Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Retratamiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia
Autor Mensaje
pentrexyl
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 6:28 pm    Asunto: Retratamiento Responder citando

Hola mi duda es que tengo un paciente que presentaba dolor lo revise tenia la pieza 14 una endodoncia mal elaborada, desobture y al hacer el acceso solo tenia trabajado el conducto vestibular y no el palatino el cual no sangro, mi duda es que si se debe de realizar el tratamiento como una necrosis?? en los dos conductos ??
Sponsor

ghostdent
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:13 am    Asunto: Responder citando

Probablemente el conducto vestibular tiene muchas zonas sin desinfectar, lo mejor es tratar todo como necrosis. Ademas personalmente creo que nunca esta demas irrigar y medicar, a no ser que sea una endodoncia con indicacion protesica.
Chile
cesar marcelo franco
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:41 am    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo, desobtura el conducto vestibular y trata al caso como una necrosis, realizando una apertura bien amplia,desobturando el conducto vestibular y preparando bien el tercio cervical con fresas GG y limas hedstrom para tener mejor acceso hacia apical.Un saludo
Violeta_Polar

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:10 am    Asunto: Consejo Responder citando

claro, en los 2 conductos, si lo puedes destapar el obturado, pero mientras haz la endodoncia del q esta sin obturar y observa si baja el abceso, si mejora.
danny.i
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 1:48 am    Asunto: Responder citando

hay un cuadro infeccioso... no hay nada mas que pensar y realizar el tratamiento indicado para conducto infectado. Considera que un retratamiento siempre tiene menores probabilidades de exito que uno correcto y en el primer intento.
Mas aun si es un caso tratado anteriormente por otro profesional debes indicar al paciente el pronostico y solicitar consentimineto informado y asi no asumir responsabilidades que realmente no te has ganado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1