir que también es combeniente agregar lapiz de compuesto en la zona posterior (posdamis), para acentuar mejor el cierre posterior. Luego, con esta cubeta individual y yá hecho todo el recorte muscular, se toma impresón con goma fluida, nunca alginato, sin hacer mucha presión. Se deja pasar una hora o lo que indique el fabricante de la silicona de condensación, y luego se realiza el llenado de la impresión, con densita ( yeso extraduro).

ROSA01.jpg
 Descripción:
Juego de prótesis completa aplicando este método.
 Tamaño:  53.33 KB
 Se vio:  41 veces

ROSA01.jpg

Galo.
Oscar Arauco
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola.
Interesante tema.
Cuando tengo un paciente que tienes una prótesis vieja pero cómoda lo que yo hago aparte de la impresión preliminar para hacer la cubeta individual es hacer una matriz con silicona pesada usando la prótesis vieja, es decir que con silicona pesada le tomo una impresión "por dentro" a la prótesis vieja. De esa manera consigo una matriz que me dibuja el diseño y extesión de prótesis a la que está acostumbrado el paciente, muchas veces esta matriz me sirve mucho mas que la impresión de alginato al momento de delimitar la cubeta individual.

Si a esta delimitación que ya es habitual y cómoda para el paciente sumamos el ajuste que tiene una protesis nueva el resultado es bastante satisfactorio.
Saludos

Biodental
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por vuestras opiniones, algunas veces lo que he hecho es positivar su propia dentadura, es decir, echarle escayola en su dentadura y sacar el modelo, lo que pasa es que así lo que consigo es un molde de su boca de cuando se la hicieron (a lo mejor hace 10 ó 12 años), con lo cual el ajuste no es nada óptimo por más que él se encuentre cómodo. Sería hacerle una prótesis nueva desajustada.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnicos de laboratorio Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1