|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
viñamarino Activo

|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 2:29 pm Asunto: sintomas |
|
|
| hola, sorry, se me olvido lo de los sintomas, bueno, fundamentalmente los sintomas son la presencia de estas bolitas blancas en el sector detras de la lengua, uno la siente en la garganta pero están en las amigdalas en unas especies de criptas o cavernas. estas bolitas son principalmente producto del deposito de restos de cómida, que se van descomponiendo y quedando en estos hoyos. Esto explica los casos en que personas que tienen un excelente aseo dental, y estado de encías, igualmente tengan este olor fétido, ya que luego del cepillado el sabor y el olor vuelven muy rapidamente, uno siente como si tuviese desaseada la boca, pero es sólo producto de estas bolitas. de hecho uno siente hasta la saliba más espesa y también "contaminada", por decirlo de algun modo, por las bolitas; debe ser por la ubicación, las amigdalas, donde también en ese lugar se almacena la saliba. basicamente estos son los sintomas, puedo agregar que la aparición no es sistematica o regular, puede que pase mucho tiempo sin expulsar bolitas, pero siempre uno siente ese como pelo en la garganta y ese mal sabor, hasta al tragar saliba. esop ojala les sirva, chao
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Enis del mar Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 5:42 pm Asunto: Re: sintomas |
|
|
| viñamarino escribió: | | hola, sorry, se me olvido lo de los sintomas, bueno, fundamentalmente los sintomas son la presencia de estas bolitas blancas en el sector detras de la lengua, uno la siente en la garganta pero están en las amigdalas en unas especies de criptas o cavernas. estas bolitas son principalmente producto del deposito de restos de cómida, que se van descomponiendo y quedando en estos hoyos. Esto explica los casos en que personas que tienen un excelente aseo dental, y estado de encías, igualmente tengan este olor fétido, ya que luego del cepillado el sabor y el olor vuelven muy rapidamente, uno siente como si tuviese desaseada la boca, pero es sólo producto de estas bolitas. de hecho uno siente hasta la saliba más espesa y también "contaminada", por decirlo de algun modo, por las bolitas; debe ser por la ubicación, las amigdalas, donde también en ese lugar se almacena la saliba. basicamente estos son los sintomas, puedo agregar que la aparición no es sistematica o regular, puede que pase mucho tiempo sin expulsar bolitas, pero siempre uno siente ese como pelo en la garganta y ese mal sabor, hasta al tragar saliba. esop ojala les sirva, chao |
Hola viña marino. ¿Pero se supone que con la extracción normal, también se solucionaría el problema, no?. Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
|
|
|
 |
viñamarino Activo

