Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dolor post endodoncia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
adri1983
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 2:39 pm    Asunto: Dolor post endodoncia Responder citando

Buenas tardes. Comento mi caso a ver si me pueden ayudar... hace dos viernes me hicieron una endodoncia en la pieza 46. La verdad es que no me dolio mas de lo normal, el viernes 27 tenia que voler a terminarla pero me cambiaron la cita a mañana (lunes 30) y el sabado me empezo a doler la mular. El dolor no es fuerte, sino una molestia constante como que el diente en si esta dolido. Es normal? Que despues de una semana me empiece a doler? Y el dolor no se va con nada, ni con ibuprofeno ni con xilocaina topica... pero sigue el dolor. Puede ser que sea que quedan bacterias y empiecen a producir gases? La muela me la han tapado con una pasta blanca. Lo otro que pienso es que me duela por morder mal, pero me extraña el tipo de dolor. Que puede ser?
Muchas gracias y saludos.
Sponsor

AlejandraUBA
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:09 am    Asunto: Responder citando

La endodoncia , luego que la finalizen no debe molestar mas. Si puedes terner molestias por algunos pocos dias 2 o 3.

Por favor, la próxima vez consultanos en el foro de pacientes, este es exclusivo de profesionales.

Suerte!

Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
adri1983
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 4:00 pm    Asunto: Responder citando

AlejandraUBA escribió:
La endodoncia , luego que la finalizen no debe molestar mas. Si puedes terner molestias por algunos pocos dias 2 o 3.

Por favor, la próxima vez consultanos en el foro de pacientes, este es exclusivo de profesionales.

Suerte!

Hoy he ido al dentista, me dijo que no entendia el dolor, asi que saco la pasta, limpio los conductos, mientras lo hacia me anestecio ya que tenia dolor en algunos momentos y volvio a cerrar el diente. Ahora se me esta llendo la anestecia y me sigue doliendo el diente. No me ha dicho que tome antibiotico solo si me duele ibuprofeno. La verdad es que me parece un buen dentista, pero el diente y la boca me sigue doliendo. A ver que dice.
AlejandraUBA

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Pero se termino la endodoncia??, sin el tratamiento finalizado, no habra reparacion de tejidos.
Si o si debe finalizr el tratamiento.
Suerte y saludos

adri1983
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 12:44 am    Asunto: Responder citando

No a mi entender no termino la endodoncia. La muela me duele muchisimo. Imaginate que son las 5 y media de la mañana y no puedo dormir del dolor. No puedo tomar mas analgesicos ya que me tome uno hace un rato. Lo que n entiendo es que cinco dias despues de empezar la endodoncia no me dolia y dos dias despues (osea 7 dias mas tarde) me empezo a doler. No tiene mucho sentido. Cuando fui hoy me ha realizado una cura, cuando ponia las limas dolia, por lo que entiendo que debo tener pulpa todavia. No me ha recetado antibiotico pero mi medica me ha recomendado que lo tome, ya que si tengo una infeccion, cosa que seguramente tenga sera mejor que tome antibiotico. Por ahora seguire el consejo del dentista. Creo que lo peor es saber que este viernes cuando tenga que volver, no me podra terminar la endodoncia por el dolor que estoy sufriendo ahora.
AlejandraUBA

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:31 am    Asunto: Responder citando

El p este vacio, se va ocupando de bacterias..por eso es importante que se instrumente, y lave bien, y se finalize obturando el conducto.roblema, es , que cuando el conducto
adri1983
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 11:19 am    Asunto: Responder citando

Alejandra, muchas gracias! He pedido cita con el dentista hoy porque se me esta haciendo insufrible el dolor. A ver que me hace/dice hoy. Extraño mucho a mi dentista de Argentina que me trataba como una niña explicandome todo y matandose para que no me duela nada! Pero ahora el que tengo me trata bien, pero me duele la boca! Se que no culpa de el pero me quiero informar para asegurarme de todo lo que pueda.
Muchas gracias otra vez. Saludos.
AlejandraUBA

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 11:33 am    Asunto: Responder citando

Bueno Adri, suerte y mantenme al tanto de tu evolucion.
adri1983
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Volvi hace un rato del dentista. Me han realizado otra curacion, este era otro dentista, me dijo que por lo que puede ver en la radiografias que no ve nada mal del tratamiento. Y que me asegure si el dolor es de esa muela o de la de alado que tiene un tratamiento de conducto realizado y que tiene una calcificacion en uno de los conductos. Lo que recuerdo cuando me hicieron ese antiguo tratamiento (hace mas de 7 años me lo hicieron... que me venga a dar problema ahora me parece extraño) es que mi dentista me dijo que tenia un conducto de mas la muela, que es raro, pero en general mi dentadura es rara.
Me volvio a anesteciar, y volvio a realizar la curacion como la que me realizaron ayer. Me sorprende que me haya dicho lo de que no sabia de donde venia mi dolor, ya que cuando me toco el conducto con la lima me dolio hasta en el alma. Entonces creo que el nervio muerto no estaba y que esa es la razon por la cual me duele tanto. Lo bueno es que me dijo que tome antibiotico y me ha recetado otro analgesico por si tengo mas dolor. Pero como con esto ultimo no soy muy amiga de ellos, decidi seguir como estoy con el ibuprofeno y si veo que no aguanto nada, uso el otro. Para no andar mezclando drogas.

