|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Cristina16 Nuevo

|
Publicado: Sab May 17, 2008 7:41 am Asunto: Flemón sin motivo? |
|
|
Hola, tengo 16 años, y un flemon enorme.
Hace un año el médico me dijo que seria conveniente extraerme las muelas del juicio (que aun no me habian salido), asi que me hice radriografias, y me dijeron que me sacarian las 5 muelas del juicio que tenia, asi que el 5 de Marzo del 2008 me operaron en el hospital y me las extrajeron, salí de alli con la cara hinchada (cosa que creo que es normal tras sacarme 5 muelas que aun no habian salido).
Estuve toda la semana siguiendo los consejos del cirujano y tomando la medicación, el dia 27 de marzo volví al hospital para revisiar que todo iba bien, y la cirujana me dijo que si, que siguiese con una buena higiene bucal, que no habia ningun problema, y yo, feliz.
Un mes y medio despues de la operacion desperté con un flemon enorme, fiebre, resfriado, todo a la vez.
Era domingo y tuve que ir a urgencias, me dijeron que tenia un flemon y ya esta, ninguna explicacion más, fui al dentista tres veces esa semana, radiografias y demas, dijeron algo de una fistula, pero seguia sin saber que me pasaba, el flemon desapareció (me llené a antibioticos).
Asii que pensaba que ya todo iba bien, cuando hace dos dias empecé a sentir que se me hinchaba la parte de la boca donde me salio el flemon la ultima vez (inferior izquierda), asi que tengo de nuevo un flemon, tengo visita el lunes con el dentista, y el martes con el medico para que me envie al hospital, y sigo sin saber porque tengo un flemon.
En estos momentos estoy tomando augmentine, que es lo mismo que tomé la primera vez que me salió el flemón.
Perdon si les parece que puse demasiados detalles, pero no queria dejarme nada.
Ah, donde me sale el flemón llevaba puntos por la operacion, mi madre dice que me infectaron, mi abuela que la cirujana se olvido algo dentro de mi boca, y yo, yo no se
Asi que les agradeceria si alguien me da alguna explicacion, si debo preocuparme o no, cualquier cosa... Gracias. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 811 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Sab May 17, 2008 2:45 pm Asunto: |
|
|
Cris, los terceros molares son 4 no 5..a menos que tengas un supernumerario.
Hay metodos para saber de donde proviene la fístula..se coloca en ella algo que nosotros llamamos conos de gutapercha en lamisma y tomamos una radiografia..de esa manera se puede observar en la misma de donde proviene la fistula.
Si bien en estos casos hay que tomar antibióticos, es impresindible resolver la causa del flemón...porque de no hacerlo, constantemente se seguira produciendo!!.
Quiza provenga de otro diente...consulta contuodontólogo para hallar la causa del mismo.
Suerte!!! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
Cristina16 Nuevo

|
Publicado: Sab May 17, 2008 8:14 pm Asunto: |
|
|
Gracias por su respuesta
Si, tenia 5 muelas del juicio, me dijeron que la 5ª era más pequeña.
Y creo que cuando me hicieron radiografias cuando al primer flemón
utilizaron la gutapercha, de todos modos, gracias, el lunes ya iré a mi dentista a ver que me dice esta vez xD.
Si alguien más quiere dar su opinión lo agardeceria  |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 811 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Sab May 17, 2008 8:54 pm Asunto: |
|
|
cuando tetuodontologo el motivo, nos interesaria saber cual era.
Suerte!! y si algun otro profesional desea escribir opiniones..leeremos! _________________ María Alejandra Blanzaco
Odontóloga UBA
M.N. 28007
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online |
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3122 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Lun May 19, 2008 11:30 am Asunto: |
|
|
Procura que tomen una radiografia de la zona y nos la subes al foro, asi podriamos aclarar dudas.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|