Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

gingivitis no provocada por placa bacteriana

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Halitosis
Autor Mensaje
NATALIA11
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:46 pm    Asunto: gingivitis no provocada por placa bacteriana Responder citando

hola, me llamo Natalia, y estoy angustiada, pero no dejo de buscar la solucion...no se si llamarlo instinto de supervivencia o que....les comento que sufro de este mal hace 6 años...6 miserables años de mi vida... Crying or Very sad , buscando, yendo a dentistas , llorando dia y noche..en fin sufriendo.Al principio todos se la jugaban a q mi mal olor bucal provenía de una inflamacion de encias CAUSADA POR PLACA BACTERIANA, la cual ( con la famosa prueba de placa,esa k te tiñen la boca) nunca pudieron ver, porque no tenía, luego pensaron que tenia sarro acumulado entonces me mandaban con el higienista una vez por año para escuchar siempre lo mismo ( que no tenia sarro) hasta ke empecé a hacer lo que no queria hacer ( a comprarme cosas y probar por mi cuenta), nada ha servido hasta hoy, clorhexidina, triclosan, enjuagues de colgate, lo k se imaginen ...y mas, hasta METRONIDAZOL ( UN ANTIBIOTICO) que me regaló 6 dias mas de vida ya que mientras lo tomé no tuve aliento fétido, entonces un dia fui a otro higiensita k me dijo ke mi problema podia ser estrés....porque yo soy muy nerviosa, pero no se como hacer para saber si es asi o no.....la verdad no se!! alguien puede ayudarme , de todo corazon les agradezco y mucha suerte para todos, esto es una guerra y venceremos....besos
Sponsor

fedenon

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:27 pm    Asunto: Re: gingivitis no provocada por placa bacteriana Responder citando

NATALIA11 escribió:
METRONIDAZOL ( UN ANTIBIOTICO) que me regaló 6 dias mas de vida ya que mientras lo tomé no tuve aliento fétido

el metronidazol tengo entendido es un antibiotico especifico para bacterias anaerobias, entonces el olor es por estas bacterias...
Enis del mar

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:38 am    Asunto: Responder citando

Está muy bien que lo comentes Natalia. Está muy bien que sepamos que no suelen ser las causas por las que nos dicen que son. Deberiamos ir teniendolas en cuenta para no repetir, y para ir avanzando. De paso me confirmas tres cosas: La primera, que la gingivitis no suele ser la culpable, a pesar de que los médicos insistan. La segunda, que el olor lo producen las bacterias, por lo menos en nuestro caso de halitosis bacteriana (me inventé el nombre, para distinguirla de la metabólica), y cuando tomabas antibióticos, el olor desaparecía. Y tercera, pues que no tienen ni idea. Ánimo. Esperemos una solución. Yo creo que medios hay. Lo que pasa es que lo enfocan mal, ya has visto.
Nuestro problema lo deberian de investigar los de Medicina Interna.
NATALIA11

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 3:03 pm    Asunto: estamos de acuerdo... Responder citando

hola que tal, yo opino lo mismo que vos, no entiendo por que no encaran el tema de una vez..porque hay una realidad...EXISTE..yo con los años que llevo en la lucha me he dado cuenta de algo, como son bacterias anaerobias, yo creo que ( mientras no haya una solucion de " los que saben") nosotros tenemos que irles cambiando el medio a estos bichos malditos, es la unica forma de que no se perciba el aliento a podrido, porque usemos lo que usemos ( hablando de enjuagues, pastas, etc) los bichos se acostumbran...y llega un momento que lo que usas ya no sirve mas...me explico?, es como cuando tenes inflamacion de garganta que te haces gargaras de agua y sal y de agua y limon una y una hasta matarlos..esto es mas o menos lo mismo con la diferencia que para la garganta hay antibiotico ( amoxidal) y para esto......como bien dijiste vos nos hacen creer que la culpa la tiene la gingivitis....esa q a veces ni existe. BUENO, SALUDOS, ES DIFICIL VIVIR ASI PERO ES LO QUE TENEMOS...UN AGUANTE A TODOS...NATI
matilde83
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:19 am    Asunto: Responder citando

esto es desesperante.
yo estoy igual que tu al usar antibioticos , un simple rodoghil , se me da totalmente el mal aliento pero solo durante ese tiempo, luego otra vez igual.

y con el agua oxigenada se me paso casi del todo , pero con todo lo q he oido , me da miedo.

El caso es que creo q la conclusion d esto es que se debe a un exceso de bacterias.A ver si nos puede contestar un dentista por favor y decir q hacer en estos casos , q solucion hay! pq es tan dificil si parece tan sencillo!
Gracias
NATALIA11

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:20 pm    Asunto: Responder citando

claro Matilde, pero no uses el rodogyl seguido, porke haces a las bacterias resistentes y despues va a ser mas dificil eliminarlas, la verdad q es como decis vos: desesperante, pero q nos queda??, seguir para adelante.
El propoleo es antibacteriano, y natural, probalo, dspues me contas, tambien pods tomar té verde,es buenisimo!!, yo tomo d 2 a 3 tazas por dia, y limpia la boca y mantiene las encias en buen estado, porque sabrás q algunas de las bacterias q causan el mal aliento tb dañan las encias!!!, q enfermedad la nuestra!!!, pero hay k seguirrrr!!!!, cualkier cosa escribime, suerte.
NATALIA11

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:24 pm    Asunto: claro q es un exceso de bacterias... Responder citando

Tenes razon, es un exceso d bacterias k hace estragos en nuestra boca y organismo, no descarten ir al medico y plantear el tema ya q esto a veces es desencadenante de otras enfermedades ( mejor saberlo). A mi me cuesta pero voy a ir, es mejor estar informado e informar sobre el tema, porque piensen, no puede ser un tema tabú en los tiempos q estamos viviendo, por mas feo q sea contarlo.
saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Halitosis Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1