Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Parestesia Mentoniano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Didacus28
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:09 pm    Asunto: Parestesia Mentoniano Responder citando

Estimados amigos, a principios de enero me sacaron las muelas
del juicio del lado izquierdo y se me quedó una sensación de acorchamiento en el labio inferior que llegaba hasta el mentón. Al principio me dijeron que era un efecto de la anestesia y que iría desapareciendo, pero si es así, es muy lento. Desde el principio tuve sensibilidad, pero se me ha quedado un cierto hormigueo-acorchamiento en el labio que en algún momento se agrava dando lugar a una sensación incómoda. Si me paso el dedo por el labio se transmite a nivel de la piel hasta el mentón. Igual sucede si me paso el dedo por el mentón reflejándose hasta el labio. (ya lo veis sensaciones de ida y vuelta). Mi preocupación viene dada porque no se decir si tengo mejoría, de hecho las sensaciones, en esta Semana Santa, creo que se han agravado y yo
estoy más susceptible al pasar el tiempo. Quiero entender que todo este movimiento, (sensación de calor en la zona, de frío en la parte del mentón hacia la mandíbula, hormigueo en el labio y sentirlo como más
grueso, así como una sensibilidad extraña en los dientes de la mandíbula inferior) puede implicar la antesala de que está sanando pero no lo se. Me prescribieron vitamina B, pero como tampoco tiene efectos inmediatos,
tampoco se si vale.

Teniendo todas estas sensaciones no parece que hayan "roto" nada, (ningún nervio), tengo movilidad y sensibilidad como he dicho, pero me desespera un poco que hayan transcurrido 4 meses y lo que parecía tan leve no desaparezca.

Ruego su respuesta. Un abrazo

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:27 pm    Asunto: Re: Parestesia Mentoniano Responder citando

Desafortunadamente lo único que hay que hacer, es tener mas paciencia, los accidentes con el nervio dentario se hacen en unos segundos pero su restablecimiento, a veces como en tu caso, es muy largo, todo depende de tu organismo y cómo vaya sanando la zona, no hay mas que esperar a que tu organismo haga lo suyo Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
Didacus28
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Apreciado Enrique, gracias por responder tan rápidamente. La pregunta ahora es que si con esas sensaciones y una buena dosis de paciencia todo vuelve a su sitio en casos como éstos. Lo cierto es que hay momentos en que no tengo ninguna molestia y otras es como si tuviera un corte en el labio; la que si existe siempre es la sensación en la piel cuando me toco el mentón y su reflejo hasta el labio.
¿Qué pudo pasar, lesión al sacar la muela -aparentemente fue bien en todo momento- o que al inyectar la anestesia se comprimiera excesivamente el nervio? ó que la lesión se produjera con la misma aguja?

Un abrazo
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez lo que pasó es que la molar estaba muy cerca del paso del nervio dentario y por accidente se rompieron algunas fibras del mismo ó se manipuló de alguna manera produciendo lo que sientes. Durante la infiltración, aunque factible, es difícil que se produzca alguna lesión al nervio, seguramente fua al momento de la manipulación en la extracción Very Happy
Didacus28
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:32 am    Asunto: parestesia mentoniano Responder citando

Gracias nuevamente Enrique, pero esa rotura de fibras significa un daño irreversible?. Podría ser?. Aunque se que es difícil saber en cuánto tiempo un nervio puede regenerarse, hasta cuándo puede uno esperar mejoría?
He leído varios hilos sobre este tema y me ha alegrado saber que aunque muy lentamente la recuperación ha sido total. Sin embargo albergo la duda que planteo al principio, ¿puede quedar una secuela definitiva?
Gracias
Un abrazo.
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:41 pm    Asunto: Re: parestesia mentoniano Responder citando

En casos como el tuyo, el restablecimiento es total pero si hay que tener mucha paciencia mientras esto sucede. Very Happy
Didacus28
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:50 am    Asunto: Responder citando

Apreciado Enrique, muchas gracis por todo. Trataré de dejar aquí plasmada mi evolución para (espero que pueda ser así) tranquilizar a quien se encuentre en mi situación ya que lo cierto es que a veces cuando se pone de punta es verdaderamente incómodo.
Felicidades por tu trabajo en este foro, donde se dan/ nos damos, los ánimos que se precisan.
Un fuerte abrazo y sique así.
Julio
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 1:38 am    Asunto: Responder citando

Saludos Didacus. Me tomo la libertad de traerte este pequeño enunciado donde se esta tratando este tipo de lesiones con laser.

"En el Máster de Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona disponemos de una unidad de láser de Arseniuro de Galio y Aluminio (Ga,Al,As) con el que aplicamos tratamientos de bioestimulación a los pacientes que lo requieran como es el caso, entre otros, de la regeneración nerviosa tras la lesión de los nervios dentario inferior y lingual al demostrarse la recuperación de la sensibilidad del territorio que inervan". Saludos

M.S.A.S. 5218
Didacus28
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 6:59 am    Asunto: Responder citando

Apreciado Julio, muchas gracias por tu información. Lo cierto es que tengo sensibilidad en la zona (yo creo que casi total), el problema es un pequeño aunque intenso punto en el labio -como un corte- una sensación de labio grueso (que va remitiendo o al menos yo así lo percibo) y ese reflejo a nivel piel como ya expliqué arriba, por lo que no se si debo someterme en este estadío a esa cura.

