Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

obturacion de conductos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia
Autor Mensaje
jennykotler
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 12:10 pm    Asunto: obturacion de conductos Responder citando

Hola a todos me encantaria que me ayuden a encontrar formas de obturar los conductos sin que los conos se doblen o no lleguen a la medida de trabajo

gracias a todos
jenny kotler israel
Sponsor

cdns
Visitante asiduo
Visitante asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 1:12 pm    Asunto: conos que se doblan, no llegan Responder citando

A ver, según mi experiencia
Conos que se doblan: cuando pongas el condensador de gutapercha, o atacador también lo llaman, déjalo puesto unos 15 segundos, vamos, el tiempo que te lleva preparar el cono siguiente a la medida adecuada. Así los demás conos se "aplastan" contra las paredes y creas un hueco en el que es más fácil entrar. Que los condensadores estén estandarizados con las puntas accesorias que usas (hablo de condensación lateral todo el rato) es importante aunque a veces mision imposible (yo utilizo todo de la marca Maillefer, de Dentsplay, no cojas marcas "piratas").

También es importante tener muy buena visión, a ser posible directa, claro, si no pues a través del espejo. Yo es en esta fase donde aprovecho los cursos por fascículos de contorsionismo práctico Very Happy
Otra cosa, si la punta es muy larga, a veces es más difícil el manejo, córtala para poder cogerla con las pinzas más apicalmente. Ten buen apoyo del dedo meñique para que no te tiemble el pulso.
Conos que no entran: también puede ser por no dejar suficiente tiempo el condensador, pero si la que no entra a su sitio es la maestra, es porque a veces se quedan restitos de las puntas de papel. Yo tras limpiar y secar, por supuesto con muchísima irrigaciòn de los conductos, el último paso que hago tras secar es pasar un pelin de nada la lima maestra a la longitud de trabajo para sacar esos restitos de celulosa.
A veces también es porque es un poco curvo el ápice y la punta de guta no coge la curvatura. Intenta con condensadores de niquel-titanio.

Son mis consejos, totalmente revisables, pero que a mí me facilitan las cosas en esta ciencia particular.

nº col. 40005606
ESPAÑA
jennykotler
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 5:11 am    Asunto: Responder citando

gracias por tus consejos !!!! los voy a poner en practica
Dr jenny kotler
israel
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Endodoncia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1