| Autor |
Mensaje |
Tinker Bell Participativo

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 2:09 pm Asunto: Extracción algo complicada de premolares |
|
|
Hola! El Sábado 28 de Junio Me hicieron dos extracciones, premolares del lado derecho, superior e inferior por falta de espacio para un tratamiento de ortodoncia. La extracción fué dolorosa, al doc le costó trabajo porque tengo raíces muy largas a pesar de tener dientes pequeños. La final me suturó en ambos lados. Los cuidados que me indicó que tuviera fueron que no comiera irritantes, que comiera papaya porque ayuda a cicatrizar. Y en cuanto a la limpieza que me cepillara con cuidado, y en la zona suturada que me pasara un cotonete con enjuague solo para limpiar. Y tomé mesulid de 100mg 3 días, pero el dolor seguía fuerte para el lunes. Lo volví a ver, me dijo tener albeolitis. Limpió y curó con medicina local y abajo quito los puntos arriba ya no suturó.
El martes no aguantaba igual el dolor, me indicó prodolina IM y ayer miércoles lo volví a ver. Me volvió a anesteciar, limpio ambos lados, arriba colocó otra vez medicamento, pero no había cicatrizado nada, se salió el coágulo -Me dijo-. Abajo se comenzaba a infectar, asi q limpió y suturó doblmente en ambos lados.
Creen que me tarde mucho más en cicatrizar? Ya me he visto en la mañana la parte inferior y ya se ve "lo blanquito" que ya es signo de cicatrización no? Pero la verdad me da miedo, pues aún me faltan los otros dos del otro lado.
Gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5602 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 2:32 pm Asunto: Re: Extracción algo complicada de premolares |
|
|
Es posible que tarden un poco mas en cicatrizar pero se llevará a cabo, de eso no te quede duda y efectivamente el color de la "costra" es blanquecina-lechosa producto de la humedad.
No tengas temor de que lo mismo se presente en el otro lado, si las extracciones se llevan a cabo fácilmente, no tendrás problema alguno y la reacción de tu cuerpo a la manipulación no será la misma, cambiando esta asi como cambia la zona  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 2:51 pm Asunto: |
|
|
Muchas, gracias! Estaré informando el progreso y las extracciones que me faltan.
Saludos! |
|
|
 |
seba_22 Participativo

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 11:32 pm Asunto: |
|
|
a mi me sacaron los 3 premolares y un molar que tenia inclinado.y todo bien hasta que en las ultimas extraciones en el premolar inferior derecho de rompe la raiz adentro.
ahora tengo una re abertura en la encia y nose si se me va a curar |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 11:49 am Asunto: Avances |
|
|
Pues ya hoy hace 11 días de las extracciones, y solamente tengo cicatrizada la herida superior. La inferior ha dado mucha lata, he ido prácticamente a diario con el doc a que me cure y vuelva a hacer sangrar la herida para que se forme el coagulo. Aún así, no ha habido resultados como él esperaba. Yo he querido pensar que como las raíces son taan grandes, pues tardará mucho más tiempo en cerrar desde el fondo.
Así que a diario estuvo aplicando un medicamento que tiene color como rojizo, con "pelitos" no recuerdo el nombre. Ayer hizo eso nuevamente y cerró con cemento quirúrgico. Espero ahora esto sí funcione y bien. El sábado me volverá a ver para decidir cuando hacer las siguientes extracciones. Ahora sigo tomando antibiótico por la infección que comenzaba en la herida inferior.
Salu2! |
|
|
 |
seba_22 Participativo

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 2:36 pm Asunto: |
|
|
a la flauta con mas razon a mi que no tengo coagulo osea que mas tiempo va a llevar para cerrar ademas me duele.  |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 2:42 pm Asunto: |
|
|
Entiendo perfecto como te sientes, y sobre todo lo molesto que resulta tener ahi el hueco. Pero pues tienes que decirle a tu doctor, y él tendrá que ver la manera en ayudarte a coagular. Yo sé que también hay medicamentos para ayudarte en la coagulación, el punto es que no te quedes mucho tiempo con el hueco sin cuidar, por todo lo que se puede almacenar ahi.
Paciencia, es lo único que te puedo decir que tengas.
Suerte! |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 3:32 pm Asunto: Re: Avances |
|
|
No hay razón del manipular tanto la herida, obviamente mientras mas se manipule, se estará quitando el tejido de cicatrización. Si el profesional sabe manipular el medicamento que te puso, no hay necesidad de quitarlo y menos hacer sangrar la herida, es solo el colocarlo profundo en el alveolo y que el medicamento siga su proceso por si solo, no hay que hacer nada mas. Por lo de la cicatrización, el medicamento que me imagino que es Alvogyl, es promotor de ella y no hay que hacer mayores manipulaciones de nada. Vive tu vida normal, si no hay dolor espontáneo, quiere decir que ya esta cicatrizando y que todo va normal, ya no te preocupes tanto puesto que no pasará absolutamente nada  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 3:37 pm Asunto: |
|
|
Seba, si en tu caso duele espontáneo y en vez de quitarse se ha ido incrementando, lo recomendable es que vayas con el profesional a que te pnga la curación que necesites ya sea el Alvogyl ó algún otro preparado que tenga el médico. Esa herida de la encia, sanará como cualquier otra, no hay una magia especial para ello, el cuerpo mismo se encarga de esto y tarde ó temprano, sanará por completo  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
seba_22 Participativo

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 11:17 pm Asunto: |
|
|
no saben el alivio que me dan. Es un verdadero gusto saber que hay gente como uds que explican a los pacientes y dan savios consejos les mando un abrazo.
despues me avisan si puedo subir una foto asi ven bien que es lo que tengo a mi me parece que es alveolo seco.
ahora tengo una gasa que me coloca cada 24hs que me calma el dolor y la dra me dijo que ayuda a cicatrizar. |
|
|
 |
seba_22 Participativo

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 11:06 pm Asunto: |
|
|
| seba_22 escribió: | no saben el alivio que me dan. Es un verdadero gusto saber que hay gente como uds que explican a los pacientes y dan savios consejos les mando un abrazo.
despues me avisan si puedo subir una foto asi ven bien que es lo que tengo a mi me parece que es alveolo seco.
ahora tengo una gasa que me coloca cada 24hs que me calma el dolor y la dra me dijo que ayuda a cicatrizar. |
lo que me coloca es eugenol, para que sirve esto? me calma el dolor nada mas ? ayuda para otra cosa cicatrizar por ej.? |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 1:40 pm Asunto: Nuevas extracciones |
|
|
Bueno, pues desde la última vez que escribí, que el doc me puso el cemento, estuve muchisimo mejor. El sábado 12 que lo ví, quitó el cemento y dijo que estaba ya ahi el coágulo y ya cicatrizaría sin problemas. Aprovechó para hacerme las extracciones de los premolares izquierdos.
Igual tuvo que aplicar muuucha anestecia, pero a la hora de sacar las piezas, ya no fué taan traumático. Se ayudó, quitando un poco de las orillas para facilitar la salida, supongo.
Al terminar cerró ambos lados con cemento, ya no suturó y volvió a poner en la parte inferior derecha para que termine de cicatrizar. En teoría lo veré el próximo sábado 19 para chequeo y seguramente el sábado 26 me pondrá los aparatos.
Ahora lo único que ha sido molesto son los dientes que quedaron junto a los espacios, que duelen y que tengo que comer cosas lo menos sólidas para evitar que el cemento se levante.
Saludos! Buen inicio de semana |
|
|
 |
|