Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consultas ortodoncia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Art Vandelay
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 1:45 am    Asunto: Consultas ortodoncia Responder citando

Hola, cómo están?

Les quería hacer unas consultas sobre ortodoncia, hoy fui con la doctora por mi primer consulta, el problema además de q tengo los dientes algo torcidos, es q tengo mal la mordida, tengo un prognatismo muy leve, o sea no llego a tener la mandíbula hacia adelante, pero tampoco la tengo hacia atrás, tengo los dientes superiores al mismo "nivel" q los de abajo (si quieren luego veo si le puedo sacar una foto a la radiografía de perfil).

La ortodoncista me dijo q con ortodoncia Y cirugía quedaría perfecto, pero q con solo ortodoncia también puede solucionar bastante el problema.

Mi problema actual (q fue el q hizo q me decidiera a empezar a consultar por la ortodoncia) es q una de las "paletas" la tengo un medio torcida para atrás y el de abajo para adelante, y hace unas semanas empezaron a rozar mucho esos 2 dientes, y a pesar de q nunca antes me había molestado (tengo 25 años), ahora comenzó a hacerlo, se ve q hubo algún cambio o movimiento (tengo las muelas del juicio con poco lugar, q ya me las van a sacar) y me están doliendo un poco esos dientes de adelante... (o sea si estuvieran en posición correcta no se rozarían así)

Ustedes se animarían a empezar solo con el tratamiento de ortodoncia sin cirugía? O sea no tengo grandes razones para someterme a cirugía, no tengo dolores de maxilar, ni tengo la mandíbula visiblemente salida, y me da bastante miedo someterme a cirugía sinceramente...

Y bueno, al margen de eso, otra cosa q les quería preguntar q olvídé preguntarle a la doctora, es si los brackets estéticos (de porcelana) son igual de efectivos q los de metal... (me salen más caros por supuesto, pero preferiría usar esos, porque a mi edad no me gusta demasiado usar los metálicos)

Muchas gracias y disculpen lo largo de mi mensaje.

Saludos.

Art Vandelay
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 2:49 am    Asunto: Responder citando

Ah y otra cosa q les quiero preguntar, simplemente por curiosidad porque no entiendo bien como harían para solucionarme eso...

Justamente de la paleta q les decía q toca con el diente de abajo. Al estar un poco torcida hacia atrás, y el diente de abajo hacia adelante (q debe haber sido "empujado" por la paleta por supuesto), y mi mordida muy "justa" hizo q la paleta vayaa hacia atrás del diente de abajo cuando muerdo.

Algo así como les dibuje acá: (disculpen lo burdo del dibujo por favor)

Cómo harían con ortodoncia para que la paleta "salte" al diente de abajo y viceversa? Tendría q tener la mordida "separada" con algo por algún tiempo, no? (porque sino sería imposible ya q esos 2 dientes no van a poder avanzar al lugar correcto por empujarse entre si, no sé si me explico bien).

Muchas gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1