| Autor |
Mensaje |
liliana_vc Participativo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:04 pm Asunto: Recuperación luego de una extracción (leve dolor) |
|
|
| Hace casi una semana me sacaron mi 3era molar inferior sin mayor complicación pero ahora, que está si el punto siento una pequeña incomodidad y desde luego tengo un fastidio en el oido me pregunto ¿tendrá restos de comida? ¿es posible que algun restito haya ingresado? ¿que pasa si hay resto de comida en el coágulo? Esa área la tengo caliente y estoy tomando antibióticos. ¿En cuanto tiempo cree que cicatrizará del todo la herida? Gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:16 pm Asunto: |
|
|
"Hace casi una semana me sacaron mi 3era molar inferior sin mayor complicación pero ahora, que está si el punto siento una pequeña incomodidad y desde luego tengo un fastidio en el oido me pregunto Esa área la tengo caliente y estoy tomando antibióticos. ¿En cuanto tiempo cree que cicatrizará del todo la herida? Gracias"
Saludos Liliana. Con una semana de por medio despues de la extracción ya es para que te sintieras bien, aunque no todos los organismos responden igual. Dices que estas tomando antibiotico. Imagino que fue mandado desde el momento en que te realizarón la exodoncia. De ser asi y estas presentando problemas te aconsejaria que consultes con el profesional que te realizo la exodoncia, para que te chequee y descarte a tiempo cualquier problemilla que se este presentando en la zona. A tu pregunta ¿tendrá restos de comida? ¿es posible que algun restito haya ingresado? ¿que pasa si hay resto de comida en el coágulo? Te dire que todo es posible. Esto suele ser normal y la propia zona se encarga de desplazar estos restos. Lo que preocupa es que el coagulo no se formara como es dibido, y aqui si que podemos tener problemas. Por eso te recomiendo que acudas a tu odontólogo antes que llegue el fin de semana. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5680 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:16 pm Asunto: Re: Recuperación luego de una extracción (leve dolor) |
|
|
Tendrás que presentarte con tu dentista a que cheque la zona, te aconsejo que no hagas nada por tu parte con riesgo de que te lastimes innecesariamente, el Doctor viendote, sabrá lo que te hará y la curación que necesites. Una herida en boca, cicatriza completamente en 6 u 8 meses, obviamente no se queda la herica abierta sino que poco a poco se va conformando el tejido hasta que ya no tengas nada  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
liliana_vc Participativo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:20 pm Asunto: |
|
|
| Doctor, se ha formado una cosita blanca, como si tuviera un pedazo de pollo ahí. La verdad me da flojera ir al dentista y un poco de temor porque en casa me quité el punto (que cosió a mi pobre mejilla) Esa formación blanca del que le hablo, es normal? No me duele la encía ni la zona, solo que el dolor está directamente en mi pobre oído. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:24 pm Asunto: |
|
|
Al no poder verte, difícil contestar apropiadamente, puede ser una esquirla de hueso (si es que se mueve) ó tambien hueso descubierto del mismo alveólo, por ello, deberás ir con tu dentista a que, ya sea que lo retire si es que esta móvil ó haga algún procedimiento para rebajar ese hueso descubierto. Te aconsejo que la flojera no te gane puesto que puede ser algo un poco mas serio y tener molestias y dolores innecesarios como lo de tu oido  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
liliana_vc Participativo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:30 pm Asunto: |
|
|
Dr. no es un hueso, su textura es en realidad como si fuera un pedazo de pollo y abajo está el coágulo. De verdad que no me duele nada en la zona, solo el oído  |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:36 pm Asunto: |
|
|
Lo difícil para ti es ir con tu dentista. Si no es tejido duro, quiere decir que es el tejido de cicatrización que es de un color blanco amarillento, si es esto, no trates de quitarlo puesto que harás sangrar la herida y te lastimarás, lo que si es importante, es el dolor de tu oido que puede ser dolor reflejo debido a algún proceso como lo es una aleolitis, si este dolor no se quita y va en aumento, necesariamente tendras que ir y guardar tu flojera para mejor ocasión  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
liliana_vc Participativo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:40 pm Asunto: |
|
|
Está bien doctor, le haré caso... más vale prevenir que lamentar ... pero iré mañana luego del almuerzo que ofrese la empresa donde laboro por estar próxima la Fiestra Patria este 28 y 29 de julio (soy de Lima - Perú)  |
|
|
 |
liliana_vc Participativo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:45 pm Asunto: |
|
|
| reugedragon escribió: | Lo difícil para ti es ir con tu dentista. Si no es tejido duro, quiere decir que es el tejido de cicatrización que es de un color blanco amarillento, si es esto, no trates de quitarlo puesto que harás sangrar la herida y te lastimarás, lo que si es importante, es el dolor de tu oido que puede ser dolor reflejo debido a algún proceso como lo es una aleolitis, si este dolor no se quita y va en aumento, necesariamente tendras que ir y guardar tu flojera para mejor ocasión  |
¿que es aleolitis?  |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 3:59 pm Asunto: |
|
|
Fé de erratas no es aleolitis sino alveolitis (osteítis) padecimiento provocado por la mala formación del coágulo que procederá a hacer la cicatrización de la herida, nada grave pero si muy molesto, perdón por el error de dedo _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 7:08 pm Asunto: |
|
|
Saludos Liliana. Exactamente que muela es la que te extrajerón?. Saludos compatriota, la mitad de mi famila es de Lima. _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
liliana_vc Participativo

|
Publicado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am Asunto: |
|
|
| Julio escribió: | | Saludos Liliana. Exactamente que muela es la que te extrajerón?. Saludos compatriota, la mitad de mi famila es de Lima. |
Buen día doctor:
Si bien no me equivoco es la 3era molar inferior del lado izquierdo.
Aquí la imágen: http://www.odontologia-online.com/php/phpBB2/files/thumbs/t_3molar_148.jpg
Ahora estoy algo adolorida y mañana iré al dentista porque creo que es alveolitis como refiere su colega Reugedragon... yo digo: Si todo iba tan bien, por que el dolor ahora
Por cierto yo vivo en Pueblo Libre.., tendrá algún familiar dentista que resida en Lima y esté por la zona?
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 25, 2008 11:24 pm Asunto: |
|
|
Hola Liliana. Lamentable no conozco a nadie personalmente. Pero si te puedo indicar Una clinica ubicada en San Isidro llamada clinica dental krebs, el telefono es el 2644035. No dejes de acudir a la cita y me cuentas como te fue. Y luego charlamos un poquito de tú pais y mi medio pais. Un abrazo _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
liliana_vc Participativo

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 1:16 pm Asunto: |
|
|
Etimados Doctores:
Fui a mi cita el sábado y me revisaron la herida. Todo está bien, no hay infección y el dolor de encilla que tengo es propia de la recuperación que irá pasando paulatinamente. Ahora lo único que me aloca es que la comida se mete como los granitos de arroz y tengo que andar enjuagándome a cada momento. Me mandaron hacer unos enjuages con un medicamento para desinfectar y aliviar el dolor. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 8:24 pm Asunto: |
|
|
Ningún proceso de recuperación tiene que ir acompañado de dolor. Si existe es porque hay algo que no anda normal. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
|