|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
juan carlos baeza Muy participativo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 3:20 pm Asunto: devolucion |
|
|
Francisco:
Buenas tarde, estuve observando tu foto, no se puede apreciar mucho esta fuera de foco o no se que., pero no es clara.Es simplemente para mostrar que!!!!., a quien.
No estoy reprochando nada, que se entienda bien, solo que no te entendi y la foto no me deja ver .Atte.Juan carlos Baeza
_________________ juan carlos baeza
rio tercero
cordoba argentina |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Francisc Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 3:29 pm Asunto: |
|
|
Si, esta muy comprimida la foto. No esta fuera de foco.
otra foto, retirando el primer tornillo de fijacion. Esta esta comprimida aformato page web, asi que debe verse mejor
| Descripción: |
| retiro de tornillo de fijacion |
|
| Tamaño: |
35.74 KB |
| Se vio: |
18 veces |

|
_________________ Francisco |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 3:31 pm Asunto: |
|
|
Esa se ve mejor. Bueno eso es todo. Y dices que noe stas reprochando, vaya deberias leerte. Bueno poco importa. de nada vale amargarse la vida por tonterias.
Abrazos
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 3:43 pm Asunto: devolucion |
|
|
Francisco: Ahora se ve barbaro.Lo que te digo que no estoy reprochando o criticando, es simplemente porque considero que cualquiera de nosotros se debe asi mismo y no a los demas, y nadie esta en la obligacion de nada, simplemente mostrar y explicar , dentro de lo que cada uno considere necesario, pero nada mas.Lamento los cruces anteriores.Atte Juan carlos baeza
rio tercero
cordoba argentina |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 4:18 pm Asunto: |
|
|
que quieor demostrar y a quien. Tu me pedias casos de nivel y no se que mas, y te imaginabas " el exito que podrian tener mis tratamientos en mis pacientes". Por eso la foto. Cuando realizas un aumento de volumen tisular uno de los objetivos que buscas es mantener el volumen obtenido a lo largo del tiempo, lo mas posible. Dije y dijo de nuevo que no mostare ninguna otra foto y asi sera. Es mi derecho. Pero si deseabas que te muestre algo bueno si sabes mirar bien, con la foto aprenderas muchas cosas.
Un foro es un lugar para intercambiar ideas y talves para coger herramientas para poder ayudranos a aprender algo. Pero en ningun caso e sun lugar de ensenanza. Tu dijiste que aca publicamos fotos para aprender, y guiarnos y que podamos sacr concluciones.
Bueno saquemos concluciones. Cuando deseen coger hueso autologo para aumentar el volumen oseo de alguna parte deficiente. Si lo van a coger del menton, deben dejar al mneos 5mm de distancia de seguridad entre el apex estimado de los dientes anteroinferiores y el trazo superior del lugar de toma del injerto. Gracias a la foto del Dr. baeza podemos ver la gran proximidad de este trazo a la posible localisacion de los apex de nuestros incisivos inferiores. Esta foto nos servira a ver que no debemos aproximarnso de esa manera a los dientes.
Que otra conclucion; Cuando deseamos aumentar el volumen oseo de un pequeno espacio, como por ejemplo un solo sitio a implantar. Como en el caso que nos muestra el Dr. Baeza. Es preferible obtener el hueso autologo de la zona retromolar de la mandibula, la morbilidad es muhco menor, y encontramos suficiente hueso para implantar. Nadie les dice que tomar hueso del emnton sea malo, pero la opcion para ese pequeno volumen era la zona retromolar. y aun mas si tenemos uan tecnica que deb auns er mejorada.
Otra conclucion: Traten de usar instrumentos adecuados para la obtencion del injerto. podemso ver en las fotos del Dr. Baesa que al utilizar una fresa dental no solo perdemos muhco tejido oseo (volumen del injerto), sino que tambien dejamos menos viabilidad a las celulas oseas de la periferie de nuestro injerto. Primera eleccion: piezocx, segunda un disco fino rotatorio. Clarro hay que saber como utilizarlos, peor se aprende. La tercera opcion podran verla en la fotos del Dr. Baeza.
