Agradecería información de alternativas en los empastes, para un problema que padezco desde hace unos 7 años, aproximadamente. Tengo alergia al cloruro de cobalto, cromo y níquel, también alguna alimentaria. Durante estos años me han realizado varios empastes y una endodoncia, creo que los empastes con epoxi, que han tenido que retirar. Ya que a los pocos días me produce una reacción en el organismo que me conduce a una parálisis progresiva, con problemas de coordinación. No sé donde acudir, y no es por problema económico, pagaría lo que hiciera falta, pero no quiero volver a enfermar.
Gracias.
Cordialmente,
Kueika@mixmail.com
Estimada Ana :
Lo que deberia hacer primero de todo es que un alergologo le practique pruebas a los materiales utilizados en odontologia para obturaciones pues hoy en dia existe una amplia gama de ellos com los composites, incrustaciones de porcelana, de oro, etc.
Imagino que no sera alergica a todo.
Un saludo y suerte .
Dr. David Bagan Peiro
Barcelona España
Muchas gracias por responder a mi consulta. Mi aleorgólogo ya me realizó las pruebas de parches, y me detectó alergia a: cloruro de cobalto, cromo y níquel. Los últimos empastes me los realizaron con resinas, creo que epoxi, fueron unos cuatro empastes, y el doctor me los tuvo que retirar porque me volvieron a dar alergia. Mi doctor me comenta que no sabe que ponerme, y quiere ponerme empastes de mercurio. Pero, como usted bién dice Dr. David, se pueden realizar de oro, titanio, o algo más habrá que no me de alergia, el problema es que no sé donde acudir. He visto que usted es de Barcelona, si usted realiza estos empastes, dígame por favor su consulta y agradecería atendiese mi caso. Y si alguien más quiere ayudarme diciéndome que materiales se emplean en odontología o los compuestos del epoxi, para que mi aleorgólogo pueda realizarme más pruebas, ya que él me dice que me lo tiene que dar un dentista, pero hasta la fecha nadie ha querido facilitarme esta información.
Disculpe por la extensión del e-mail, y de antemano le agradezco su interés.
Cordialmente,
erubiom@campus.uoc.es
Estimada Ana :
Deberia indicarnos a que materiales le hicieron las pruebas, pues los que ustec a citado son materiales con los que se confeccionan prótesis, no para obturaciones.
Creo que la sugerencia de su doctor es muy acertada, seria aconsejable que le realizara una obturacion con amalgama a ver cual es la su respuesta inmunologica, sin lugar a dudas esta usted en buenas manos, no se preocupe.
Si precisa algo mas no dude en consultar de vuelta en este foro.
Un saludo :