Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

No tengo muelas de juicio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Anacleto
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:07 pm    Asunto: No tengo muelas de juicio Responder citando

Hola amigos, he ido a que me sacaran una panorex porque estoy en proceso de restauración de toda la dentadura (extraciones, raspados, tallados, etc...) y me hellevado una sorpresa al comprobar que no aparecen las muelas de juicio ni en el maxilar superior ni en el inferior, vamos que no tengo. Me gustaría saber si esto es algo muy común o no.
Por otra parte me gustaría animar a todas las personas que puedan leerme y que tengan un poco de miedo a visitar al odontologo ya que yo he llegado a perder casi la totalidad de mi dentadura por ese motivo. Cuando ya no tuve más remedio me puse a la acción y resulta que ninguna de las cosas que me han hecho hasta ahora se acerca siquiera a lo que duele hacerse un tatuaje por poner un ejemplo y sin embargo vamos a ello encantados. Mi parecer y mi experiencia es que vayan al profesional tranquilos y relajados y sobre todo confiando en las personas que saben mejor que nosotros cómo deben hacerse las cosas. Ya sé que hay todo tipo de profesionales pero incluso en el peor de los casos creo que ayudan mucho la confianza, la calma y la paciencia si, como en mi caso, el tratamiento se hace un poco largo y pesado. Gracias por todo lo que haceis en el foro
Sponsor

reugedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:26 pm    Asunto: Re: No tengo muelas de juicio Responder citando

La carencia de las terceras molares no es común ni frecuente pero se da, otro ejemplo, es un servidor que no las tuve, según la explicación que recibí hace ya muchos años, es por la evolución genética del ser humano (mutación) que, al momento en que nuestros alimentos son mas blandos, las molares (al menos las terceras) van desapareciendo y/ó desviandose de su camino natural impactandose haciendose innecesarias al igual que otros dientes. Habrá tal vez, otras explicaciones pero al menos a mi, me satisfizo y no pregunté mas ni investigué.
Gracias por ese apoyo basado en tu confianza hacia el profesional que te atiende, un saludo Very Happy

Moderador general de Odontologia on line.
Anacleto
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta y aclaración reugedragon, lástima no haber evolucionado en otros asuntos también (es broma). Te vuelvo a dar las gracias y saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1