|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 8:52 pm Asunto: |
|
|
claro, también es una solución la extracción de las amigdalas, lo que pasa es que algunos otorrinos no son muy asiduos a proceder con la extracción en los casos de tonsilolitosis ya que la ven como una medida muy extrema, sobre todo en pacientes de más edad, ya sea por la intervención en sí misma o el postoperatorio, en el cual la recuperación es un poco más lenta y complicada, o porque simplemente a criterios (o descriterio) de algunos la tonsilolitosis no son un problema, sin tomar en cuenta todas las malas concecuencias y experiencias que acarrean en nuestra vida social este problema.
Ahora, el laser CO2 se perfila como una opción que es más óptima en este sentido, es menos invasiva, la recuperación es más rápida y es más segura; ahora, no se si proceden ambas en todos los casos, es decir si es optable, ya que al final quien lo determina es el médico, y de acuerdo a lo que estime conveniente es lo que ofrecerá como solución para el problema. En resumen, ninguna es mejor que la otra, todo dependerá de nuestro problema de mal aliento en particular, y del diagnóstico que el doc nos entregue, Pero de todos modos nunca esta de más preguntar y plantear al tratante la opción del laser CO2 si es que no estima conveniente la extracción de las amigdalas por las razones ya comentadas. esop, tamos al habla, chau.
|
|
|
 |
EDRC Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 2:44 pm Asunto: Hola!!! |
|
|
Fedenon: Cómo estás la operación de amigdalas te duermen por completo yo recuerdo q estaba viendo al el Dr. y de pronto desperté y ya me habían operado pero la recuperación si es incómoda xq duele mucho los 1eros días y cuando tragas aún más, tienes q pasar a puros líquidos al menos 2 semanas y poco a poco vás comiendo normalmente en total yo duré casi 1 mes en recuperarme por completo xq mientras te sanas se te hacen 2 costras en la garganta q huelen ASQUEROSO pero tienes q esperar aq se te desprendan y quedas completamente listo!!
Y te extraen todo el tejido por completo pero aunq me dolió un poquillo no me arrepiento para nada de habermela hecho adiós caseum,dolores de garganta por resfriados y me redujo en gran parte la halitosis.
|
|
|
 |
eltierno Activo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 11:16 pm Asunto: hola viñamarino |
|
|
| hola gracias por tu pronta respuesta, bueno me gustaria saber si puedes revelarnos el costo de la operacion o un aporximado del gasto del procedimiento co2, seria bueno para que algunos nos animemos a esto ya que no en todos los lugares se utiliza el CO2, gracias por tu respuesta, ah seria buenisimo que le hagas saber a tu dra. sobre el foro quizas y se anime a darnos alguna recomendacion.chau...
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 12:31 pm Asunto: |
|
|
| EDRC escribió: | | te recomiendo q lo hagas como me dijo mi otorrino !! |
Cuenta...me interesa lo que diga tu otorrino.
Se me olvidó deciros que hace unos cuantos muchos de años, el otorrino me mando cortisona en pastilla y tambien en aerosol para la garganta. Hice el tratamiento tal cual a rajatabla y aparte de los mareos que me daba la cortisona, no noté absolutamente ninguna mejoría, así que ni lo he mencionado, claro.
|
|
|
 |
EDRC Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 4:09 pm Asunto: Hola!! |
|
|
Loq quería decir con eso esq, yo cuando volví al otorrino muy desanimado le dije q aunq me quité las amigdalas mi halitosis no desapareció, y él me preguntó que si mi halitosis era la misma q antes de operarme, Y yo le dije q para nada xq ahora tengo halitosis pero la q tenía antes con amigdalas q me provocaban caseum era RE-HALITOSIS y x eso él me animó y me dijo q aunq no desapareció el problema almenos desapareció 1 de las causas, ahora hay q buscar la otra (s) q lo provovan para acabar con él! de ahí la frase q me dijo:
"No hay q ver el vaso medio vacío, sino medio lleno"
|
|
|
 |
mali Participativo

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 6:38 pm Asunto: |
|
|
Infomación importante que encontré:
"TRASTORNOS RESPIRATORIOS Y GASTROINTESTINALES
Las causas respiratorias de la halitosis incluyen la sinusitis, tuberculosis, carcinomas bronquiales, organismos extraños alojados en la cavidad del seno y hasta una faringitis simple. Las posibles causas gastrointestinales son más conflictivas; algunos investigadores aducen que como la función del sistema gastrointestinal está aislada de las vías respiratorias, y como el estado normal del esófago es uno de colapso, el olor del aliento no significa nada adverso acerca de la función gastrointestinal.
Se han registrado casos de halitosis asociada con hepatitis, fístula colonogástrica (una complicación muy rara en la enfermedad de Crohn), con fístula aorto entérica y con varios divertículos. Otros investigadores (en trabajos todavía no ampliamente reproducidos), han estudiado patrones de halitosis en parejas y han sugerido una posible vinculación entre la bacteria Helicobacter pylori (implicada en las úlceras estomacales) y el olor del aliento.Este trabajo parece compartir ciertos principios con las recientes pruebas de H. Pylori en el aliento.
Un estudio italiano entre la relación entre la infección H. pylori y la halitosis, observó una correlación muy elevada entre la eliminación de H.pylori y la desaparición de halitosis (medido por el análisis de compuesto de sulfuro). No obstante, la terapia de erradicación doble que eliminó el H.pylori puede haber eliminado otra bacteria también presente. El estudio observó además que en presencia de H.pylori, los colutorios de clorhexidina no parecen ser completamente efectivos contra la halitosis."
Por lo general, a todos se nos quita (del todo o no) la halitosis con el metronidazol... que entre otras cosas elimina la H. plyori...abrá que encontrar la forma en que se erradique esa bacteria de forma definitiva., talvez así erradiquemos también la halitosis.
|
|
|
 |
bulino Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 1:37 am Asunto: |
|
|
hey q tal todos?? espero q mejor q yo, porq la verdad no tengo suerte!! hace unos dias les comente q pensaba sacarme las amigdalas, y sucede q el dom. tengo un accidente del cual me salve de casualidad, lastima q con la persona q choque muriera. ahora mismo me encuentro en mi casa postrado en la cama y con muchas suturas (puntos) y dolores, aqui les dejo unas fotos. por suerte q nadie iba conmigo en mi vehiculo, porq de lo contrario se hubeira matado. un gran abrazo y a dar gracias a Dios q creo q por eso estoy vivo!!
saludos!
| Descripción: |
|
| Tamaño: |
38.66 KB |
| Se vio: |
14 veces |

