| Autor |
Mensaje |
elpampita Visitante asiduo

|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 5:08 pm Asunto: tecnica de laterizacion de nervio dentario inf. |
|
|
Hola tengo que realizar una monografia para mi posgrado de implantes sobre esta tecnica y no he encontrado mucho material. Si alguien me puede ayudar con algun dato o link les agradezco.
Muchas gracias _________________ Dr. Juan Andrés Pamparato
UDELAR-2719563-2
Doctor en Odontología
Uruguay |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dionisioemilio Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 9:03 pm Asunto: |
|
|
Estimado "elpampita": hace un par de años realicé una búsqueda sistemática de la literatura científica de las técnicas de lateralización del NDI. Es una técnica que jamás debió nisiquiera intentarse por las siguientes razones:
1) Si hay más de 7 u 8 mm al NDI, los implantes cortos funcionan muy bien (existen trabajos de peso que los avalan) 2) Si hay menos de 7 mm, el realizar una ostectomía de la cortical externa, luego fresar la cortical superior y debilitar la inferior al colocar los implantes, las posibilidades de una fractura de mandíbula inmediata o diferida es demasiado alta para asumie ese riesgo. 3) Los trastornos neurológicos, si bien no son demasiado graves, pueden alterar la calidad de vida del paciente un par de meses, y hasta un par de años. 4) La poca evidenca científica que hay, sugiere que los daños potenciales superan a los beneficios (la ciencia va por caminos menos espectaculares pero mas seguros). Si quieres mayores precisiones, te puedo enviar el material que tengo (dionisioemilio@gmail.com). Saludos a todos |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 5:43 pm Asunto: |
|
|
| Dr. Pamparato: le he enviado material sobre la técnica de lateralización. Espero que la haya recibido y que le sean de utilidad. Espero respuesta. Saludos |
|
|
 |
elpampita Visitante asiduo

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 10:13 pm Asunto: |
|
|
Hola dionisioemilio, chequeo la casilla pero no me ha llegado el material. Te envio la direccion de mail " elpampita@adinet.com.uy" a ver si llega. Muchas gracias por la molestia!!!!!!!!!!
salu2 _________________ Dr. Juan Andrés Pamparato
UDELAR-2719563-2
Doctor en Odontología
Uruguay |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 7:36 pm Asunto: |
|
|