| Autor |
Mensaje |
pablo leonelli Nuevo

|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 3:11 pm Asunto: aislamiento |
|
|
| quisiera saber si para el aislamiento del campo operatorio `para realizar la restauracion de una pieza dentaria conviene aislar ademas de la pieza dentaria a tratar, las piezas dentarias vecinas |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Beto Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 8:08 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Pienso yo que es criterio de cada quien, en colocarla unicamente a la pieza a tratar o el colocarla con una o dos piezas vecinas. Observando logicamente tu comodidad y dependiendo del caso. Segun mi opinion.
atte. Beto _________________ C.D. Humberto I. Chac Mendoza
C.O.P. 18861
 |
|
|
 |
dayaneth Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Jun 08, 2006 6:12 pm Asunto: |
|
|
Bueno,creo que el aislamiento solo se realiza cuando se trata de una endodoncia,pero igual,pienso que debe aislarse solo la pieza que se va atratar porque no tiene sentido aislar todos los dientes si solo se va a tratar uno,pero si se dificulta aislar ese diente,no hay ningun problema en aislar todos los demas,todo depende que tu te sientas mas comodo. _________________ djorgelop |
|
|
 |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 819 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Jue Jun 08, 2006 6:19 pm Asunto: |
|
|
Pablo, no es necesario aislar las piezas vecinas, pero si queres podes hacerlo para que en la restauración observes el biotipo de éstas y puedas copiarlo para que pase desapersibida.
En caso de que si decidis aislar solo esa pieza, y el clamp impida la reconstrucción, te conviene aislar la pieza anterior y la siguiente para mayor visibilidad y comodidad tuya.
Suerte y saludos !!! |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 12:34 am Asunto: |
|
|
En mi facultad para todo tratamiento de operatoria y sobre todo los que tienen un componente estetico, el aislamiento multiple es un protocolo. Este se reevalua cuando hay problemas en el aislamiento pero por principio, siempre aislar al menos los dientes vecinos. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
guren Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 7:50 pm Asunto: |
|
|
Yo utilizo el dique de goma para operatoria y endodoncia.
La razon... ME PERMITE UNA MEJOR VISION. Me separa la lengua y los labios. Se trabaja mucho mas comodo. Hay mejor contraste entre diente y dique.
El coste es de 30 centimos de euro por dique.... Eso no es dinero en comparacion con el precio del empaste.
Para mi el no usar el dique (salvo en los casos donde sea imposible colocar el clamp) es de trabajar contra natura. Si se trabaja mas facil con dique ¿porque no lo usamos los dentistas?
¿por tiempo, por economia? ¿Porque no sabemos ponerlo?
Los pacientes estan mucho mas comodo con el dique que sin el.
Yo aislo 4 piezas, la posterior a la del empaste, que lleva el clamp, la del empaste y dos mas anteriores.
Saludos! |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5680 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 9:12 pm Asunto: Re: aislamiento |
|
|
Que tal Pablo, no necesariamente y todo depende de la tecnica que quieras usar, hay colegas que les gusta aislar los dientes vecinos tanto a mesial como a distal para tener un campo mas abierto y otros solo aislan el que se restaurara, como te digo, ahora si, es al gusto de tecnica.  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
guren Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Ago 23, 2006 9:20 pm Asunto: |
|
|
Lo dicho...
Pero aisla!!!
Cuantas mas piezas aisles, mas comodo trabajaras. Siempre una posterior por lo menos de la pieza a tratar, pues te permite colocar matriz a distal. |
|
|
 |
luc567as Muy participativo

|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 1:41 pm Asunto: |
|
|
Por favor no pongamos en discusión el uso del aislamiento absoluto. Es imperioso usarlo si queremos realizar una operatoria que no se filtre a los 3 años. Tan solo la humedad de la respiración del paciente compromete nuestra técnica de adhesión.
USEMOS GOMA DIQUE POR FAVOR. |
|
|
 |
blind15_ Nuevo

|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 11:26 pm Asunto: |
|
|
| hola q tal... soy el Dr. Jose Madrid de Panama, bueno les explico... en mi escuela nos eneseñan a usar dique de goma para realizar cualquier procedimiento operatorio, es extrictamente una regla, ya que evita la contaminacion del campo y como todos sabemos q involucra eso. Como nos decia el Dr en las clases... q antes se hacian las amalgamas submarinas.. y no es lo correcto. Se q es un poco tedioso colocarlo pero con la práctica uno adquiere la habilidad de colocarlo facilmente. Apliquemos esta técnica colegas...!!! |
|
|
 |
Dra M Participativo

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 4:09 pm Asunto: Re: aislamiento |
|
|
[quote="pablo leonelli"]quisiera saber si para el aislamiento del campo operatorio `para realizar la restauracion de una pieza dentaria conviene aislar ademas de la pieza dentaria a tratar, las piezas dentarias vecinas[/quote]
DEPENDE DEL DIENTE Y DE LA CAVIDAD QUE VAYAS A REALIZAR |
|
|
 |
conytuc Activo

|
Publicado: Vie Ago 01, 2008 11:52 pm Asunto: |
|
|
| Hola que tal a todos...estoy preparando un seminario sobr aislamiento absoluto y necesitaria informacion sobre casos clinicos especiales como pacientes con ortodoncia o con protesis fijas a los que se deben aislar para hacer algun acto operatorio que requiera este aislamiento...alguien podria ayudarme?? muchas gracias |
|
|
 |
|