| Autor |
Mensaje |
Nayla Nuevo

|
Publicado: Sab Sep 27, 2008 9:28 pm Asunto: fractura coronaria |
|
|
hola. es la primera vez q entro a este foro y me parece muy interesante ademas tengo una duda acerca del orden de procedimientos a realizar. tengo un paciente de 20 años con referencia de trauma dolor agudo y movilidad de la pieza 12, en la radiografía se observa fractura vervical a nivel de la cresta alveolar.
lo que hice hasta ahora es trepana el nervio y dejar medicación, la mayor preocupación del paciente es estar sn ese diente por estética, he intentado adherir con resina pero es muy subgingival me preocupa q haya filtración, y para continuar el tratamiento y luego planificar el poste le voy a tener que retirar la pieza.
que tipo de provisional me aconcejan?
es la primera vez que se me presenta un caso así y el paciente esta muuuuuuy angustiado por como se va a ver lo que a mi me pone más nerviosa.
se agradece todo tipo de sugerencias.
BYE |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 10:52 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Eres dentista o estas estudiando?? _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
Nayla Nuevo

|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 3:06 pm Asunto: |
|
|
soy dentista nueva, termine el año pasado y aún me estoy acostumbrando a la idea de trabajar sola, le agradecería mucho algún concejo.
gracias |
|
|
 |
candy_arr Participativo

|
Publicado: Dom Oct 05, 2008 8:24 pm Asunto: |
|
|
Hola!
lo mas rapido y adecuado en este caso me parece que seria colocarle una protesis de acrilico de un solo elemento para que la paciente no se vaya del consultorio sin diente en ningun caso. iAntes de extraer la raiz para realizar el puente podrias probar realizando una endodoncia, y esperar a ver la evolucion. Si la raiz evoluciona bien luego colocar un perno y una corona, pero si la fractura es en bisel y abarca parte del tercio medio de la raiz entonces estaria indicada la extraccion y la solucion con un puente. Para cualquier caso el tratamiento te va a llevar tiempo por lo que me parece muy adecuado que le hagas una protesis provisoria de acrilico para ese elemento hasta la resolucion definitiva.
saludos |
|
|
 |
|