Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cemento de foto o dual para carillas de porcelana?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estética Dental
Autor Mensaje
elpampita
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 12:30 am    Asunto: ¿Cemento de foto o dual para carillas de porcelana? Responder citando

Hola, lo que queria plantear es una consulta sobre el uso de ambos cementos para carillas de porcelana. Principalmente me gustaria saber su experincia clinica, cual prefieren y si han tenido problemas con las cementos duales que al tiempo sufren un leve oscurecimiento.
Ademas cual marca comercial recomendarian.
Saludos a todos desde Uruguay!!!! y muchas gracias. Very Happy

Adjunto un caso clinico que estoy resolviendo

Imagen5.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  471.58 KB
 Se vio:  77 veces

Imagen5.jpg

Sponsor

AlejandraUBA
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:13 pm    Asunto: Responder citando

En estos casos, segun mi experiencia..es recomendable cementos de fotocurado, en donde se puede elegir el color segun el color de los dientes adycentes , claro esta que debe ser el mismo color que se eligio paara las carrillas.
Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:54 pm    Asunto: Re: ¿Cemento de foto o dual para carillas de porcelana? Responder citando

Buen caso elpampita!
Y la post??????
Vamos... vamooooss. A poner la post.

Va mi posicion sobre los cementos duales:
LLevo muchos años haciendo esto y he utilizado muchas marcas de cementos duales, creo que casi todas las que habia hasta hace un par de años, las ultimas aparecidas no las he usado.
Hoy mi respuesta es NINGUNO. No uso mas cementos duales, salvo para los postes.

elpampita escribió:
Hola, lo que queria plantear es una consulta sobre el uso de ambos cementos para carillas de porcelana. Principalmente me gustaria saber su experincia clinica, cual prefieren y si han tenido problemas con las cementos duales que al tiempo sufren un leve oscurecimiento.
Ademas cual marca comercial recomendarian.
Saludos a todos desde Uruguay!!!! y muchas gracias. Very Happy

Adjunto un caso clinico que estoy resolviendo

www.belgranoodontologia.com.ar
elpampita
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:01 am    Asunto: Responder citando

Anda demorada la foto final debido a la paciente y tambien por mi!!!!!!!!!! asi q' pido disculpas.
Dejo 2 fotos finales para que las puedan evaluar y criticar. La idea es que emitan su opinion que es lo que nos permite enriquecer y aprender.... mas en mi caso que recien estoy haciendo las primeras armas en la profesion.
Mi propia critica es respecto al color. Si bien se logro tapar la coloracion amarronada que tenia la dentina en ambas piezas, el color final quedo levemente mas oscuro y gris respecto a los centrales.
El caso me lo derivo una colega que un mes antes le habia realizado blanqueamiento domiciliario con peroxido carbamida al 10% por 2 semanas por lo que el color de los laterales estaba realmente claro.
Antes de estas carillas se probaron otro par pero la adaptacion no era buena y tenia un pequeño poro en el espesor de la ceramica que la hacia muy propensa a la fractura por lo que decidimos repetirlas.
Cualquier consulta a las ordenes y espero sus opiniones.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

Uruguay
elpampita
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:13 am    Asunto: Responder citando

van las fotos

post1.JPG
 Descripción:
 Tamaño:  22.41 KB
 Se vio:  40 veces

post1.JPG

Uruguay
elpampita
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:33 am    Asunto: Responder citando

quedo horrible la foto.
Busco como bajarle la resolucion a la original y la repito.Quedo pixelada como de atari!!!
Esto de la compu no es lo mio!!!!!! sorry!

Uruguay
elpampita
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:04 pm    Asunto: Responder citando

ahora si

Imagen2.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  30.52 KB
 Se vio:  41 veces

Imagen2.jpg

Imagen1.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  24.53 KB
 Se vio:  31 veces

Imagen1.jpg

Uruguay
Manuel Higuera
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:57 am    Asunto: Responder citando

Para cementar carillas ceramicas yo utilizo siempre cementos de resina fotoactivados por dos razones:
1.- Al llevar la carilla a su posición me permite realizar pequeñas correcciones de posicion despues de su asentamiento y despues de aprobar y estar conforme con el correcto asentamiento... fotopolimerizo.
2.- La luz de de activación es capaz de pasar a traves del espesor de la carilla.

Dr, Manuel Higuera
Osorno
Chile

joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 5:41 pm    Asunto: ¿Cemento de foto o dual para carillas de porcelana? Responder citando

Clap, clap, clap, clap, clap.
Excelente trabajo!!!!
Las fotos digitales con magnificacion, tambien magnifican los problemas. Pero...
Los centr sup tienen otor color dif a los lat, los caninos su propio color, los premolares otro, los molares el suyo. A su vez los inferiores tienen otras tonalidades diferentes.
La estetica es la armonia con el conjunto
Aqui se ve bien logrado, tambien buenas fotos.
Lo mas gris o no dependera de la resina que uses, la ceramica y su tecnica, lo que venga o no desde lo profundo del diente.
Que material y tecnica de lab se uso, que cemento dual y quien fue tu buen tecnico????

