|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
javier_almeria Invitado
|
Publicado: Sab Abr 16, 2005 7:01 pm Asunto: Puede haber problemas en la extraccion de las raices molares |
|
|
Hola.
Mi dentista, despues de hacerme una radiografia de la muela inferior derecha, la 2ª empezando por atrás (no se el numero ), me ha aconsejado la extracción de las raices, pues debido a varias intervenciones es lo unico que me queda.
Además del miedo a la sangre, al dolor o infecciones posteriores, lo que mas temo es que al extraer la raiz se rompa y no salga entera. Mi dentista me ha dicho que se extrae haciendo palanca. Este temor lo tengo porque he llevado la corona suelta con los pernos, durante meses, y me ha comido parte de las raices y a la fragilidad que dan las caries en la raiz.
Mì pregunta es, puede haber complicaciones en estra extraccion de las raices? en caso afirmativo, tendria que ir a un cirujano en un hospital para que termine de sacarme las partes de raiz rotas?
También me gustaría saber sobre que precios oscila un implante de titanio con corona de porcelana para esta pieza.
Un saludo y muchas gracias.
JAVIER  |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
dariodommar Moderador

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 3122 Ubicación: Caracas/Venezuela
|
Publicado: Mar Abr 19, 2005 8:19 am Asunto: |
|
|
El segundo molar inferior derecho se idfentifica en nuestra terminologia como el diente #47.
Esta es una pieza que generalmente tiene 2 raices, su exodoncia se realiza con relativa facilidad. Un odontologo con algo de experiencia podra extraerla en corto tiempo aunque llegara a fracturarse, seccionando las raices para realizar la exodoncia como si fueran 2 piezas diferentes.
No te preocupes, de seguro no tendras ningun problema, si tienes una coagulacion normal no tendras hemorragia, si guardas los cuidados postoperatorios de seguro tampoco tendras infeccion, el resto es trabajo del odontologo y por lo tanto su responsabilidad, deja que sea el quien se preocupe por esa parte.
Saludos. _________________ Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet |
|
|
 |
|