| Autor |
Mensaje |
jonas Participativo

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 12:31 pm Asunto: extraccion complicada |
|
|
hola a todos¡¡¡
hace un par de dias, realize la exraccion de la pieza 26, la cual ya tenia una caries de 3er grado, mi problema comenzo cuando tuve que utilizar el forceps, para ser sincero creo que utilize el equivocado, me comentan que hay uno con los bocados especiales para esa pieza en particular... (ojala alguien pudiera decirme cual es). termine fracturando la corona y tuve que sacar raiz por raiz y aunque todo salio bien al final, creo que fue un poco traumatico para el paciente y para mi... de antemano saludos.
pd. independientemente de que tengo que mejorar en el procedimiento, ojala que alguien me pudiera decir el nombre del forcep o su numero... _________________ hola a todos, espero poder contribuir en algo y tambien me ayuden a aclarar ciertas cosas. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
lucianoes04 Visitante asiduo

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm Asunto: |
|
|
no tienes el juego completo de forceps?
los forceps para molares superiores, traen en uno de sus bocados, una prominencia que encaja en la bifurcacion de las raices vestibulares, si lo colocas en la palma de tu mano, con la convexidad del mango hacia arriba, el que tiene la prominencia del lado derecho del operador, ese es el del 26. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5614 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 2:39 pm Asunto: |
|
|
El forceps utilizado es el que es llamado "tricornio" y su numeración es la 88 Ló R dependiendo del lado que se trate, obviamente cada casa distribuidora tiene sus números por lo que recomiendo pedirlas con su nombre ¿en tu escuela no te enseñaron esto?  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
jonas Participativo

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 2:59 pm Asunto: hola de nuevo |
|
|
la verdad, soy recien egresado y me hace falta un poco de experiencia, si me lo enseñaron y es de sabios aceptar que tal vez en su momento no puse la atencion debida, pero soy de las personas que creen en que la actualizacion es la base del exito y en este caso fue algo que pude solucionar y son hechos que obviamente no se pueden repetir, pero cuando pase algo, tratere de estar preparado.
pd. crei que tenia tanto forceps como elevadores sufientes.
gracias por su ayuda y felicitaciones por la pagina _________________ hola a todos, espero poder contribuir en algo y tambien me ayuden a aclarar ciertas cosas. |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5614 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 3:35 pm Asunto: Re: hola de nuevo |
|
|
No hay nada que agradecer y echale ganas  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
Fredy Morales Muy participativo

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 5:06 pm Asunto: |
|
|
No te apremies,a todos nos pasa,es mejor estar preparado para el siguiente caso,en cuanto a los forceps los puedes buscar como forceps superior n.17(derecho),N.18 (izquierdo)y n.18A para las piezas 18-28.Tambien los puedes buscar como forceps superior n.18 L o n.18 R. _________________ Dr. Fredy Morales P
Universidad de Guayaquil
Vivar 675 Of. 44
Fono:(57)-47 52 66
Iquique-Chile |
|
|
 |
rcartes Participativo

|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 10:01 pm Asunto: A todos nos pasa |
|
|
Lo primero no es raro que eso te pase y mas si estas recien egresado, ahora lo del forceps tienen hartos nombres segun la casa comercial......... aca en chile la hacemos mas facil ..........."molar superior izquierdo" y bueno como te dijeron tiene un espolon que encaja entre las raices vestibulares. _________________ Estamos en www.dgz.cl/Foro |
|
|
 |
Elizabeth polanco Activo

|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 11:12 pm Asunto: |
|
|
HOLA a todos paz y bien
Un poco tardia esta sugerencia en relacion a la pregunta de cuales forceps utilizar para extrccion de molares superiores. En mi pais Santo Domingo se usa para molares superiores los numero 18 R para el derecho y 18 L para el izquierdo. Buena suerte.
 |
|
|
 |
|