|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
AlejandraUBA Muy activo y participativo

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 811 Ubicación: Argentina, capital federal
|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 9:42 am Asunto: Bruxismo: placas flexibles para adaptarse |
|
|
Quisiera iniciar este tema , proponiendo mi punto de vista. Yo creo que para que el paciente se acostumbre a las placas de relajacion, placas miorrelajantes, o placas de descanso, es importante realizar en un primer termino, placas blandas de 0.4 mm de espesor.
De esta manera, el paciente va teniendo nocion de la utilizacion de la misma y se familiariza con la higiene de la misma y su utilizacion.
Posteriormente, a un mes se realiza la placa definitiva, obteniendo mejores resultados, ya que si se coloca la definitiva en primeros terminos, el paciente muchas veces, no se acostumbra y abandona el tratamiento.
María Alejandra Blanzaco. Odontologa UBA |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Beto Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Sep 30, 2005 11:17 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Quizás la idea de ir "ADAPTANDO" al paciente a usar una placa sea buena. Pero desde ya, cualquier cuerpo extraño no perteneciente a nuestro Organismo se denota o se siente. Y quizas otra observación seria: Cumpliria alguna otra función esta placa ?. EL costo se adicionaria ?... A esto muchas preguntas mas... A todo esto, buen tema para devatir...
atte. Beto _________________ C.D. Humberto I. Chac Mendoza
C.O.P. 18861
 |
|
|
 |
Relaxxx Nuevo

|
Publicado: Mie Nov 09, 2005 10:49 pm Asunto: veamos |
|
|
Hola Ale:
Y bue! ya te cuento que cuando utilizo las miorrelajantes termoformadas suelo arrancar con las de 0.8 -las de Sabilex me vienen bien- ahora bien tenés que tener en cuenta que si sólo buscás como objetivo un elemento de descanso todo bien, ahora si yo pretendo generar un efecto miorrelajante real, no pretendería sólo manejarme con la placa sino también con algo de fármacos. De esta forma podés obtener una sinergia pura.
Si sólo buscás que el paciente se adapte ya te digo cualquier placa le irá bien. Un beso _________________ Raúl Rios Centeno CD ME
Relaxxx
Manejando el arte, la ciencia y el negocio de la Odontología |
|
|
 |
Josecarlos22 Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Nov 12, 2005 8:03 am Asunto: Respuesta |
|
|
Buenos días Alejandra
Mira, en general uso la técnica expuesta por Relax. Placas de 0.8 y los primeros días acompañada de terapia medicamentosa (10 o 15 días) hasta lograr una buena relajación muscular.
Nunca he utilizado una placa de menor grosor para acostumbrar al paciente , aunque realmente no creo que sea mala la idea ,ya que una de las críticas más frecuentes de los portadores de placas es la incomodidad.
Creo que tu idea merece ser probada, y creo que la variación del costo es muy poca.
Saludos
Dr. Bisensang |
|
|
 |
|