|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Mar 01, 2008 9:03 pm Asunto: oxido de alumina |
|
|
| quisiera conocer si algun colega ha trabajado o tiene experiencia colocando trabajos con oxido de alumina, especificamente turkon cera o top cera ya que estoy interezado en adquirir el kit y no tengo referencias aparte de las que da el comerciante, y ademas si alguien me certifica si en verdad funcionan esos puentes de mas de 2 ponticos que dicen que se pueden realizar con este sistema |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Nicolas Pinto Activo

|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 5:50 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Lo que yo te puedo decir es lo siguiente: el trabajo para PF Plural realizadas con Ox. de Alumina, ya esta en desuso y no se esta utilizando pues, la estructura tenia que ser preparada como unitaria, y luego se soldaba con soldadura para porcelana. ACTUALMENTE todas las estructuras para puentes, se realizan en Zirconio, El cual posee el doble de resistencia en MPa (aprox. 1200) y la gran ventaja es que es solo UNA estructura.
Si es que quieres invertir, te recomendaria que echaras un vistazo a las publicaciones actuales, en las que se profundiza esto. puedes investigar en pags como:
www.procera.com
www.zirconzahn.com
Eso si, para la utilizacion de ox. de alumino en coronas unitarias la respuesta seria diferente.
Espero te sirva la respuesta... saludos |
|
|
 |
Maximiliano Ley Urquiza Participativo

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 9:04 pm Asunto: |
|
|
Hace 10 años llevo colocando coronas de ox de alumina, infiltradas con vidrio. Y desde hace unos 3 coloco puentes de 1 tramo en la zona posterior y hasta 2 tramos en la anterior con excelentes resultados.
Lo que menciona el colega Pinto son coronas que se hacìan de alùmina hace muchos años dejadas de lado.
Estas coronas de OX AL son muy estèticas y de excelente adaptaciòn,( 900 mph de dureza) y un muy buen precio. ($ 230).
Mientras que las de Procera en 1200 mph y un costo de $ 400 aprox.
Siempre hablando del costo de laboratorio.
Una advertencia: no te preocupes tanto de a dureza del nùcleo , en este tipo de coronas lo que llega a fracazar es la porcelana de revestimiento (400 mph)
El indice de fracaso es IGUAL que las metaloceramica .
ATTE _________________ La avaricia es la tumba del dentista |
|
|
 |
Nicolas Pinto Activo

