Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Acabado en colmillo consejo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
cafetero
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 3:51 pm    Asunto: Acabado en colmillo consejo Responder citando

Hola, enhorabuena por el foro
Mi caso es que hace como unos 12 años me endodonciaron un colmillo,recientemente se me fracturo y acudi al dentista a ver que solucion me aconsejaba, tras evaluarlo me dijo que en estos casos una corona de metal-porcelana daria buen resultado segun me explico por el sistema de (perno/muñon/corona).

El caso es que no estoy muy satisfecho con el acabado final ya que por algunas zonas de la encia observo la union de la corona y la parte original mia y por la zona que mastico he apreciado un poro que segun dice lo provoco el repaso de la muela que utilizo para corregir la oclusion.
Adjunto foto a ver que os parece.

todas-1-4.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  152.57 KB
 Se vio:  17 veces

todas-1-4.jpg

Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 5:09 pm    Asunto: Re: Acabado en colmillo consejo Responder citando

Esa corona esta desajustada y precisa el volverse a hacer. Ve con el profesional a que haga lo concerniente y que quedes satisfecho, una vez hecha nuevamente, de su trabajo Very Happy
Moderador general de Odontologia on line.
cafetero
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la rapida respuesta reugedragon.
yo suponia que seria cuestion de mal calculo o error al hacer el molde.
Segun me comentaba el dentista,el espacio que yo apreciaba de dicha union acabaria cubriendolo la encia...yo creo que es excesivo.
Seria muy complicado o arriesgado quitar la corona para hacerla de nuevo sin comprometer la estructura del muñon? por otro lado observo que mi colmillo sano tiene una (cuspide creo que se llama asi) mientras la corona que me han hecho para el otro colmillo tiene dos..

Bueno por otro lado adjunto foto del poro en el que parece llega al metal.

todas-1-26.jpg
 Descripción:
poro o rotura provocado por la fresa corrigiendo oclusion
 Tamaño:  137.77 KB
 Se vio:  16 veces

todas-1-26.jpg

todas-1-11.jpg
 Descripción:
poro o rotura provocado por la fresa corrigiendo oclusion
 Tamaño:  154.7 KB
 Se vio:  16 veces

todas-1-11.jpg

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Lo que se debe hacer, es abrir cortando esa corona para poder retirarla y que no afecte al muñón; la encia jamás va a cubrir a una corona desajustada.
Con respecto a la cúspide, efectivamente creo que lo hicieron pensando que era un premolar y no el canino y por ello a la vez, la falla en la oclusión, tanto asi que se descubrió el metal de la corona. Esa corona se debe repetir Very Happy

Moderador general de Odontologia on line.
cafetero
Activo
Activo

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:38 pm    Asunto: Acabado en colmillo consejo Responder citando

Hola de nuevo,tras acudir a la cita de ayer miercoles le comente mi descontento con respecto al colmillo y le dije que queria que volviera a repetirme la corona, quitandola cortandola o como deviera.Entoncese el me dijo lo arriesgado del asunto e intento convencerme diciendome que al quitar la corona cortando podria llegar al perno dañando estructura de perno y muñon etc...(yo pienso que ahi esta la habilidad del profesional Laughing? ),añadio que con la cuspide interna le daria mas resistencia al colmillo, quedaba mas robusto y no reconocio que podria haber sido un error....en fin que si yo no estaba satisfecho me volveria a citar tras consultarlo con el protesico a ver que solucion era la mas conveniente, citandonos a ambos si fuera necesario.
Tambien comentar que me estan haciendo unas protesis removibles de flexite que espero esten mas acertados Rolling Eyes .
Bueno, ya comentare el miercoles que viene a ver que ve dice,

UN SALUDO Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1