| Autor |
Mensaje |
Gemayne Participativo

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 4:50 pm Asunto: Imagen radiolucida en el apice |
|
|
Hola amigos!! resulta que una paciente fue a la a consulta presentando fractura en el 25 dejando expuesto el conducto y estaba asintomatica!!! me comento que asistio a otra clinica donde le realizaron extirpacion de la pulpa!!! yo procedo ha tomarle una placa rx y veo en ella una imagen radiolucida bastante amplia que sale del apice del 25, de inmediato la envie a tomarse una panoramica para ver mejor la imagen!!
Mi pregunta es puede ser un quiste radicular o sera que es posible que ese apice este dentro del seno maxilar?? es posible?? aun espero la panoramica pero quisiera que me orienten un poco de que puede ser esta imagen y de como la tratare! GRACIAS ESPERO RESPUESTAS _________________ Od. Gemayne Farias
Venezuela |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 7:24 pm Asunto: |
|
|
Sube la imagen de la periapical, sino imposible saber _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Gemayne Participativo

|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 3:36 pm Asunto: |
|
|
Si seria lo ideal pero no se como sacarla! si las scanneo se ven super negras de verdad no se como hacer  _________________ Od. Gemayne Farias
Venezuela |
|
|
 |
Gemayne Participativo

|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 2:31 pm Asunto: |
|
|
la paciente me llevo la panoramica!! y efectivamente esta dentro del seno maxilar!!! ahora bien, la paciente tiene molestias debido a que tiene un foco infeccioso, la medique con antibiotico, ahora voy a proceder a realizarle o mas bien a terminarle la endodoncia porque ella ya le habian extipado la pulpa hace un tiempo en otra clinica, ahora yo debo preparar y desinfectar y ampliar mejor el conducto!!
Me gustaria que me dieran unas sugerencias acerca de los cuidados que debo tener para realizar esta endodoncia ya que esta dentro del seno maxilar y es primera vez que teng un caso asi!! gracias espero sus respuestas _________________ Od. Gemayne Farias
Venezuela |
|
|
 |
danny.i Participativo

Registrado: 13 Ago 2008 Mensajes: 7 Ubicación: Concepcion, Chile
|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 1:25 am Asunto: |
|
|
Es un caso "complicado". Una imagen seria de gran utilidad para aclarar dudas, aun asi estimo poco probable que el apice este incluido en el seno maxilar debido a que necesariamente debe existir continuidad con estructuras vasculares y nerviosas en el foramen apical. la rx retroalveolar da una imagen mas nitida para detectar la continuidad de la linea periodontal y asi descartar la posible comunicacion sinusal. Otra alternativa que puede ser util es usar una lima de paso, es decir con una lima muy fina por ej 08 traspasar el apice y tomar radiografia inmediata durante la etapa de conductometria.
Otra cosa seria que a causa del traumatismo asociado a la pieza que causo la fractura esta se haya incluido en el seno maxilar. Si es ese el caso lo primero es tratar el cuadro infeccioso (incluyendo sinusitis), y realizar el tratamiento de endodoncia considerando esta como pulpa infectada. Si el tratamiento es exitoso es muy probable que la mucosa sinusal sane rapidamente. importantisimo seria el seguimiento del caso. |
|
|
 |
|