| Autor |
Mensaje |
javiercabe Nuevo

|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 8:35 am Asunto: LIMA ROTA EN LA PIEZA 17 |
|
|
| QUERIDOS COMPAÑEROS SE ME ROMPIO LA LIMA 40 A 2MM DEL APICE NO PRESENTA SINTOMATOLOGIA A NIVEL APICAL,HE USADO LA LIMAS 25, 30,35,TAMBIEN LAVE MUCHO CON HIPOCLORITO Y EDTA Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY PREOCUPADO DESDE YA MUCHAS GRACIAS |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
carlos gonzales tena Participativo

|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 6:44 pm Asunto: Re: LIMA ROTA EN LA PIEZA 17 |
|
|
| te saludo en cuanto a tu pregunta si la lima 40 se te fracturo cuando tu ya habias intrumentado no te preocupes no hay mejor sellado que una lima fracturada siempre y cuando ya hubieras terminado de istrumentar . si la pieza era vital el exito es mucho . ahora si era necrotico y no hubieses irrigado hasta el foramen biologico , entonses el exito se reduce . tomar radiografia de control en 6 meses. surte . importante es hacerlo saber al paciente lo que paso . |
|
|
 |
quiqueendo Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 9:13 pm Asunto: |
|
|
Estimado Dr. Gonzalez, no quisiera parecer grosero, pero la aseveración "no hay mejor sellado que una lima fracturada" es errónea por decir lo menos.
Este sitio es visto por muchos estudiantes y colegas que pensaran que su aseveración es correcta.
¿Podría decirnos en que artículos basa esta aseveración?
Entiendo perfectamente que una lima fracturada de un calibre considerable, presupone una instrumentación adecuada y que esto aumentará el pronóstico exitoso, pero de ninguna manera la lima fracturada sellará mejor que la gutapercha o el resilón nuestro forámen.
le reitero mis respetos . _________________ ATentamente Dr. Enrique Aguilar |
|
|
 |
reugedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 5614 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 10:47 pm Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo con el Dr. Aguilar. Saludos.  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general de Odontologia on line. |
|
|
 |
cesar marcelo franco Muy participativo

|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 9:39 am Asunto: |
|
|
| Hola, el accidente ya esta, pero en cuanto a la instrumentacion, me parece exagerado un calibre 40 a 2mm del apice, siendo que en molares, con curvaturas que no siempre vemos (v-p) es suficiente un calibre maximo 30, ya que a partir de esta, se vuelven muy rigidas y es muy probable realizar falsas vias.Y recuerda precurvarlas un poco. Un saludo |
|
|
 |
|