|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Belen s17 Nuevo

|
Publicado: Mar Ago 05, 2008 9:42 pm Asunto: Pernos y Coronas |
|
|
Hola, me llamo Belén tengo 17 años y hace aproximadamente 6 años me partí el incisivo izquierdo (paleta). Me lo partí a la mitad, pero esta como si fuera en diagonal, es decir, en el frente, cuando sonrío se ve la mitad del diente, pero yendo hacia el interior de la boca, por decirlo de alguna manera, la quebradura va en diagonal hacia arriba hasta llegar a la encía
Me lo pegaron y hasta el año pasado estaba bien, pero un golpe hizo que se me volviera a partir. Me lo volvieron a pegar pero se me caía constantemente y tuvieron que hacerme un conducto. A partir de ahí me lo volvieron a pegar y estuvo bien hasta la semana pasada, cuando otra ves me golpee y se me volvió a partir. Ahora me lo volvieron a pegar pero me dijeron que tenia q pensar en hacerme una corona con un perno.
mi duda era saber como se ponen el perno y la corona, saber si me dejan lo que me queda de mi diente y ahí mismo me hacen el agujerito para poner el perno o si me tienen q sacar todo el diente y saber que contras tiene hacer este tipo de tratamientos y si es conveniente hacermelo.
Cuanta más información puedan adjuntar mejor
Desde ya muchas gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5680 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Ago 05, 2008 11:21 pm Asunto: Re: Pernos y Coronas |
|
|
La forma de hacerlo, es, previo ensanchamiento del conducto, se toma el molde del mismo y se hace el poste preparando el mismo junto con la estructura del diente para hacer el muñón y de ahi la corona.
¿Qué és lo que haces para pegarte tanto en los dientes? ¿acaso eres boxeadora ó algo similar? Me es extraño que recibas golpes tan seguido.  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 12:37 am Asunto: |
|
|
Hola Belén. Realmente a mi también me llama la atención que una niña de 17 años se de tantos golpes. Acaso practicas Judo, karate. O eres demasiado inquieta. Te participo que no habrá ningún tratamiento que se pueda hacer en tu diente si sigues dándote de golpes cada dos por tres. Saludos _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Belen s17 Nuevo

|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 10:07 am Asunto: |
|
|
en realidad golpes solo recibi el que me di cuando me lo parti y dos mas, practicando taekwondo ( que de hecho ya deje de praticarlo )
el resto de las veces que se me cayo el diente fue comiendo |
|
|
 |
|