| Autor |
Mensaje |
Diego Villasis Nuevo

|
Publicado: Jue May 17, 2001 4:56 pm Asunto: reabsorcion radicular |
|
|
Señores odontologia on line:
Tengo 40 años y hace 3 sufrí un accidente en el que tuve cuadruple fractura del maxilar inferior, durante 4 meses me mantuve con férulas, luego por 1 año y medio use frenillos en ambos arcos. Al final del tratamiento de ortodoncia empece a sufrir de mucha sensibilidad en las piezas, al realizarme rayos x el facultativo encuentra reabsorción radicular en tres piezas por lo cual me suguiere retirar las mismas y proceder a implantes.
La consulta puntual: es este tratamiento idóneo y en el futuro podría ser que otras piezas no detectadas ahora puedan empezar a sufrir de lo mismo?
De antemano agradezco sus sugerencias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
sacamuelas Moderador

|
Publicado: Jue Jun 07, 2001 2:15 am Asunto: reabsorcion radicular |
|
|
Hola, mira normalmente la reabsorcion se debe al traumatismo sufrido,el profesional para hacertelos implantes tendra un estudio oseo completo del resto de tus piezas ,confia en su tratamiento que me parece hacertado por lo que tu cuentas.
Atte
AZ |
|
|
 |
Dra Patricia Gonzalez M Muy participativo

|
Publicado: Dom Ago 12, 2001 2:18 am Asunto: reabsorcion radicular |
|
|
| Estimada, considero que es importante saber el grado de resorcion radcular que sufre, y si tiene movilidad dentaria y de que grado, porque en algunos casos cuando se inicia el proceso de resorcion radicular, la misma puede detenerse con tratamiento de endodoncia, creo importante que antes de tomar la decision de extraerselos o no valoren el grado de resorcion que presenta y consulte a un endodoncista calificado y de ser necesario consulta con un parodoncista. Espero le sea util mi opinion. Saludos |
|
|
 |
Francisco Avalos G Activo

Registrado: 10 Ago 2001 Mensajes: 4 Ubicación: Veracruz Ver. Mexico
|
Publicado: Jue Ago 23, 2001 1:50 pm Asunto: reabsorcion radicular |
|
|
| Antes de permitir las extracciones de tus dientes es necesario valorar el grado de reabsorcion de las mismas, es importante saber si tu reabsorcion es interna o externa, ya que en mucho de los casos es posible detener la reabsorcion, esta es provocada por celulas llamadas odontoclastos que generalmente se activa despues de un traumatismo en estos casos se realiza un tratamiento endodontico en el que se utilizan materiales dentro del conducto de tu pieza como el Hidroxido de calcio que ayuda a detener la accion de estos. generalmente el tratamiento se prolonga con este material por unos meses y posteriormente se termina la endodoncia substituyendo este material por el de obturacion final (gutapercha). Asi que visite un endodoncista calificado que el le hablara del pronostico de su pieza. |
|
|
 |
|