Otra conclucion: Cuando ves und efecto oseo que compremete els eno maxilar, no solo evaluas el problema de falta de hueso en altura par poder colocar el implante, sino tambien el posible problema hosrizontal para poder colocar este implante en la zona adecuada. Como podran ver en la foto del Dr. Baeza, en el tema "rehabilitacion de un Bruxamano" El paciente ha pasado por un relleno de seno maxillar. Pero vemos el resultado final en el cual observamos el cuello metalico. entonces tenmos que pensar mucho en el buen posicionamientod e neustro implante. si este paciente tuvo injertos y relleno de seno maxillar, bueno tenemos que tener mas cuidado con el posicionamiento del implante. Es un buen caso para mostrar eso.
Bueno lo siento Baeza, lei tus comentarios anteriores y como te expresabas, y me dio rabia, ya lo dije que me enojo rapido, y aun mas cuando las persoans que me hacen enojar no prestan atencion o son un poco idas en sus palabras. Como dices tu podemos aprender. Dije que no queria discutir ni juzagar tus tecnicas ni las de nadie. Yo tambien lo siento mucho por este mal cruce de palabras. Bueno al menos la gente aprendio con todo esto. deberiamos cobrar... no, es broma.
Prometo no mas criticas, no es bueno criticar casos publicado por un forum, es mejor discutir personalmente y aconsejar.
Espero que andie se moleste.
Abrazos baeza, Dionisio, Vallejos, Y Jorge Valucci, el ultimo inteligente en muchos sentidos.
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 4:22 pm Asunto: |
|
|
Lei muy tarde tu ultimo comentario, Baeza. en serio. lo siento
Abrazos
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 08, 2008 6:18 pm Asunto: devolucion |
|
|
Francisco:
Lamento mucho que no hayas leido antes mi respuetas, pero bueno asi son las cosas, asi que aqui voy:
Es bueno que me analicen los casos, porque por lo menos , significa que algo les di.
En la tecnica de toma de hueso del menton, nosotros dejamos 3mm de distancia de los apices y nunca hemos tenidos problemas. inclusive manejada esta tecnica por profesionales que se inician; lo que falta de aclarar es que el corte se hace con bisel hacia apical, no resto.
La obtencion de hueso retromolar, para usarse en este caso , tenemos que decir que preferimos el menton por la calidad del hueso que obtenemos mayor que a la zona retromolar.
Con respacto al uso de las fresas, estoy totalmente de acuerdo que lo ideal es con bisturi piezo electrico y con discos rotativos, pero aveces cuando uno esta en los principios ,no lo tenemos y hay que mostrarles a los que se inician que con esto tambien se puede y no varia signifacativamente el resultado final, o usted Dr Francisco nunca las uso!!!!!.
En cuanto al ultimo caso de la rehabilitacion del bruxomano, paso a informarle que el paciente, si observa con atencion en la foto inicial de ese lado tenia una depresion muy atrofica, por lo cual se le realizo levantamiento piso seno, injerto en bloque vestibular, injerto particulado, para luego colocar los implantes.Si bien es cierto que se trasluce el hombro del emergente, considero que lo unico que me falto fue realizar un injerto de conectico para devolver volumen al tejido.
Si vemos de donde parti y lo que obtuve lo veo altamente satifactorio.
Esta clara que en la curva de aprendizaje con el tiempo vamos siendo cada vez mas perfeccionistas, y mas exigentes, pero lo mostrado por mi me llena de satifaccion.
