| Autor |
Mensaje |
Apolonia Visitante asiduo

|
Publicado: Sab Ago 16, 2008 2:21 am Asunto: ¿Es recomendable recetar AINES en TODAS las exodoncias? |
|
|
| No y que alentan el proceso de curación al reducir la inflamación? |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Ago 17, 2008 9:16 pm Asunto: |
|
|
Cual es la fuente de esa informacion? _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Apolonia Visitante asiduo

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 5:18 am Asunto: |
|
|
| Alguien puede responder la pregunta? Nadie sabe? |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5680 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 2:28 pm Asunto: |
|
|
Los AINES, han sido usados como analgésicos para todo dolor cosa que es completamente equívoca, el AINE es un antiinflamatorio articular usado en padecimientos como la artritis, gota y procesos inflamatorios en ARTICULACIONES mas no como analgésico de uso general. Cierto es que su uso puede reducir algún tipo de dolor que no sea articular pero no es recomendable dado a su irritación a la mucosa gástrica y en algunos casos, provocar discrasias sanguineas, obviamente cualquier medicamento puede causar lo mismo ó cosas peores pero a dosis apropiadas y con protección gástrica (omeprazol) su efecto irritante baja al mínimo.
Es mejor usar el analgésico puro como lo es la Lisina para controlar dolores de tipo dental ó cualquier otro, lógicamente hay reacciones secundarias por lo que podrás consultar el vademecum a fin de encontrar el que te funcione mejor  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 12:41 am Asunto: |
|
|
Creo que se esta profundamente equiivocado en lo que se plantea, ya que practicamente todos los analgesicos de uso odontologico son AINES o anti inflamatorios no esteroidales, especificamente el clonixinato de lisina es un AINE, tambien lo es el ibuprofeno, el ketorolaco, el ketoprofeno, el acido mefenamico, el meloxicam y un graaan etc. Todos de diferentes familias pero todos AINES. No existe tal cosa como analgesico puro o anti inflamatorio puro, ya que la accion de todos los AINES es anti inflamatoria, analgesica y antipiretica, claro que en mayor o menor grado en cada una de estas caracteristicas
Todos actuando en la inhibicion de las enzimas de la familia de la ciclo oxigenasa. Se utilizan en odontologia porque a pesar de que tienen efectos secundarios no producen los graves trastornos de los opiaceos o la dependencia de otras drogas coadyuvantes.
La verdad yo preguntaba de donde habia sacado la informacion la persona que pregunta porque es claro que dependiendo de las fuentes de informacion es la validez que se le debe dar a lo que se plantea, y la verdad nunca habia visto semejante afirmacion con tanta seguridad, y si es cierto lo que ud afirma asi aprendemos todos algo nuevo. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 1:53 pm Asunto: |
|
|
Pues posiblemente estaré equivocado pero sigo afirmando que le clonixilato de lisina NO es AINE, su acción es exclusivamente analgésica indicandose no solo en dolores de tipo odontológico sino en otro tipo como lo son luxaciones, fracturas, etc., sé que el AINE es antipirético, etc., pero su indicación mayor, es en padecimientos que antes mencioné como lo son la artritis, artritis reumatoide, gota, osteoartritis, etc., que precisamente van a actuar sobre las enzimas que producen inflamación en articulaciones que es el ciclo oxigenasa (sulindaco), un AINE que se recomienda en la pre y post extracción, es el meloxicam asi como el keterolaco y algunos otros por su acción antiinflamatoria pero si se requiere de un analgésico como tal, podemos nombrar al anterior (clonixilato de lisina) en mi tierra conocido como Dorixina que posiblemente en combinación con un AINE, de muy buenos resultados. (literatura PLM y experiencia personal)  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
quiqueendo Muy activo y participativo

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 8:46 pm Asunto: |
|
|
Hola Dr. Reugedragon, segun el PLM Thompson el clonixinato de lisina tiene efecto ananlgésico antiinflamatorio, como bien dice Usted, al bloquear la vía de la cicloxigenasa y asi evitar la formación de Prostaglandinas, una de ellas la PgE2 responsable de producir fiebre.
saludos y un abrazo _________________ ATentamente Dr. Enrique Aguilar |
|
|
 |
carlos gonzales tena Participativo

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 8:54 pm Asunto: |
|
|
| Yo estoy de acuerdo con usted no existe analgesicos puros todos son aines. la experiencia de cada uno depende de recetar el analgesico de su eleccion que mejor resultado le este dando puesto que lo mas importante es la salud del paciente. si no tiene el paciente ninguna contraindicacion les receto ibuprofeno con cafeina nombre comercial actron plus. |
|
|
 |
quiqueendo Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 8:52 pm Asunto: |
|
|
Aunque este post se ha desviado un poco de su curso original, creo que es interesante ver como varios colegas tenemos preferencia por diferentes Aines y que a cada uno le da buenos aunque sean diferentes.
Aprovecharía para hacer una pregunta a modo de encuesta:
Si no está contraindicado por alguna situación sistémica o de salud ¿cual serían sus 3 AINES mas rectados en su práctica privada?
gracias y ojalá haya muchas respuestas.
PD. En mi caso mis 3 analgésicos serían:
- ketorolaco
- Clonixinato de lisina
- Fluriprofeno
saludos a todos _________________ ATentamente Dr. Enrique Aguilar |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 10:24 pm Asunto: |
|
|
Los (AINE) se encuentran entre los fármacos que más se recetan en todo el mundo. Son fármacos usados en el tratamiento de enfermedades de diferente indole, no solo en las enfermedades que presentan un componente esencialmente inflamatorio como las de tipo reumatico, también, debido a su doble efecto analgésico y antiinflamatorio, en las enfermedades degenerativas,así como en el resfriado, odóntalgias,en traumatismos, problemas reumaticos no artículares y en cefaleas, etc.
Si no está contraindicado por alguna situación sistémica o de salud ¿cual serían sus 3 AINES mas rectados en su práctica privada
En mi caso y por orden de prioridad usaria:
1.- Ibuprofeno
2.- Acido mefenánico
3.- Ketoprofeno
Y en reserva y como ultima instancia el Ketorolac
En combinación con un Nimesulide dependiendo del caso y de la situación sistemica y de salud que tenga el paciente. _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
Julio Muy activo y participativo

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 10:32 pm Asunto: |
|
|
Estimada Colega. Creo que le debes una disculpa al Dr. Rojas por la forma tan grosera como le respondiste a su pregunta. Aunque ya yo estoy acostumbrado a ese tipo de respuesta de tu parte. Pasas como una persona mal educada e irreverente. _________________ Od. Julio Chang
Odontologo de la U.C.V.
C.O.V. 5473
M.S.A.S. 5218 |
|
|
 |
reugedragon Moderador

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 11:03 pm Asunto: |
|
|
Mis AINE preferidos, serían el Ibuprofeno (Motrin 600 u 800 según el caso)
Meloxicam, Piroxicam. El keterolaco al igual que el Sulindaco y otros, no los uso por algunas reacciones que he observado y asi muchos AINE que como dice el Dr. Rojas son muchos y todos y cada uno, tienen sus pros y contras
Como analgésico, el Clonixilato de Lisina (Dorixina forte) y Ponstan 500 (Acido Mefenanico)  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
|
|
 |
rcartes Participativo

|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 10:08 pm Asunto: No |
|
|
A la pregunta si es en todas y como ya dijeron nuestros analgesicos son todos AINES y tendran otros efectos ya conocidos por todos que habra que valorar ante las posibles molestias post exodoncias _________________ Estamos en www.dgz.cl/Foro |
|
|
 |
|