Publicado: Jue Ago 16, 2001 7:22 pmAsunto: relaccion con dolor de cabeza
Tengo 30 años. Tengo molestias en una muela en la parte derecha superior, también me ocasiona molestias en la cabeza en ese mismo lado, ¿estas molestias en la cabeza son motivados por el dolor de muela? ¿Una prolongación de estas molestias podian acarrear efectos secundarios en la cabeza, asi como tumores o algo parecido? Y por ultimo, ¿como se puede describir el dolor de la muela de juicio? ya que tengo unas molestias bastante fuertes al fondo de la dentadura, como si llevase una cavidad y al mismo tiempo con dolor de garganta. Gracias por todo. Solicitaria brevedad en respuesta, ya que tengo a mi odontologo de vacaciones. [EMAIL]null[/EMAIL]
Publicado: Dom Ago 19, 2001 8:45 pmAsunto: relaccion con dolor de cabeza
Estimado consultante.
Es difícil poder determinar por esta vía si esta relacionado su dolor de cabeza con algun 3er. molar incluido o semi erupcionado. Por lo general si tuviese ud. algun tumor estoy muy seguro que el profesional que le atiende le hubiese alertado y referido al centro requerido para el caso. Las neuralgias ocasionadas por estos terceros molares, en algunos casos es muy particular, como la presion que estos ejercen por la falta de espacio dentro de ña cavidad bucal. Si tienes disfagia (dificultad para tragar),deberia ud. verificar si esta relacionado con algun maltrato de la zona. Mi mejor consejo es que realice una radiografia panorámica ya que este es la herramienta más útil y enpleada por todo odontologo en el diagnostico de patologias y 3eros molares. Si ud continua con mucho dolor debido a esto, seria bueno que antes de consultar a otro profesional por emergencia llevase consigo la radiografia y asi tener un diagnóstico mas certero y dar solucion a su problema.
Espero el haber sido de ayuda
se despide
Dr. Lucio Sosa
Los Teques - Venezuela
moderador3
Odontología-online. drluciososa@cantv.net