| Autor |
Mensaje |
claudia celilia Nuevo

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 7:43 pm Asunto: puente merylan |
|
|
| hola aver que consejo me pueden dar, tengo un paciente con un puente merylan ,de la pza3.5 a la pza 3.6 bueno este paciente mordio un hueso y se rompio parte del material de la pz 3.5 pero el puente esta en buenas condiciones salvo la pz3.5 que se rompio, mi pregunta es si se puede en esa pieza en vez de sacar todo el puente reconstruir con resina la pza afectada ya que el material del puente es de un ceromero y no de porcelana o de todas maneras sacar el puente adhesivo espero una respuesta gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 11:37 pm Asunto: |
|
|
Ese puente esta perdido, requiere recambio completo, y un Maryland de resina de laboratorio en el baricentro masticatorio es la peor opcion, si lo repites se volver a quebrar _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Violeta_Polar Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 12:16 am Asunto: usa silano |
|
|
si lo puedes reconstruir usa primero el acido en la parte que vas a reparar asi sea el metal y el adhesivo que vas a usar es el silano y despues usas tu resina, lo va reparar sin necesidad de retirar el puente _________________ S. Violeta Polar Collado
COP 4368 |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 1:26 am Asunto: |
|
|
Me permito hacer hincapie en que el silano no es ningun tipo de adhesivo, creo que eso es un error conceptual. EL silano es un agente de union entre las particulas de vidrio de las ceramicas y/o tambien algunas resinas de laboratorio y el sistema adhesivo convencional.
Tambien creo que si estuvieramos hablando de una protesis metal ceramica tu protocolo esta bastante incorrecto, ya que si hubiese metal habria que arenar el metal y luego ocupar primer metalico antes de adherir resina, y si hubiese alguna fractura cohesiva de la ceramica habria que grabar con acido fluorhidrico antes. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5680 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 1:55 pm Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo con el Dr. Rojas. Saludos  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Oscar Arauco Visitante asiduo

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 3:09 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | si lo puedes reconstruir usa primero el acido en la parte que vas a reparar asi sea el metal y el adhesivo que vas a usar es el silano y despues usas tu resina, lo va reparar sin necesidad de retirar el puente
|
Si alguien decide remendar un puente de esa manera es asunto personal, pero recomendarlo en un foro no me parece acertado.
De acuerdo con ghosdent: no tiene sentido usar silano (agente de enlace) en este caso.
Lo correcto es retirar el puente y reemplazarlo.
Salu2 _________________ Oscar Arauco CD
MPA 579 CO 1158
Cochabamba-Bolivia |
|
|
 |
claudia celilia Nuevo

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 5:02 pm Asunto: |
|
|
gracias por los consejos,se que de todas maneras se tiene que retirar el puente eso yo no lo dude pero queria una reparacion que funcione en boca ya que el paciente decidio conservar el puente solo por un tiempo,le explique que era el pronostico era reservado y que podia volver a fracturar el paciente esta advertido el sabe , el diente afectado presentaba caries se vio en la rx asi que retire la caries y repare el diente con resina .veamos como transcurre en boca se lo puse como algo provisorio ,pero el paciente esta bien no tiene problema hazta el momento pero el sabe que se cambiara en algun momento el puente y hazta le propuse hacerse un implante .
 |
|
|
 |
Dr.Gustavo Holstein Activo

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 10:21 pm Asunto: |
|
|
| Estimado/a Doctor/a.Mi opinion del caso creo que por mi conocimiento deberia realizarse una rx panoramica para ver si es posible colocar 1 implante y dejar si ud quiere el puente meryland como provisorio o relizar carga imnediata.Yo me inclinaria por este, porque es el implante es el unico que va a conservar el tejido oseo ya que con el puente cualquiera que sea con el tiempo va quedar 1 bolsillo en el sector del fantoma.Espero poder haber solucionado su problema.lo/a saludo atte. |
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Jul 26, 2008 10:01 am Asunto: |
|
|
| Estimada colega quien halla colocado un puente Meryland en esa zona definitivamente hizo algo contraindicado, definitivamente hay, tenemos que proponer otro tratamiento, como un puente convencional, un implante, o sies cuestion de presupuesto, un puente de resina con alma de fibra de vidrio que si funcionan en esa area |
|
|
 |
|