Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blanqueamiento dentario intracoronario

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia
Autor Mensaje
Lucía Moreno Molina
Activo
Activo

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 3:41 pm    Asunto: Blanqueamiento dentario intracoronario Responder citando

Necesito realizar un blanqueamiento de una pieza 9 que sufrió un traumatismo y posterior endodoncia ( antiguo ) está fuertemente tincionada, me agradaría que me dieran un consejo para clarearla, sería mejor con peróxido de H o funciona mejor con peróxido de carbamida mezclada con perborato de Na...

Beto
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Primero que nada, tienes que anticiparle al paciente que el tratamiento de blanqueamiento Intercoronario no siempre funciona al 100% o como lo esperas.

Diferenciar el Peroxido de Hidrogeno ( H2O2 ) Y Peroxido de carbamida ( (H2O2 + Urea ). Con que material deseas trabajar ? Y si no me equivoco tambien deseas aclarar las otras piezas dentales. Con que otro material deseas hacerlo ?.

Te recomiendo que sugieras tambien Una carilla o el uso de resinas o en ultimo caso, uso de coronas ( libre de metal por estetica ).

atte. Beto

Lucía Moreno Molina
Activo
Activo

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 12:22 am    Asunto: Re.- a tu consejo Responder citando

Beto escribió:
Hola:

Primero que nada, tienes que anticiparle al paciente que el tratamiento de blanqueamiento Intercoronario no siempre funciona al 100% o como lo esperas.

Diferenciar el Peroxido de Hidrogeno ( H2O2 ) Y Peroxido de carbamida ( (H2O2 + Urea ). Con que material deseas trabajar ? Y si no me equivoco tambien deseas aclarar las otras piezas dentales. Con que otro material deseas hacerlo ?.

Te recomiendo que sugieras tambien Una carilla o el uso de resinas o en ultimo caso, uso de coronas ( libre de metal por estetica ).
Beto: antes que nada gracias por enviarme respuesta.
Tengo muy claro que blanquear una pieza decolorada po bastante tiempo y con endodoncia no me da grandes espectativas. La preguta que yo hacía ( sabiendo que exixte la posibilidad de carillas y de coronas all ceram) era qué era más aconsejable: 1.- Blanqueamiento interno con Peróxido de H
2.- Usar peróxido de carbamida en mezcla con perborato de Na, usándolo durante varias sesiones ( 5 - 6 ), obviamente dejándo puesto el preparado entre sesiones. Es una pieza la que necesita ese blanqueamiento, no es generalizado.
Bueno en ello consistía mi pregunta y si Uds, tienen experiencia en ello.
Te saluda Atte.

atte. Beto
Beto

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 12:42 am    Asunto: Re: Blanqueamiento dentario intracoronario Responder citando

Hola Lucia:

Disculpa, pero solo observe el mensaje que envie. Mas no el tuyo propio.
Te doy una mejor idea en Blanqueamientos Intercoronarios.

Tienes de diferentes marcas.
Opalesence
Discuss Dental
Pola
etc.

En la marca Discuss Dental
Tienes el White Speed al 35%
White speed de Perborato de Sodio
H202 al 25%
H202 Qx al 9%

Cada una de ellas tiene sus diferentes tiempos, y tecnicas de uso.
Tambien vale decir que puedes usar combinacion de materiales.
Espero haberte ayudado.

Lucía Moreno Molina escribió:
Necesito realizar un blanqueamiento de una pieza 9 que sufrió un traumatismo y posterior endodoncia ( antiguo ) está fuertemente tincionada, me agradaría que me dieran un consejo para clarearla, sería mejor con peróxido de H o funciona mejor con peróxido de carbamida mezclada con perborato de Na...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1