Reitero mi gratitud, poque es cierto que si han habido momentos más desesperantes (donde el labio me quemaba y la encía al nivel de los incisivos inferiores me dolía) ahora es una molestia que logro olvidar en muchos momentos (no obstante lo tendré ahí por si acaso)

Un fuerte abrazo
meru
Activo
Activo

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:55 pm    Asunto: Re: Parestesia Mentoniano Responder citando

Hola soy Meru ayer me realizaron la extraccion de un 48 y hasta hoy siento todo el labio, menton y dientes desde 2do molar a incicivo central de ese lado como anestesiado, me toco y siento un hormigueo no diferencio entre frio y caliente, solo siento toda la zona caliente. en la cirugia me extirparon hueso, usaron turbina y me realizaron colgajos y varios puntos, me molesta hablar comer y cualquier cosa que requiera mover el labio, estoy asustada no quiero quedar asi el resto de mi via. que me sugieren?¡?[/quote] el diente en la radiografia se veia muy relacionado con el nervio.

Didacus28
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Meru, creo que es muy pronto para que te plantees nada, aunque entiendo sobradamente tu preocucaciñon. Yo tardé bastante más tiempo en tener esa sensación de quemazón que tu explicas y según Enrique, mi caso aunque lento, se solventará con el tiempo. Debes esperar y tranquilizarte. La paciencia, la tranquilidad y tu propio cuerpo hará el resto. Sólo puedo darte ánimos y decirte que por donde estás pasando hemos pasado muchos de este foro y, por lo que parece, un porcentaje infinitamente alto mejora. Mucho ánimo, ya verás como en los próximos días cuentas en este foro otra cosa. Tampoco estará de más que vayas a tu consulta y te den explicaciones de lo que ha podido ocurrir.
Abrazos
winbur
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 10:15 am    Asunto: Re: Parestesia Mentoniano Responder citando

Buenas. Hace un par de semanas me sacaron la muela de juicio. Resulta que con el correr de los dias, no se me iba el efecto anestesia de medio labio, medio menton y encias(estas me duelen) del lado de la muela extraida. Cabe destacar que fue muy complicada la extraccion ya que la muela se encontraba en posicion casi horizontal y me empujaba las otras de adelante. Consulte con el cirujano y me dijo que el nervio pasaba muy cerca pero que no me preocupara que me iba a volver todo a la normalidad. de vez en cuando siento cosquilleos y hormigueos en la zona del menton y labio. Quisiera saber si esto tiene recuperacion, si lo que siento son buenos sintomas. No tengo sensibilidad al tacto en la zona. Dentro de la boca tengo sensibilidad en todos lados menos en una zona de la encia como explique anteriormente y me duele bastante ahi. Tambien quisiera saber como calmar un poco el dolor. Gracias desde ya.
meru
Activo
Activo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:21 pm    Asunto: Re: Parestesia Mentoniano Responder citando

hola julio te agradesco tu mensaje de aliento.La verdad es que todavia sigo con las sensaciones de calambres y picazon interna en toda la zona del labio y menton incluso encias de ese lado y los dientes duros, hable con el odontologo y solo dicen siempre lo mismo que es cuestion de tiempo q no saben cuanto tiempo tardare en recuperar mi sensibilidad normal, etc. solo espero que sea pronto es que en momentos sufro ana ansiedad terrible y me3 deprime un poco pero trato de aparentar estar lo mejor animicamente frente el resto de la gente. espero alguna respuesta de un profesional necesito q me digan si lo q siento es porque me voy a recuperar o me tendre q acostumbrar a esto para siempre ?¡?? conocen algn caso de recuperacion total?¡?¡?necesito saber q se siente antes de recuperar completamente la sensibilidad normal y si es cierto q alguien se recupero de esto. por favor escriban. gracias y besos
meru
Activo
Activo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:28 pm    Asunto: Re: Parestesia Mentoniano Responder citando

hola didacus 28 te agradesco mucho que me hayas respondido espero que ambos podamos recuperarnos muy pronto y volver a la normalidad yo no me olvido que lo ultimo que se pierde es la esperanza. te mando muchos saludos y animos!! y recorda:"lo unico que no tiene solucion es la muerte", hay que disfrutar la vida y tratar que nada nos amargue.
Didacus28
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Meru, espero que todo vaya mejor. Mira otro hilo reciente en este mismo foro que titulan ¿Parestesia? verás como te suena todo.
Cuenta un poco como son tus sensaciones, seguro que algún profesional como Enrique, Julio, Darío etc te contestarán amablemente.
Abrazos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1