Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

caries...remover o no toda....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental
Autor Mensaje
jose maria salazar
Participativo
Participativo

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2005 4:37 pm    Asunto: caries...remover o no toda.... Responder citando

hola una consulta colegas lei en un libro que no es necesario eliminar toda la caries del diente pues si la obturaci;on esta bien hecha todo queda neutralizado, que opinan?
Sponsor

joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2005 10:46 pm    Asunto: Re: caries...remover o no toda.... Responder citando

La enfermedad infecciosa llamada caries hay que eliminarla por completo. Esto no implica eliminar todo el tejido cariado, sino solo lo enfermo. Trabajar selectivamente sobre la dentina irrecuperable y recuperar lo que sirve. Esto es mucho mas complejo (microdentistry).
Una caries tapada con algo evita el contacto con el oxigeno que liquida a los anaerobios. Los anaerobios trabajan bien a gusto si los sellamos con algo, aunque sea la mas bonita obturación.

www.belgranoodontologia.com.ar
_RoCiO_
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 28, 2005 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola...

Bien, lo que yo creo que de puede llevar a cabo es el encapsulado de la caries en organos dentarios de personas jovenes, con baja incidencia cariogénica, hablando de edades se puede realizar aprox. hasta los 13 años, en ese caso se coloca sellador de fosetas y fisuras, pero se debe llevar a cabo en caries incipientes, con un previo estudio radiográfico, examen clínico, y mantener bajo revision para observar el desarrollo de estas.

En cuanto a no eliminar toda la caries en Clases I u otras, realmente no creo que sea procedente, dejar dentina reeblandecida, por ejemplo.
En fin esa es la opcion mas parecida que creo que pueda referir a la literatura a la que te refieres.

AU REVOIR
Eduardo Ocampo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Estimados Colegas.

Mi respuesta para este tema concuerda con lo dicho por el Dr Joegarcia. Han escuchado hablar del ozono en odontologia? Nosotros lo usamos en nuestra clinica y hasta el momento estamos sorprendidos con los resultados en solo 6 meses de uso. Lastimosamente la maquinita esta vale mas de 30mil dolares. Se llama Healozone. Les coloco el link por si les interesa. http://www.kavo.com/En/produkte/therapie_instrumente/healozone/healozone.asp?navid=26&lan=En&nstr=550836.

Si necesitan mas informacion acerca del tratamiento y de lo que puede hacer, no duden en consultar.

Saludos

COLOMBIA- INGLATERRA
joegarciaar
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2005 12:13 pm    Asunto: HealOzone Responder citando

Eduardo:
Espero mi HealOzone para los primeros dias de agosto. Por aqui los tramites para importar algo no son faciles. Quisimos comprar nuestro equipo en octubre de 2003, en ocasion de una visita a la Kavo. Ellos no deseaban vender su equipo en America Hispana hasta el 2005/6 (?). Sigo toda la informacion posible sobre el tema ya que me parece apasionante. Digo que esto es parte de lo que llamo LA NUEVA ODONTOLOGIA, ya que verdaderamente es OTRA forma de ver las cosas. Nuestro clasico concepto de la turbina o torno (o el rotatorio del que se trate), donde quitamos todo lo oscurito o blandito por que es malo, es en realidad malo en si mismo como concepto. Elijo el termino de Microodontologia o Microdentistry ya que es mas simple y descriptivo de la verdadera vision de lo que son las estructuras dentarias. Existen en el mundo distintos grupos en general aislados que utilizan diferentes tecnicas y tecnologias sin entrar en el terreno del otro (HealOzone, Diagnodent, Carisolv, Remineralizantes, Reformulacion de placa, Lasers, magnificacion, y otros). Llegara el momento en que la combinacion parcial o total de todas estas tecnicas dara un unico resultado final (La Nueva Odontologia). Black fue un maravilloso maestro, Buonocore un genio que dio el puntapie inicial a los nuevos conceptos. La para mi mal llamada Odontologia Minimamente Invasiva, no es un capricho de unos pocos, es sin duda mas costosa que el antiguo concepto. Amputar el brazo que se infectaba salvaba vidas, hasta que Fleming invento la Penicilina. Sin embargo todo cambio es en principio resistido sobre todo por los que nos enseñan, los que nos dicen que es lo bueno y que lo malo. Seguramente tengo conmigo, ferreamente dentro de mi, ideas erroneas sobre muchos temas que ya no son asi, que hoy hay quienes con fundamento cientifico valido dicen y hacen las cosas de otra forma, pero cuan dificil es aprender algo nuevo cada dia. La tierra es redonda, que facil se comprende ahora.
Ayer viernes, tuve el increible honor de poder escuchar a uno de los grandes: Hien Ngo. quien estuvo de visita en mi pais, dando una conferencia en Cordoba y otra en Buenos Aires, buena parte de esa conferencia (en particular la informacion importante) sera publicada en una pagina del patrocinante de la misma (Oral-B), ni bien esto sea publicare la direccion en este foro para aquellos a quienes pueda resultarle de interes. Estoy esperando para los proximos dias el libro de Edward Lynch (Belfast University) y Julian Holmes (Hoy Cape Town), es la primera Obra especifica sobre la terapia del Ozono. Junto a un amigo Dentista (de ello vive), pero tambien un investigador (Microbiologo), realizaremos trabajos clinicos y de laboratorio respaldatorios de la terapia de Ozono y otras tecnicas. Tal vez seria interesante que pudieras tener alguna participacion, si fuera de tu interes.
Agradezco tu ofrecimiento, desde ya debes contar que habre de molestarte con consultas mas de una vez.
Creo que me fui en demasiadas palabras, pero el tema lo amerita. Por favor cuentanos algo sobre tus experiencias sobre el HealOzone.
Un abrazo y hasta siempre.

www.belgranoodontologia.com.ar
joseaued
Muy participativo
Muy participativo

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 10:26 pm    Asunto: Responder citando

debemos actuar con prudencia y criterio clinico.debemos respetar ciertos detalles, por ejemplo: no se debe dejar bajo ningun punto de vista caries en las paredes de la cavidad, con respecto al piso depende. si es blando hay que eliminar todo ya que si tapamos nos queda un gran porcentaje de microorganismo y a corto o mediamo plazo evoluciona o pulpitis irreversible, en cambio si podomos dejar un minimo porcentaje de caries siempre y cuando el fondo de la cavidad sea duro, ya que en ete caso al obturar, las pobres bacterias cariogenicas moriran.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Operatoria dental Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1