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 9:30 pm Asunto: |
|
|
Estimado Maximiliano Ley Urquiza:
Le corrijo, yo no me referia a preparaciones de unitarias, estaba hablando de como se hacian los puentes de oxido de alumina, NO se preparan en una sola estructura, sino que se individualizan y luego toda se suelda con lo que mencione anteriormente..
Y refiriendose a la pregunta del Dr. Quiroga, le repito, ya no se utiliza el ox. de alumina para realizar PUENTES..
saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 8:53 pm Asunto: |
|
|
Estimado colega:
Tarde pero seguro, A no ser que haya entrado al tunel del tiempo.
SI! se hacen puentes de alùmina (ôxido de aluminio-)
Desde que Vita liberò la patente de In-ceram han aparecido muchas marcas. y le detallo Wol-ceram.; Top-ceram;Angelus; Turkom-ceram; All- ceram , Todas alùminas con infiltraciòn de vidrio lantànido. Muy nuevas y muy actuales.
Ahora si queremos hablar de Circonio y toda la tecnologìa es otra cosa
Informarseeee _________________ La avaricia es la tumba del dentista |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 438 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 9:09 pm Asunto: Zirconio y Alumina + Zirconio |
|
|
Estimados:
Trabajo estos materiales desde hace unos años. Hay una vieja Alumina que ya no se usa. La de Vita y luego el resto esta entrando en desuso por lo compleja, costosa y muchas otras (aun la uso porque la tengo), el Zirconio con Itrium seria lo mejor (mmm... APROX... ??¿¿?¿¿?) Casi ya hay cosas mejores, pero la evolucion demorara aun un tiempo. Por ahora para invertir en esto con buen precio y prestacion el diente zirconio o Zirkonzahn. Aprox U$S 30 k dependiendo del equipo. Siempre hay algo nuevo, si alguien sabe de algo por favor avisar.
Gracias
| Maximiliano Ley Urquiza escribió: | Estimado colega:
Tarde pero seguro, A no ser que haya entrado al tunel del tiempo.
SI! se hacen puentes de alùmina (ôxido de aluminio-)
Desde que Vita liberò la patente de In-ceram han aparecido muchas marcas. y le detallo Wol-ceram.; Top-ceram;Angelus; Turkom-ceram; All- ceram , Todas alùminas con infiltraciòn de vidrio lantànido. Muy nuevas y muy actuales.
Ahora si queremos hablar de Circonio y toda la tecnologìa es otra cosa
Informarseeee |
_________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 10:26 am Asunto: |
|
|
Estimados colegas definitivamente reconosco la efectividad de zirconio en posteriores dada su mayor y probada resistencia, mi inquietud era por que las nuevas marcas de barbotina o oxido de alumina anuncian valores que segun ellos permitirian realizar trabajos en zona de posteriores con mas de 2 ponticos, mi practica se limita a metal cramica en mi poequeño laboratorio, donde realizo mis propios trabajos, mas quiero incorporar un solo sistema metal free que me sirva para anteriores y posteriores, ya que tener ambos sistemas me parece un derroche, ademas algunos pacientes ya estan muy interezados en esta nueva tecnologia, ademas quisiera que alguien me diga que hay de cierto en el grado de radioactividad de la zirconia, es realmente segura, y sin efectos secundarios, si me pueden mostrar donde hay estudios serios al respecto, ya que de ser asi me quedo con la alumina, ya que seria el mismo caso que la amalgama y la resina comparativamente, lo que me gusta de la zirconia es que se puede trabajar con la ceramica de fluor apatita de ivoclar, ya que mi meta es colocarle a los pacientes los trabajos mas bio compatibles que sea posible, entre otras caracteristicas.
Tengo 20 años en la practica odontologica y 29 en la mecanica dental, y es alagador ver como a evolucionado todo en la busqueda de la bio compativilidad, y realmente creo que hacia alla se deben guiar todos nuestros esfuerzos ya que lo importante no es colocar un trabajo resistente solamente, sino bio compatible, y ademas mantengamos el debate dentro de los niveles mas amplios de cortesia y de hermandad ya que nadie es dueño de la verdad absoluta y todos estamos suscritos a estos foros para aprender y colaborar con nuestros conocimientos cuando pensamos que podemos aportar mas no imponer comceptos, ademas creo que la experiencia bien administrada es la mejor concejera, y por lo tanto nunca debemos perder la paciencia, ya que cada quien emite una opinion de acuerdo a su experiencia profesional y personal a lo largo de su carrera com decia Einstein toda teoria es tarde o tempramo destruida por la experiencia |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 438 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 8:43 pm Asunto: |
|
|
Estimado Alvaro:
Primero debo decirte que envidio tu situacion: Tengo 20 años en la practica odontologica y 29 en la mecanica dental. Siempre considere digno de admiracion el trabajo de los Tecnicos en protesis y envidiable la situacion de aquellos que como tu tiene las dos profesiones en una. He intentado aprender algo de los tecnicos, pero mis neuronas ya casi no me dejan. Se bien que esta posibilidad que tienes de ver tus tratamientos con ese concepto global te coloca en franca ventaja sobre los demas colegas. Esto es muy bueno para tus pacientes. Mi trabajo en ese sentido es el de un aprendiz. He centrado mi labor de los ultimos años en muy pocos terrenos, uno de ellos es el de la ceramica. No creo que la aluminas ni el in ceramsean el camino aunque son una buena alternativa. El Zir para mi es una buena posibilidad para los años presentes y los proximos futuros. El hecho es que he descubierto en el e-Max de Ivoclar (disilicato de litio) un