Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gran dilema

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Raul
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 5:27 am    Asunto: Gran dilema Responder citando

El dia 18 de marzo del 2008 me extrajeron un canino incluido, en un principio me dijeron que me lo extraian y me realizaban un injerto oseo, no se pq motivo no se realizo el injerto. Total mi odontologo me comento que eso crearia hueso de mayor calidad. El caso es que ayer fui a la consulta y la creación de hueso es nula, es decir, en la radiografia que me sacaron salia todo la parte donde deberia ir el canino negra. (No tengo radiografia para poder mostrar). La solución que me ha dado es un injerto oseo, pero no como medio de poder colocar un implante sino como para evitar que los dientes de al lado sufran. Hasta ahi ya me suponia yo que podia pasar. Me ha dicho que si quiero un implante es posible que me tenga que hacer el injerto oseo 2 o 3 veces.
Además según me ha comentado mi encia es demasiado fina y al mismo tiempo seria necesario realizar un implante de encia tomada del paladar.

En fin, mi pregunta es ¿Qué urgencia tendria esta operación? Podria esperar hasta navidad para efectuarla. ¿Siempre es necesario ese injerto de encia? (Si es necesario puedo hacerme una foto de la zona del canino para ver la encia). ¿No se crea nada de hueso en esa zona... aunque sea para evitar el riesgo de los dientes de al lado? ¿Ese riesgo es a largo o corto plazo? ¿Cómo se queda la parte del paladar que te quitan la encia?

Espero sus respuestas ya que la verdad me hacen quedarme más tranquilo después del varapalo recibido ayer con esas noticias.
Muchas gracias
Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 1:45 pm    Asunto: Re: Gran dilema Responder citando

El ver una regeneración de hueso total y en tan poco tiempo (radiográficamente), no es posible, se tendrá que esperar un tiempo mas para ese objetivo, esto, no quiere decir que no tengas hueso en la zona sino que la cavidad hecha por el canino es muy grande y por eso se ve como se ve es tejido cicatrizal y que aún no posee la estructura necesaria como para poderlo ver claramente (radiolucidez). Creo que de primera intención debieron hacer un injerto ó poner hueso liofilizado para la regeneración mas rápida de la cavidad.
El riesgo de movilización de dientes se puede evitar, si es posible, poniendo una prótesis provisional, esto, obviamente servirá como "freno" a los dientes vecinos evitando que el espacio se cierre.
En lo que respecta a lo que se quita del paladar para injerto, se dice que queda cruento y cicatriza por granulación, o sea, solo, de dentro hacia afuera sin causar mayores molestias.
No sé si tu dentista sea implantólogo pero creo que valdría la pena que pidieras una segunda opinión, no dudo de la experiencia y habilidades de tu dentista, solo que podría haber una segunda para corroborar lo dicho ó en su defecto que digan qué se puede hacer en tu caso. Very Happy

Moderador general de Odontologia on line.
Raul
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:04 pm    Asunto: Responder citando

He ido a otro profesional de mi localidad. Este es odontologo y me ha dicho que se observa una falta de hueso pero que para poder valorar mi caso y hablar de posibilidades es necesario que me realice un scaner un dentascan. Y a partir de ahi ya se hablaria. No me ha comentado nada de la encia.
Y me ha estado hablando que los injertos oseos hoy en dia son muy comunes.

Me surge una duda ¿Cuantos meses sigue el hueso regenerandose y cuando más o menos se detiene el proceso? ¿La reconstruccíón estética se puede poner más de una vez o no es adecuado hacerlo muchas veces?

Gracias por adelantado.
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

En una cavidad grande, el proceso de cicatrización y la formación de hueso, tarda al menos unos 8 meses ó un poco mas por lo que te sugiero que no estes tan preocupado de momento sino que le des tiempo al tiempo y por el momento, poner una prótesis provisional para evitar se cierre el espacio mas aparte que esta, actuará como estimulante para la nueva formación de tejido, no hagas cosas que por el momento, son innecesarias Very Happy
Raul
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Última novedad Confused
He estado visitando la consulta del Dr. Daniel Pira.
No me ha hecho radiografía pero me ha dicho que la solución a mi caso es el de colocar el implante y la regeneración osea al mismo tiempo.
El tipo de implante que me ha hecho referencia es Branemark.
Y me ha hablado de un acabado de circonio....

¿Alguien conoce a este profesional? Según parece y he leido es un profesional bastante cualificado.

Un saludo
Julio
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Lamentablemente no. Seria conveniente que subas una radiografia de la zona en cuestión para tener una idea mas clara del verdadero problema y si la puedes aconpañar con una foto de la zona mucho mejor. Saludos
M.S.A.S. 5218
Raul
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:30 am    Asunto: Responder citando

Le envio las fotos de momento que es lo que tengo a mi alcance.

IMGA0364.JPG
 Descripción:
foto 3
 Tamaño:  136.09 KB
 Se vio:  10 veces

IMGA0364.JPG

IMGA0363.JPG
 Descripción:
foto 2
 Tamaño:  115.6 KB
 Se vio:  10 veces

IMGA0363.JPG

IMGA0362.JPG
 Descripción:
foto 1
 Tamaño:  132.92 KB
 Se vio:  9 veces

IMGA0362.JPG

Raul
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:31 am    Asunto: Responder citando

otra foto

IMGA0365.JPG
 Descripción:
foto 4
 Tamaño:  113.78 KB
 Se vio:  11 veces

IMGA0365.JPG

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Como dije en mi post anerior, debes de tener paciencia para hacer todo lo que quieres, el visitar a varios médicos, no hará que el hueso se regenere mas rápido, tu organismo por lo que veo, tiene total control de tu cicatrización y todo va en orden, lógicamente, se malforma de alguna manera pero esto no quiere decir que no halla remedio, espera un tiempo mas a que se de la completa regeneración ósea y hasta entonces, visitar al profesional para que haga el tratamiento ya sea con hueso liofilizado ó injerto autólogo para posteriormente hacer implante ó lo que él juzgue conveniente pero como dicen, "no por mucho madrugar amanece mas temprano" asi es que te aconsejo, paciencia y tiempo al tiempo Very Happy
Raul
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Doctor. Eso haré, si hago lo que sea será sobre noviembre o diciembre. Esperare el tiempo que usted me ha recomendado.
reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a ti por consultarnos Very Happy
Julio

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Raul. "Sabia decisión" Dale tiempo al tiempo y no te arrepentiras. Saludos
M.S.A.S. 5218
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1