Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

tecnica de laterizacion de nervio dentario inf.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Implantología
Autor Mensaje
elpampita
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:08 pm    Asunto: tecnica de laterizacion de nervio dentario inf. Responder citando

Hola tengo que realizar una monografia para mi posgrado de implantes sobre esta tecnica y no he encontrado mucho material. Si alguien me puede ayudar con algun dato o link les agradezco.
Muchas gracias

Uruguay
Sponsor

dionisioemilio
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Estimado "elpampita": hace un par de años realicé una búsqueda sistemática de la literatura científica de las técnicas de lateralización del NDI. Es una técnica que jamás debió nisiquiera intentarse por las siguientes razones:
1) Si hay más de 7 u 8 mm al NDI, los implantes cortos funcionan muy bien (existen trabajos de peso que los avalan) 2) Si hay menos de 7 mm, el realizar una ostectomía de la cortical externa, luego fresar la cortical superior y debilitar la inferior al colocar los implantes, las posibilidades de una fractura de mandíbula inmediata o diferida es demasiado alta para asumie ese riesgo. 3) Los trastornos neurológicos, si bien no son demasiado graves, pueden alterar la calidad de vida del paciente un par de meses, y hasta un par de años. 4) La poca evidenca científica que hay, sugiere que los daños potenciales superan a los beneficios (la ciencia va por caminos menos espectaculares pero mas seguros). Si quieres mayores precisiones, te puedo enviar el material que tengo (dionisioemilio@gmail.com). Saludos a todos
dionisioemilio

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Dr. Pamparato: le he enviado material sobre la técnica de lateralización. Espero que la haya recibido y que le sean de utilidad. Espero respuesta. Saludos
elpampita
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola dionisioemilio, chequeo la casilla pero no me ha llegado el material. Te envio la direccion de mail " elpampita@adinet.com.uy" a ver si llega. Muchas gracias por la molestia!!!!!!!!!!
salu2

Uruguay
dionisioemilio

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Dr. Pamparato: le reenvié el material: ¿lo recibió?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Implantología Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1