material increible, con cualidades esteticas superior a todo exceptuando los feldespatos, con la ventaja de ser vidrio y poder cementarse con adhesion, de poder cargarse como una estructura de metal, pero mucho menos, inclusive con un simple blindaje vestibular en la mayoria de los casos y una dureza tal que pueden hacerse puentes en sector anterior y hasta 1er molar en algunos casos donde la oclusion no sea demasiado comprometida. Hemos hecho con este material todo tipo de restauracion en cualquier zona de la boca, los resultados son de lo mejor. Lo uso por inyeccion y por maquinado ya que tambien se ace en bloques para Cerec. El costo de todo el equipo de inyeccion mas las ceramicas de blindaje y alguna que otra porqueria anda mas o menos en U$S 17000. No es una inversion pequeña, ya demas no resolveras con esto los ponticos posteriores o de mas de dos tramos, pero el resto del espectro lo tendras totalmente cubierto. Estos casos que quedan fuera, los resulevo con Zirconio.
En verdad creo que el futuro esta para el disilicato de litio con alguna estructura cambiada o mejorada que permita tramos en los molares. Esta ceramica es un vidrio y esto hace en mucho mucho a la diferencia del resultado a la larga, la adhesion es un topico escencial para el futuro de cualquier ceramica. Disculpa si me voy en palabras, lo siento.
Pd. Que bueno eso de Einstein. Me lo quedo, esta genial, tiene un gran significado.
Un saludo amigo.
| Dr Alvaro Quiroga escribió: | Estimados colegas definitivamente reconosco la efectividad de zirconio en posteriores dada su mayor y probada resistencia, mi inquietud era por que las nuevas marcas de barbotina o oxido de alumina anuncian valores que segun ellos permitirian realizar trabajos en zona de posteriores con mas de 2 ponticos, mi practica se limita a metal cramica en mi poequeño laboratorio, donde realizo mis propios trabajos, mas quiero incorporar un solo sistema metal free que me sirva para anteriores y posteriores, ya que tener ambos sistemas me parece un derroche, ademas algunos pacientes ya estan muy interezados en esta nueva tecnologia, ademas quisiera que alguien me diga que hay de cierto en el grado de radioactividad de la zirconia, es realmente segura, y sin efectos secundarios, si me pueden mostrar donde hay estudios serios al respecto, ya que de ser asi me quedo con la alumina, ya que seria el mismo caso que la amalgama y la resina comparativamente, lo que me gusta de la zirconia es que se puede trabajar con la ceramica de fluor apatita de ivoclar, ya que mi meta es colocarle a los pacientes los trabajos mas bio compatibles que sea posible, entre otras caracteristicas.
Tengo 20 años en la practica odontologica y 29 en la mecanica dental, y es alagador ver como a evolucionado todo en la busqueda de la bio compativilidad, y realmente creo que hacia alla se deben guiar todos nuestros esfuerzos ya que lo importante no es colocar un trabajo resistente solamente, sino bio compatible, y ademas mantengamos el debate dentro de los niveles mas amplios de cortesia y de hermandad ya que nadie es dueño de la verdad absoluta y todos estamos suscritos a estos foros para aprender y colaborar con nuestros conocimientos cuando pensamos que podemos aportar mas no imponer comceptos, ademas creo que la experiencia bien administrada es la mejor concejera, y por lo tanto nunca debemos perder la paciencia, ya que cada quien emite una opinion de acuerdo a su experiencia profesional y personal a lo largo de su carrera com decia Einstein toda teoria es tarde o tempramo destruida por la experiencia |
_________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 3:54 pm Asunto: |
|
|
EStimados colegas:
Wol-ceram y Pearl-ceram son sistemas que acomodan ìntimamente mediante la eletroforesis las molèculas de OX AL c onstruyendo en UNA sola pieza puentes hasta 2 tramos posteriores llegando a los 1200 megapascales que todos parecen desear.
Les recuerdo, que los fracasos en porcelana se deben en su gran mayorìa a la ceràmica de cobertura que ronda por los 400 mpha, y en su defecto por problemas de oclusiòn y/o de espacio.
A pesar, de los avances vertiginosos de la odontologìa en los materiales de los ùltimos 30 o 40 años, el recambio de las coronas metaloceràmica por las libres de metal es muy lento. De cada 10 coronas que coloca.
¿cuàntas son free-metal?.
Quizà, tengamos un poco de responsabilidad en esto.
El costo de laboratorio de una corona metaloceràmica es bajo con respecto a las otras. Pero al paciente el precio que le ofrecemos es 6, 7, y hasta 10 veces el valor del laboratorio. Si queremos mantener esa relaciòn con las de mayor tecnologìa , jamas las podremos masificar y quedaràn superditadas a una elite.
Pensemos un momento, le pedimos al laboratorio que haga una inversiòn de u$s 30.000 mìnimo para estas tecnologìas para despues quejarnos que otro laboratorio tiene la corona $ 20 màs barata.
Es hora de hacer un poco de autocrìtica.
Espero no ofender a nadie, pero hablen con sus tecnicos a calzòn quitado.
ATTE _________________ La avaricia es la tumba del dentista |
|
|
 |
Protaries dental Visitante asiduo

|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 3:21 pm Asunto: electroforesis de alumina |
|
|
Estimado Maximiliano Ley Urquiza
Muchas gracias por sus excelentes comentarios sobre la técnica de electroforesis de alumnia. Todo perfectamente explicado. Esta técnica crea una microestructura tan perfecta que con moldeos manuales o por compresión (con posterior fresado) es imposible de alcanzar. |
|
|
 |
Modestia Activo

|
|
|
 |
|