Espero haber sido un poco claro y no haber molestado a nadie.Atte.Juan Carlos Baeza.
rio tercero
cordoba argentina |
|
|
 |
Adrián_ Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 6:04 pm Asunto: |
|
|
estimados francisco y juan carlos me podrian decir por favor donde consegir los tornillos de fijacion que utilizan? muchas gracias
un abrazo
adrian
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 6:04 pm Asunto: DEVOLUCION |
|
|
Adrian:
Nosotros lo conseguimos en cordoba en casas de ortopedia, elementos para traumatologia.Atte.juan carlos Baeza
rio tercero
cordoba argentina |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 9:19 pm Asunto: Saludos |
|
|
Buena Dr. Baeza. Tienes totalmente razon en lo que dices. Y ademas te presento mis disculpas, delante todos los lectores del foro. Alguien valiente como tu que muestra sus casos, los presenta y los explica con la mejor intencion, al de ensenar algo mas a todos los elctores de este foro merece al respeto de todos. Por eso me disculpo, es facil criticar, por eso es mejor hacerlo en privado directamente. Como dije, y no rpesento ni presentare casos, asi que tengo menos derecho que los que han presentado de criticar,
Solo felicitarte, de verdad todo lo que haces y presentaste es muy interesante y bueno, solo que enojado yo trate de buscar el minimo defecto, no es bueno expresarse con la cabeza caliente.
Al menso creo que podre hacer un nuevo conocido.
Por la respuesta a quien pregunta por los tornillos de osteosintesis, los que casi siempre he utilizado son de al marca Tekka, francesa, pero hay muchas marcas, y debe haber cerca a ti, En brasil desarollan muchas cosas parecidas. Si deseas informarte mas en tu zona, pues informate con los vendedores de instrumentos para cirujia maxilo facial o cirujia d e cabeza y cuello, yo pienso que encontrars con ellos lo qu buscas.
Abrazos Baeza, Dionisio, Valucci, Vallejos, y a todos lso que rondan por ahi.
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 8:27 am Asunto: |
|
|
por lo de los tornillos Tekka, no estoy seguro si son de produccion francesa o alemana, bueno, pagina web
www.tekka.com
abrazos
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 11:43 pm Asunto: |
|
|
| muchas gracias por las respuestas de los tornillos... vivo en un pueblo y se me hace dificil tener acceso a estas casas, voy a averiguar por tekka,
|
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 11:45 pm Asunto: |
|
|
gracias francisco y juan carlos!
un abrazo
|
|
|
 |
jorgevalussi Muy activo y participativo

Registrado: 07 Dic 2007 Mensajes: 344 Ubicación: resistencia chaco argentina
|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 7:41 am Asunto: |
|
|
Sres: Bueno!!!!!....., todos “maridos” otra vez!!!!!!
Ahora, por favor, concluyan; en que quedaron?
El que propuso el bolonqui éste fue D.E. y está desaparecido en acción.
Dije que no iban a llegar a nada en el debate.
Tambien dije que hay que mostrar los casos terminados.
Los casos tienen que ser criticados y las preguntas tienen que ser contestadas.
A Juan C. Baeza: le diste duro al pibe & Ramones; como me hubiera gustado
reaccionaras de ésa forma cuando en mi post pedí a un amigo tuyo algo mas importante que la identidad….y no era precisamente el nombre del grupo…… y nunca se supo.
La sangre obliga.
Y ahora qué? Saludos JV.
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 29, 2008 11:17 pm Asunto: Pregunta |
|
|
Tengo una pregunta, pues no se como se pasa en latinoamerica esto. Como hacen cuando tiene una falla o perdida de osteo-integracion del implante? El fabricate les devuelve les hace el cambio del implante sin problemas? o es que es muy dificil? o es aue esto no se hace y si esto pasa es uno mismo que corre con los gastos de un nuevo implante? No se como es la situacion ne latinoamerica; asi que me gustaria respuestas de todos, del pais de donde sean, para saber un poco mas cuales son las politicas de las companias de implantes en este mercado, si mantienen la misma linea que en otros paises.
Esperando respuestas, para aprender sobre el tema en latinoamerica, los abrazo.
|
|
 |
|