| Autor |
Mensaje |
GIULIANO Nuevo

Registrado: 15 Mar 2001 Mensajes: 2 Ubicación: MEDELLIN-ANTIOQUIA-COLOMBIA
|
Publicado: Jue Mar 15, 2001 7:05 pm Asunto: caso clinico |
|
|
paciente femenino, 22 años.tercer mes de embarazo, con alergia medicamentosa al "benzetacil". se presenta a consulta odontologica por dolor en hemiarcadaizquierda,señala el 24. Al examen clinico se diagnostica pulpitis irreversible en 24 por lo que se decide iniciar el tratamiento.
*establecer un protocolo de manejo integral.
*como manejar el dolor clinico y posoperatorio de la paciente
*elaborar prescripcion farmacologica si es necesario.
montini39@latinmail.com |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Elena Nuevo

Registrado: 31 May 2001 Mensajes: 1 Ubicación: Barquisimeto, Estado Lara
|
Publicado: Jue Jun 07, 2001 11:30 pm Asunto: caso clinico |
|
|
| En mi opinión, si la paciente presenta dolor inmediatamente se le comenzaría el tratamiento endodóntico en una sola sesión, teniendo la precaución de utilizar el chaleco de plomo para proteger al bebé de la radiación,si presentase dolor le administraría Acetaminofen de 500 mg. |
|
|
 |
sacamuelas Moderador

|
Publicado: Vie Jun 08, 2001 5:31 am Asunto: caso clinico |
|
|
hola para agregar en mi umilde opinion siempre en estos casos debes hacer una interconsilta con su medico de cabecera para que te diera analgesicos y antibioticos reccomendables p su paciente
AZ |
|
|
 |
Francisco Avalos G Activo

Registrado: 10 Ago 2001 Mensajes: 4 Ubicación: Veracruz Ver. Mexico
|
Publicado: Sab Ago 11, 2001 2:18 am Asunto: caso clinico |
|
|
| A mi manera de ver si el diagnostico es correcto: pulpa vital con inflamación aguda (pulpitis), el tratamiento ideal es eliminación total del tejido pulpar, y farmacologia posoperatoria a base de acetaminofen inclusive 750 mgs, sin problema alguno; no requiere antibiotico salvo que el diagnostico fuera necrosis(y aun asi no en todos las necrosis se requiere), si el caso lo ameritara existe varias opciones en pacientes embarazadas sin causar daño, por ejemplo clindamicinas, (existen varios articulos publicados ) si lo requieres te puedo buscar dicha bibliografia). |
|
|
 |
|