Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Unidades dentales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión General
Autor Mensaje
Susana77
Activo
Activo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 1:59 pm    Asunto: Unidades dentales Responder citando

Hola
Necesito vuestra opinión.
Estamos en pleno montaje de una clínica dental. Ya tenemos el local y están acabando de pintarlo.
Es el momento de escoger las 2 unidades dentales que incluiremos por el momento en la consulta.
Podríais darme alguna referencia sobre:
a) qué marcas de unidades dentales son mejores
b) en qué aspectos conviene que me fije más a la hora de elegir una unidad dental
Nos ayudaría mucho tener referencia de los puntos en los que hemos de fijarnos más a la hora de comprarlas.

Gracias!
Sponsor

cdns
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 2:42 pm    Asunto: desde donde?? Responder citando

Hola
Sería interesante saber desde qué país escribes.
Si fuera España, yo te recomendaría un Fedesa por comodidad por cien mil razones, tengo un Vitali y un Fedesa, y bendito Fedesa. Depende, claro qué gama de clínica, qué gama de sillón quieres.... ahora hay mil marcas y generalmente todos bien, pero mejor uno que encuentres repuestos fácilmente, cosa que con mi Vitali es complicado...

Te echaré un cable como mejor pueda.

Un saludo
Susana77
Activo
Activo

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:43 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta. Efectivamente, soy de España.

He estado mirando algunos sillones: Fedesa, Kavo... no estoy acostumbrada a trabajar siempre en la misma unidad, por lo que me es difícil concretar los puntos a los que debo prestar más atención a la hora de elegir. Me gustaría que fuera robusto y práctico para trabajar, pero en cuanto a prever problemas que me puedan surgir con el uso... me es difícil hacerme a la idea.

¿Qué sería lo principal a la hora de escoger? ¿Alguna recomendación específica?

Gracias!!
cdns
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 4:00 pm    Asunto: bueno, bonito, barato... no todo no Responder citando

Bueno, yo me lancé por Fedesa porque he trabajado en varias clínicas y lo mejor que tienes es que con un tubo y una tuerca arreglas las cosas, minimamente para salir del paso hasta que llega el técnico. Todos los técnicos conocen Fedesa y es relativamente barato... Bonito no es, claro, no es un diseño que flipas, pero es majo, es cómodo.
Principal para mí, la ergonomía. Hombre, he visto equipos que se adaptan a tu talla y según te sientas se acomoda ella sola la luz, el carrito, la bandeja y hasta las papeleras. Pero para el común de los mortales no es, claro.
Estoy en una ONG donde valoramos mucho todos los parámetros, tuvimos que poner 5 sillones nuevos, y después de mirar Gnatus, Fedesa, Stern Weber y alguno más, nos decidimos también por Fedesa. Tienes varias gamas, para "ortodoncia", que es siempre el más básico, y luego de ahí va subiendo, yo tengo uno "normal" y estoy encantada con él excepto por el tema de la aspiraciòn: que te pongan Turbo Jet sí o sí, aunque sea más caro, pero es mucho más cómodo, sobre todo para cirugías y tallados a los que le metes mucha aspiración al sistema.
Bueno, puedo disertar más largamente, dime qué dudas tienes y si puedo te ayudo. Suerte con tu consulta!!!!

nº col. 40005606
ESPAÑA
Susana77
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:31 am    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por tu ayuda! Creo que estoy siendo algo pesada ya, pero es que ando también un poco desorientada en cuanto a precios, que se consideraría normal? hay alguna marca buena, bonita y barata?
Mi idea inicial era invertir unos 7.000 euros por unidad, pero quizá he sido demasiado optimista. Tampoco quiero ahorrarme 2000 euros ahora y pagarlo caro teniendo que comprar un nuevo sillón a los 3 años. ¿Qué inversión me recomendarías hacer?
Esto de empezar, no es fácil, jeje.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1