| Autor |
Mensaje |
Ines Adauy Participativo

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 11:25 pm Asunto: hibridizacion de la dentina antes de tomar la impresion |
|
|
Me gustaria plantear una interrogante, siempre he escuchado que lo ideal antes de tomar la impresion definitiva es hibridizar la dentina para protegerla, pero me asalta la siguiente duda, despues que se forma la capa hibrida la dentina queda como plastificada y no se modifica, entonces ¿que pasa al cementar la restauracion se vuelve a grabar ¿con el objeto solo de limpiar? o solo se cementa limpiando el muñon o carilla con alguna pasta detergente ? me gustaria saber que han escuchado al respecto.
Ines Adauy
Concepcion
Chile. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 1:09 am Asunto: |
|
|
Hola contactame y te enviare algunos papers sobre el tema. En realidad sobre esto no hay absolutamente nada definido. Menos un protocolo.
Los que gustan de la tecnica la defienden a muerte, los que no la encuentran una basura. Yo la he probado en Onlays de Artglass en posteriores y ya llevo casi 2 años de seguimiento de la restauracion con resultados satisfactorios.
La idea es que la mejor adhesion es sobre la dentina recien cortada. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Ines Adauy Participativo

|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 12:08 am Asunto: hibridizacion de la dentina |
|
|
Dr Rojas, gracias por su ofrecimiento, mi correo es : inesadauy@gmail.com ,estoy de acuerdo en que la mejor adhesion es a dentina recien cortada por lo mismo es que no se consigue la misma adhesion en dientes con endodoncias antiguas {me refiero de los postes a la dentina del conducto} pero no me quedo claro lo que dice en cuanto que en onlays si ha tenido buenos resultados con la tecnica de hibridizar antes de tomar la impresion?a que se refiere como resultados ¿a la sensibilidad?
Dra Ines Adauy
Concepcion
Chile. |
|
|
 |
|