Va mi tecnica de cementado, o mejor dicho PEGADO:
a-Preparar diente y ceramica para la adhesion.
b-Calentar una resina de foto, cualquiera, nanoparticulas o microhibrida, la que creas que te sirve para una restauracion. 60 C
c-Con todo aislado y preparado, colocar la resina bastante licuada sobre el diente o la restauracion segun convenga.
Imprimir presion de a poco hasta que fluya casi todo el medio de PEGADO.
d-Retirar los excesos con lo que sea tu habito.
e-Volver a dar presion para que calce mejor y fluya el resto de la resina, rezar, rezar, rezar.
f- Pasar un hilo dental por proximales para retirar los restos, haciendo presion sobre la restauracion para mantenerla en posicion (cuatro manos o al menos 3, uso 4), rezar, rezar.
g- Luz 4 o 5 seg por algun sitio.
h- Retirar lo grueso de los excedentes.
i- Ultra, ultra, ultra polimerizar.
j- Pulir las uniones si son carillas (vidrio, resina, diente)
k- Disfrutar el trabajo con el paciente y cobrar si fuera posible.
l- Rezar, rezar, rezar.

Este es mi protocolo. (hoy)

Pd.: Me impresiona el buen nivel de este foro, no tenemos nada que envidiar a otros planetas... (casi)

Jose
Filosofo y Dentista de Bario

elpampita
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Posteo la foto de como concurre la paciente a la consulta...por supuesto que viendo la previa no era muy dificil mejorar la situacion!!!!!!!!!!!!!!!!!jejej
La ceramica que se utilizo fue Ceramco 3 de dentsply mediante tecnica de confeccion sobre modelo refractario. El laboratorio se llama Denta 2000. Manejamos la opcion de confeccionarlas en ceromero (bellglass de Kerr) pero por mayor estetica y por q' la paciente tiene una dieta bastante "pigmentadora" nos decidimos por la ceramica. Ademas obtenemos mejor adhesion.
Mi intencion inicial era cementar con variolink foto (especifico para carillas) que permite verificar el color del cemento antes de cementar. No existia en el mercado...es mas...ni lo conocian. Al final cemente con enforce...trate de conseguir la version de fotocurado que existe en argentina y brasil y nada...tampoco la conocian en Uruguay!!!!!
En el cementado despues de eliminar los exesos y antes de fotopolimerizar coloco glicerina para evitar la capa inhibida de oxigeno....el resto del cementado es similar al del colega.
Bueno..espero mas comentarios.
Al Dr. Garcia le pregunto ¿que le parece la expodent que se va a hacer el 20 de agosto? si ha ido a las anteriores. Por que me dijeron que es muy completa en cuanto al equipamiento y ya saque los pasajes pa`cruzar el charco!!!!!!!!!!!!!! asi que andaré por sus pagos..
Salu2 a todos!!!!!!!

pre.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  89.73 KB
 Se vio:  28 veces

pre.jpg

Uruguay
joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 4:49 pm    Asunto: Responder citando

elpampita:
Lo dicho. Has hecho un muy buen trabajo. El hecho de que lo que traia la paciente no sea bueno, no te quita meritos. Tu laboratorio es tambien MUY BUENO. Agust Bruguera esta dando un curso sobre la confeccion de carillas con la tecnica que uso tu Tecnico. No la conozco en los hechos, estare alli para saber como es. Solo se que es harto compleja, junto a otyros procedimientos que practico.
Tienes razon en la eleccion, la ceramica adhesiva (vidrio) es infinitamente mejor que cualquier otra cosa. Ceramco 3 me parece ecelente ceramica. Prueba cementar solo con resina, el Variolink es muy bueno lo use mucho tiempo, pero ya NO MAS DUAL.
La Expodent es buena. La Expo de San Pablo es lo mejor luego de la de Colonia (Alemania), pero la de aca salvando gigantescas distancias es buena y parece que este año habra muchas cosas interesantes. Si vienes y tienes algun tiempo podriamos compartir un cafe cuando vengas por aca.
Un abrazo
Jose

elpampita escribió:
Posteo la foto de como concurre la paciente a la consulta...por supuesto que viendo la previa no era muy dificil mejorar la situacion!!!!!!!!!!!!!!!!!jejej
La ceramica que se utilizo fue Ceramco 3 de dentsply mediante tecnica de confeccion sobre modelo refractario. El laboratorio se llama Denta 2000. Manejamos la opcion de confeccionarlas en ceromero (bellglass de Kerr) pero por mayor estetica y por q' la paciente tiene una dieta bastante "pigmentadora" nos decidimos por la ceramica. Ademas obtenemos mejor adhesion.
Mi intencion inicial era cementar con variolink foto (especifico para carillas) que permite verificar el color del cemento antes de cementar. No existia en el mercado...es mas...ni lo conocian. Al final cemente con enforce...trate de conseguir la version de fotocurado que existe en argentina y brasil y nada...tampoco la conocian en Uruguay!!!!!
En el cementado despues de eliminar los exesos y antes de fotopolimerizar coloco glicerina para evitar la capa inhibida de oxigeno....el resto del cementado es similar al del colega.
Bueno..espero mas comentarios.
Al Dr. Garcia le pregunto ¿que le parece la expodent que se va a hacer el 20 de agosto? si ha ido a las anteriores. Por que me dijeron que es muy completa en cuanto al equipamiento y ya saque los pasajes pa`cruzar el charco!!!!!!!!!!!!!! asi que andaré por sus pagos..
Salu2 a todos!!!!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estética Dental Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1