|
|
51.74 KB |
12 veces |

|
|
17.35 KB |
13 veces |

|
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 1:40 am Asunto: |
|
|
aqui siguen las fotos
|
53.56 KB |
14 veces |

|
|
27.12 KB |
12 veces |

|
|
28.35 KB |
14 veces |

|
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 3:39 am Asunto: |
|
|
| bulino escribió: | dar gracias a Dios q creo q por eso estoy vivo!!
saludos! |
El otro conductor no puede dar las gracias a dios, si murió. Ya sabeis lo que opino del tema de Dios. De todas formas hay que dar las gracias a la vida de que no viajase nadie contigo (por las fotos se ve que hubiera acabado mal) y sobre todo pues me alegro que no te pasara nada. ¿Choque frontal?
|
|
|
 |
Prometeo Participativo

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 3:43 am Asunto: bulino |
|
|
| Hola Bulino, bienvenido de nuevo a la vida porque viendo el estado en que quedó tu coche el que estés vivo es un milagro. Te deseo una pronta recuperación. Con experiencias como esa nos replanteamos mucho el discurrir de nuestras vidas y se aprende a valorar las pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas en el día a día. Un abrazo y también para el resto de los foreros.
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 1:56 pm Asunto: |
|
|
| Enis yo impacte al vehiculo con el frente del mio, pero el se me atraveso de lado.
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 6:38 pm Asunto: |
|
|
| bulino escribió: | | Enis yo impacte al vehiculo con el frente del mio, pero el se me atraveso de lado. |
Menos mal que puedes contarlo. ¿ cuánto tiempo retrasará tu operación éste accidente?. Espero que poco.
PD: Deberias quitar las fotos, ahora que ya las hemos visto. Estas cosas es mejor olvidarlas cuanto antes, no?. Un saludo.
|
|
|
 |
NATALIA11 Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 3:03 pm Asunto: metronidazol |
|
|
Es verdad q a la mayoría se nos quita el mal aliento con el metronidazol, por ahora parace ser q es lo q está mas cerca de ser la solución....se sabe q no es definitiva, pero el metronidazol mata a las bacterias responsables, el problema es q despues vuelven a aparecer, o quizá mas bien las inhibe, o algo
El tema es q es logico q va a ser un antibiotico el q nos salve de la amargura....no?, espero pensar asi, porque si seguimos con el tema de los colutorios q no sirven para nada, por lo menos para nosotros.ueno,por hoy me despido, mañana voy al dentista ( interconsulta con mi médico) por lo menos acá en Españaa trabajan en equipo para mi eso ya es un milagro. mAñana les cuento como me fue.
saludos, Nati
|
|
|
 |
|