Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DIETE SUPERIOR CON FISURA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
ROSA CAMBA
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:52 am    Asunto: DIETE SUPERIOR CON FISURA Responder citando

Hola, hace unos meses me di un golpe en mi diente superior del que aparentemente no tuve ningún repersucusión, ahora al realizarme una limpieza de boca me indica mi dentista que tengo una fisura. Efectivamente me veo como "un pelo más blanco" que cruza por mi paleta. Me lo ha sellado con una resina, y no me ha ampliado más información, ahora tengo miedo de la rotura de este diente al comer, o en mi vida contiadana. Podrian explicarme que riesgo hay al tener esta fisura en mi paleta? Gracias.

ROSA CAMBA
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

quería añadir que ahora mismo esteticamente no se me nota nada, pero con el tiempo puede tomar esta "resina" algun cambio de color?
JULIO PEREZ
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Rosa:
Los traumatismos sobre los dientes son variados, van desde leves fisuras a fracturas amplias y las consecuencias, en este caso los síntomas (dolor, infección, inflamación), pueden manifestarse en el momento o después de muchos meses e incluso, años. Si tu odontólogo optó por el tratamiento que mencionas, es porque ha evaluado tu caso, ha tomado una radiografía y ha determinado que el traumatismo que has tenido ha sido de menor intensidad. El objetivo de sellar preventivamente la fisura es para evitar el ingreso de bacterias y/o pigmentos, que puedan afectar la zona. Ahora bien, todo golpe que afecte a los dientes debe ser evaluado periódicamente, pues como te mencioné antes, los efectos pueden darse después de mucho tiempo. Sería adecuado chequear la pieza dental clínica y radiográficamente con cierta periodicidad, la que determine tu dentista, a menos que (aunque parece no ser este tu caso), empieces a tener síntomas, entonces deberás acudir a tu odontólogo, el sabrá realizar el tratamiento adecuado para ti.
Espero, Rosa, que haya podido ser de utilidad mi respuesta.
Atentamente
Dr. Julio Pérez
ROSA CAMBA
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, al explicar el asunto me quedo más tranquila, vigilaré el tema. La verdad que buen susto me he llevado con lo de la fisura, pues pensé que sería cuestion de días la rotura de la pieza.
ROSA CAMBA
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:00 am    Asunto: Responder citando

Estimada doctora le rogaria me explicara cual es el mayor riesgo de una fisura dental;
¿si la rotura por esta o la invasion de la caries?

¿La fisura que debo entender que es una "fisura" en el esmalte o fractura en el propio diente?

Me hicieron una RX pero no me la enseñaron, como tampoco me dieron muchas explicaciones, ¿se puede observa la fisura en la radiografia?
Muchas gracias
ROSA CAMBA
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes doctor, desde que tengo conocimiento de mi fisura oblicua en mi paleto, no estoy tranquila. Me la observo con la esperanza que desasparezca, pero no. Según la luz con la que mi ilumino me veo la fisura más marcada o menos, con la luz artificial casi no se nota, y con la natural se nota mucho más. Como puedo saber si es solamente del esmalte, y no me ha afectado el grosor del diente. Tengo mucha incertidumbre que mordiendo pan se me parte por la mitad el diente que es donde me afecta la fisura. Cuanto tiempo puede durar un diente fisurado sin romperse? Muichas gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1