Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

anestesia inferior

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia
Autor Mensaje
joseaued
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 4:15 pm    Asunto: anestesia inferior Responder citando

hola colegas; como puedo lograr una tecnica anestesica, para molare inferiores, totalmente indolora, para poder acceder a los conductos o trabajar cerca de pulpa, ya que me resulta muy dificil, no asi en maxilar superior. gracias.
Sponsor

AlejandraUBA
Muy activo y participativo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 9:44 am    Asunto: Responder citando

El tema del dolor al colocar una anestesia, depende mucho del unbral de dolor de los pacientes.
Algunos de los consejos, que puedo darte es que antes de colocarla, coloques anestesia tópica en el sitio donde se colocará, y que calientes el anestubo luego de colocado en la carpule por algunos segundos. Esto disminuye bastante las molestias, ya que lo que al paciente le duele es la entrada del liquido a temperatura ambiente, que es menor a la temperatura corporal.
Calentando unos segundos el anestubo, logras disminuir la diferencia de temperatura y molesta menos.
Saludos.

Moderadora Area Pacientes Odontologia Online
joseaued
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am    Asunto: Responder citando

no no fue esa mi pregunta, a lo mejor me exprese mal, no se basa en la inyeccion, sino cuando trabajo con la turbina que el paciente siente molestia, aun teniendo bien dormido medio labio inf y media lengua.
AlejandraUBA

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 11:31 am    Asunto: Responder citando

En ese caso, si se trata de una endodoncia, podria ser un estado agudo, que requiere mas anestesia, y si aún continua la sensibilidad, seguramente disminuída, y (lo que yo hago en este caso, cuento mi experiencia), es continuar con movimientos in out con la turbina, no constantes hasta llegar a la camara pulpar y en ese momento colocar intrapulpar.

Si el paciente no soporta el dolor, se programa otra cita y se receta antiinflamatorios que debera tomar 40 minutos antes de la consulta.

Te repito, esa es mi experiencia, y lo que a mi me resulta..

Saludos

joseaued
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 11:46 am    Asunto: Responder citando

bien lo que suelo hacer es si tiene mucha molestia coloco oxido de zinc eugenol y recito a la semana ,y a veces requiere varias sesiones, cuando te referis a antiinflamatorios cual me recomiendas , y si es oral o inyectable.
AlejandraUBA

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

Yo, en esos casos utilizo ibuprofeno 600 mg.
Si se logra realizar la apertura, es bueno remover la pulpa cameral y colocar hidróxido de calcio puro, sin tocar los conductos.
El eliminar la pulpa cameral es lograr quitar la mayor cantidad de bacterias que se halla en este sitio y evitar que se necrozen los conductos y asi, en el momento de relizar el tratamiento de puede tratar como una biopulpectomia y no como una necrosis.

Ahora bien, si no logras llegar a la pulpa cameral, el óxido de zinc es buena opción.

Saludos

joseaued
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:15 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias Dra, saludos.
candy_arr
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Que el paciente tenga anestesiado medio labio inferior y media lengua no es seguridad de que tenga anestesiado el nervio dentario inferior, recorda que con la troncular estamos anestesiando al lingual y al dentario inferior un poco mas atras, suele pasar que toma perfectamente al lingual y no llega anestesia al dentario inferior que es mas dificil de encontrar con la aguja, cambia el sitio de puncion un poco mas arriba o mas abajo, o mas atras, no todos los pacientes tienen la entrada al conducto dentario inferior en el mismo sitio antomico y por eso muchas vces pasa que el paciente relata tener adormecida la mitad de la lengua, del labio y sin embargo duele al acercarse a la pulpa con la turbina, eso es porque no se anestesió el nervio dentario inferior y sí el nervio lingual.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1