Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dolor de muela arreglada al beber agua

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
julianmgs
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 1:24 am    Asunto: Dolor de muela arreglada al beber agua Responder citando

Bueno, quisiera consultarles por algo que me esta ocurriendo hace tiempo:

Ya hace mas de un mes que vengo con problemas con una muela (la ultima de abajo a mi izquierda), empezo con un arreglo que mi dentista me hizo en dos partes (la muela me dolia un poco cuando comia cosas dulces, pero en contadas ocaciones), la primera vez me arreglo una parte y me puso un empaste provisorio, una pasta "desensibilizadora" supuestamente, y no tuve problema alguno. Volvi a ir para que me terminara el arreglo y me puso la amalgama permanente (creo que es metalica, es media grisacea, aluminio?), y ahi empezaron los problemas.

Cada vez que tomaba agua (o algun otra bebida) la muela me dolia, me daba como una punzada, nisiquiera tenia que ser agua muy fria o muy caliente, y no me pasaba con solidos, solo con liquidos. El dolor no me seguia despues de eso, pero llegaba un momento que la muela me empezaba a molestar.

Bueno, volvi a ir para que me lo solucionara, me dio Ibuprofeno 400 para ver si se desinflamaba, estuve dos o tres dias con el Ibuprofeno y seguia igual (no me hacia efecto alguno). Volvi, y me puso otra vez la pasta provisoria, dijo de dejarla bastante tiempo asi se desinflamaba y recien ahi poner la amalgama permanente.

Estuve con esa pasta durante un mes, y no tuve problema alguno, la muela no me molestaba nunca. Bueno, volvi otra vez, me puso la amalgama, esta vez dejandome una capa de la otra pasta abajo. y OTRA VEZ de vuelta el mismo dolor.

No volvi a ir, pero me dijo que si el problema persistia me iba a tener que hacer Tratamiento de Conducto, pero que no habia sido una caries tan grande como para llegar a eso (o sea, no sabia bien que era en realidad...). Seguramente voy a ir a otro dentista, pero quisiera preguntarles que piensan ustedes, aun sin haber visto la muela, por lo que les conte yo, y si tienen alguna idea de que puede ser el problema y como solucionarlo.

Gracias por leer un post tan largo, y agradezco de antemano su ayuda
Sponsor

AlejandraUBA
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:40 am    Asunto: Responder citando

Julian, creo que tu odontolgo está en lo cierto. No se puede dejar en boca permanentemente una pasta provisoria.
Si al colocar la definitiva restauración , siempre presenta dolor ante estimulos, se deberá realizar un tratamiento de conducto.

Las pastas provisorias, con el tiempo se van "disolviendo" y además, no tienen propiedades fisicas adecuadas para permanecer en boca, y resistir fuerzas de masticacion, ya que pueden fracturarse, disolverse, etc.

Saludos.

Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
julianmgs
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta.

Con respecto al Tratamiento de Conducto, nunca me hicieron uno, como es mas o menos el procedimiento? Se hace en una sola vez o en varios dias? Que tipo de anestesia se usa? Cuanto tiempo me puede llegar a doler despues de completado?
ghostdent

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Por casualidad el diente que contacta con ese diente que te taparon con amalgama no tiene algo metalico??.

Habria que evaluar algun tipo de reaccion galvanica que se pudiera estar produciendo.

Chile
julianmgs
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 5:11 pm    Asunto: Responder citando

ghostdent escribió:
Por casualidad el diente que contacta con ese diente que te taparon con amalgama no tiene algo metalico??.

Habria que evaluar algun tipo de reaccion galvanica que se pudiera estar produciendo.

No, el diente que contacta con el arreglado no tiene nada, nunca me lo arreglaron.

Pero yo tambien pensaba que podia ser algo con respecto al metal de la amalgama, por que el dentista mismo dijo que la caries no habia sido muy grande.
ghostdent

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:31 am    Asunto: Responder citando

Entonces seria bueno evaluar si el dentista esta utilizando algun tipo de Proteccion dentino pulpar como un adhesivo antes de realizar la amalgama. Y bueno si no yo haria derechamente un composite
Chile
Gemayne
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Amigo estoy de acuerdo con el Dr Rojas yo colocaria un composite, ademas el mismo te dijo que la caries no era tan profunda, no creo necesario un tratamiento de conducto, de todas maneras el tendra que evaluar radiograficamente esa muela y ahi se vera si ameritas este tratamiento.
Y para aclarar tus inquietudes con respecto a este tratamiento, algunos medicos lo realizan en 1 sola sesion hay otros que los realizan en varias minimo 3 sesiones todo depende de como esten tus conductos.
Y el tratamiento si se utiliza una buena tecnica de anestecia OLVIDATE DEL DOLOR.. Espero que te sirva de ayuda mi respuesta

julianmgs
Activo
Activo

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Agradezco mucho sus respuestas, espero que solucione el problema pronto Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1