A ver como estoy el viernes que tengo otra vez cita.

Saludos y gracias!
AlejandraUBA

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Si te dio antibiotico, por algo es, debes tomarlos.
Suerte! y continua informandonos sobre tu caso, gracias.

adri1983
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:14 pm    Asunto: Vuelta del dolor Responder citando

EL viernes volvi al dentista despues de pasar dos tres dias gloriosos sin dolor y durmiendo la noche completa.
El dentista sello la muela, teoricamente el tratamiendo de conducto/endodoncia ya estaba finalizado.
Ayer a la noche volvio el dolor fuerte, volvi a despertarme a las dos de la mañana y asi hasta hoy, que sigo con un dolor fuerte en la muela del areglo (nº 46).
Sigo con dolor, poco duermo y ya no hay nada que lo calme... tomaba espidifen que normalmente funciona de maravilla y ahora es como que me tome un vaso de agua... me sigue doliendo y es un dolor agudo y bien de esos que se hace notar. Se me hace completamente insufrible. Me han recetado notolit que me dijeron que era mas fuerte, pero lo tome y nada... estoy esperando las horas a ver si hace efecto. Ademas estoy con la amoxilinaa que me recetaron. Pero nada de nada, mi diente no solo parece no darse cuenta que me molesta sentir dolor sino que molesta en findes de semana! Lo que se hace peor ya que trabajo durante la semana y espero los fines de semana poder pasarla bien!
El dentista me dice que el dolor es normal, que suele pasar y demas, pero me esta pareciendo que algo es un dolor de dos dias y otra cosa es el dolor que tengo ahora, que es igual al dolor que me ha mandado al dentista. Es como que hace tres semanas estoy con este dolor y ademas me saca dinero, que eso tambien me duele! Intento confiar en mi dentista y no pensar que es muy joven y demas... pero la verdad es que cada vez que voy vuelvo y al otro dia sigo con dolor!
Es normal el dolor agudo una vez finalizada la endodoncia? Porque en mi anterior endodoncia me dolio pero no recuerdo que haya sido asi de duradero.
AlejandraUBA

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Luego de una semana finalizado el tratamiento , ya no debes sentir molestias. El dolor ( si todo está bien,) debe ir disminuyendo.
Si luego de pasada la semana, persisten las molestias, concurre al odontologo, para que tome radiografias en distintas angulaciones, para descartar fractura o posible conducto accesorio no obturado.

Suerte!!!!!!

adri1983
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 4:40 am    Asunto: Responder citando

Alejandra, primero buen dia desde Madrid.
Te cuento que hoy a la madrugada me desperto otra vez el dolor, pero me lave varias veces lo dientes y me pase el cepillo por la zona donde me duele y la verdad es que mejoro muchisimo. Habia leido que si es un dolor en el Periodonto los masajes en la zona podian ayudar. Ya que entiendo que despues de una endodoncia la zona se encuentre inflamada y maltrecha. Asi que eso me calmo mucho. Logicamente no me calmo para poder dormir del tiron, sino que me ayudo.
Lo que no entiendo es como puede ser que me calme lavarme los dientes y no el novotil, que a mi entender me tendria que haber calmado mucho mas.
Estoy esperando al viernes que vea al dentista, en el caso que siga con dolencias, volvere antes.

Saludos,

Adriana
AlejandraUBA

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:27 am    Asunto: Responder citando

Adri, realmente el farmaco que comentas, no lo conozco con su marca comercial..por ende no se los componentes.
Pero si te alivia el cepillado..continua con ello.
Suerte y espero que mejores
!!!!!!

adri1983
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 3:32 pm    Asunto: Dolor... dolor... Responder citando

Alejandra, el nolotil es un analgesico que se usa aca, contiene Metamizol magnésico. Me lo receto el dentista por si tenia dolor, ya que con el espidifen (es ibuprofeno soluble) no me hacia nada.
Sigo con el dolor, estoy esperando a ver si pasa, porque por lo que lei es normal el dolor durante unos dias despues de una endodoncia.
Lo malo es que empiezo a desconfiar del dentista, porque nunca pase tanto dolor con un dentista... y mira que me han abierto el paladar.
Pero voy a esperar un poco. Como te dije antes por alguna razon se alivia la situacion con mi diente cuando lo masajeo con el cepillo. Por esa razon creo que puede ser un periodonditis o que tengo la encia inflamada. Lo malo es que tengo miedo de tener algun conducto accesorio y que el dentista no lo haya visto, ya que todas las radiografias que saco son en el mismo plano, por lo que si tengo un conducto accesorio no lo vera, verdad?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2