|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
genesis99 Activo

|
Publicado: Mar Ago 28, 2001 7:18 pm Asunto: ¿extracción o matar nervio de muela? |
|
|
| Hola.Ante todo muchas gracias por atender a mi anterior pregunta. Esta es mi otra pregunta: quisiera la opinion de otro profesional, que es más recomendable, la extracción de una muela, o matar el nervio? También quisiera saber en que consiste el matar el nervio, y si eso lleva consigo algunas consecuencias o posibles problemas posteriores? Y como no, que es más doloroso de los dos casos? Gracias. Un saludo. |
|
|
 |
|
Dra Patricia Gonzalez M Muy participativo

|
Publicado: Mar Ago 28, 2001 11:53 pm Asunto: ¿extracción o matar nervio de muela? |
|
|
Hola Genesis, siempre es preferible conservar una pieza dentaria en boca, por lo que le recomiendo no se haga la extraccion, a menos que sea estrictamente necesario. Sin embargo, si es el caso, debe substituirla lo mas pronto posible, ya sea con una protesis o un implante. Ahora bien, como dice Ud. "matar el nervio", es lo que se llama tratamiento de endodoncia, y siempre es mejor alternativa la endodoncia o tratamiento de conductos a una extraccion. No tiene consecuencias, sin embargo, es importante, que despues de terminado el tratamiento de endodoncia, se la restauren lo mas pronto posible, para que el diente tratado no se le fracture. Le recomiendo acuda con su odontologo de confianza y le exprese todas sus dudas para que estas le sean aclaradas.
Saludos Patricia  |
|
|
 |
<DR GAMERO> Invitado
|
Publicado: Mie Ago 29, 2001 12:21 am Asunto: ¿extracción o matar nervio de muela? |
|
|
Vamos a decir que ninguno de los dos tratamientos con una buena tecnica anestesica provoca dolor alguno ,aunque la finalidad de nosotros los odontologos es conservar a como de lugar las piezas dentarias de nuestros pacientes;pueden presentarse casos en que la destruccion coronal o de la pieza en si es tal que no es posible restaurarla y por lo tanto se recurre a la extraccion.  |
|
|
 |
Eduardo Ocampo Moderador

Registrado: 20 Jul 2001 Mensajes: 89 Ubicación: COLOMBIA- INGLATERRA
|
Publicado: Mie Ago 29, 2001 12:31 am Asunto: ¿extracción o matar nervio de muela? |
|
|
Estimado Génesis
Estoy completamente de acuerdo con la Dra Patricia Gonzalez, la Odontología que practicamos en nuestra era, es basada en mantener los dientes en boca el mayor tiempo posible, siendo esta la razón, para que todos los dias, estemos al tanto de las últimas técnicas y materiales disponibles, con el único fin de conservar estos preciados y algunas veces mal valorados elementos de nuestro cuerpo.
Déjame decirte que mientras tengas una buena anestesia, el tratamiento no será molesto para ti, eso te lo puedo garantizar. No dudes en realizarte el tratamiento de conductos, es una buena y segura alternativa, que te permitira disfrutar de todos los beneficios de unos dientes naturales.
Sin mas que decir..... |
|
|
 |
|